Que un buen y pesado trípode nos da la mejor calidad (anula trepidación, facilita el encuadre, etc.) en una foto parece incuestionable. Pero si vamos a hacer fotos en la Naturaleza marchando campo a través con el equipo a cuestas, para intentar sorprender y captar a animalillos huidizos, me surge la duda: ¿pesado y engorroso trípode o ligero y manejero monopié?
Sí, ya sé que hay muchas clases de trípodes, como también de monopiés. Así como señores fotógrafos más cachas y menos... y fauna más esquiva que otra.
¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestro soporte idóneo para según los casos?
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Yo tengo un manfrotto 055pro, que no es nada ligero, pero incluso así en mas de una ocasión he tenido que usar la mochila para "anclarlo" al suelo.
Solo en una ocasión he usado monopié y realmente no me hice con él, (cuestión de práctica), y supongo que hasta que lo usara habitualmente me decantaría pasar del trípode a usar cámara en mano para esas ocasiones concretas.
En cualquier caso la denominación "foto de naturaleza" me parece muy genérica y no se producen las mismas situaciones sobre una sierra para fotografiar tranquilamente un paisaje, que en un riachuelo fotografiando truchas. Lo que es muy dificil de lograr es tener un dispositivo "todo terreno". ¿o no?
El monopie es mas ligero y cómodo de llevar, lo que tiene de malo es que es difícil ganar mas de dos puntitos. Hay ocasiones que puede ser suficiente pero no siempre.
Saludos.
Yo prefiero un tripie
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Yo soy de los que usa bien poco el tripode y el monopie..........eso si, cuando le monto a mi Marky, el 400mm f2,8.....................no hay dios que mueva eso, sin un buen tripode, y una rotula basculante, estamos hablando de muchisimos kilos, y este me es imposible de usar a pulso.................
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores