Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consumo impresora epson r2400 ???

Predeterminado Consumo impresora epson r2400 ???

Hola he adquirido una Epson R2400 y en las caracteristicas del fabricante especifica el consumo de tinta que es de:

en A4 B/N 640copias al 3,5%
    en A4 COLOR 520 cop. al 5%

Pues bien he hecho los calculos con una simple regla de tres y me da que:

En B/N solo tiene una autonomia en A4 de: 23 copias, lo que seria en A3: 12 copias.

y en COLOR A4 de : 26 copias, lo que seria en A3: 13 copias.

Esto es así ???. Alguien me lo puede verificar, puesto que si en A3, sumas las copias de color (13) + las copias en B/N (12) son 25 copias en total, que siempre seran menos por la limpieza de inyectores etc..y te quedas sin tinta¡¡¡¡¡¡¡¡

lo que equivale si no me fallan las cuentas a: que si compramos los cartuchos Epson a 15,20 Eur x 9 catuchos = a 136.8 eur divdido por 25 copias en A3:

TE SALE LA COPIA A 5,47 EUR MAS EL PAPEL QUE QUIERAS USAR.

por favor decidme que me equivoco....

un saludo,

Antoniopeica.

Predeterminado

Si no me he equivoco has echado bien las cuentas pero ten en cuenta que los valores que ofrecen los fabricantes son siempre estimativos con respecto a valores medios de consumo; por ejemplo no es lo mismo una fotografía de un paisaje nevado que una nocturna en la que se ve la luna y el cielo estrellado, en una el consumo de negro se dispara evidentemente.

Predeterminado

Si, pero en definitiva, como he hecho las cuentas de un papel impreso al 100% del color que quieras, creo que tanto si impimes copias con menos magenta por ejemplo o menos amarillo, al final nunca podras imprimir mas de 25 copias en A3 sin haber cambiado al menos 9 cartuchos ya sean negros o grises si imprimes normalmente en B/N o 9 cartuhos de color si normalmente lo haces en color. me entiendes?
    Asi no estoy equivocado???.... yo creia que esto no era asi, y podria hacer las copias a un precio mas asequible.
    nada.... pondreos 6 eurejos a la hucha cada vez que imprimamos una A3 y 3 eurejos cada A4 jejjejejejej

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No vas muy mal encaminado. Por eso yo siempre mando a mi mujer a imprimir a la tienda las fotos "familiares" je je je je. Si te sirve de consuelo, yo he pasado tiempo sin imprimir y todavía no he tenido que hacer una limpieza. Sobre el precio...... no recuerdo donde leí que la tinta de impresora es el líquido más caro del mundo.... Va a ser que sí. Saludos.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Yo estoy por decirle a mi abuela que me haga un tapete de ganchillo para colocarlo encima de la impresora y colocarla en el recibidor de casa como decoración, jjejejeje.
    bueno, como decia antes, y para los que tengan una economia precaria, ya sabeis cada copia A3 6 euros al bote y cada copia A4 pues 3 y así solo imprimes realmente lo que necesites o valga la pena y cuando tienes que cambiar tinta ya no lo notas tanto. asi que todos a comprar un cerdito....

Mi Blog: www.clikphoto.blogspot.com

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece que estas cometiendo un error en el cálculo... Según los cálculos salen 12 A3 totalmente negros ó 13 A3 a una sola tinta de color... de donde se deduce que imprimir un A3 en negro supone un coste en tinta de 1,26 € y las de color poco más o menos lo mismo (a este coste de tinta hay que añadir el del papel)

No se por qué pero se tiene la tendencia a pensar que imprimir fotografías en la impresora de casa es algo muy caro, y no es así. Yo tengo una HP Photosmart 8250 y saco unas 150 copias en 10x15 por unos 40 euros... sale a unos 26 céntimos la copia (la tienda puede dar mejor precio, pero para una urgencia va de lujo).

Por otra parte comentar que, donde se ponga un buen proceso químico, que se quiten las inyecciones y sublimaciones...

jose diaz está desconectado Master

Angry

Y eso sin contar las que se desperdician por pruebas y cuando se le va la olla al ordenador o impresora y se queda el A3 a medio imprimir.