Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda sobre el aguante de la rotula Giottos 7303

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Predeterminado Duda sobre el aguante de la rotula Giottos 7303



    Hola, hace un par de dias me compre un tripode y rotula Giottos. La rotula es el modelo MH-7303 que segun las especificaciones aguanta hasta 8Kg de peso.

    Es la primera vez que tengo un tripode y rotula "de verdad" y durante mis primeras pruebas me ha surgido una duda cuando comprobaba el aguante de la rotula con mi equipo encima. Mi equipo consta de un cuerpo de 40D + grip con una bateria y el 17-85 del kit.

    Cuando tengo la camara en la rotula y la inclino a 45º por ejemplo, parece que aguanta bien pero si empujo con la mano un poco, enseguida cede y eso que no presiono demasiado. ¿Esto es normal? Lo digo porque aun apretando la rueda a tope (sin hacer el bestia) acaba cediendo y perdiendo la posicion inicial.

    A lo mejor el problema es que la rotula aun es nueva y no tiene mucho uso pero si alguien la tiene me gustaria que contestara para orientarme un poco.

    Un saludo y gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    yo no la tengo, pero si que tengo otro modelo de giottos, y la verdad que es muy robusta, y una vez apretada ya puedes empujar con el dedo que no se mueve, si la mueves es porque haces tanta fuerza que estas moviendo el propio tripode, no la rotula, en tu caso, pues no se realmente cual sera el problema, pero esos modelos de giottos tienen bastante buena critica
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo te puedo hablar de mi MH7303-720, de las 2 iguales, la mayor (algo más de 1 año)
    Sin Grip, la 40D, Canon Macro 100mm+Duplicador 2X y no hay quien lo mueva ajustando los 2 mandos. Si quieres le pongo el flash anular encima que son 2 piezas, pero me temo que no se moverá y si tienes la rótula pequeña (la 730), pues la prueba no sirve. Dudo que con el tiempo mejore a no ser que te lo aseguren en Disefoto.es que son los distribuidores que yo conozco en Spain.

    Salu2.

    P.D. Imagino que no puedes ir a la tienda a demostrarlo. Yo tuve un problema de desajuste en la rótula y me la cambiaron sin problemas, el mismo comercial in person. Tenía un pequeño juego en los engranajes.
    Última edición por enricvision; 21/05/09 a las 15:02:00
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    La mía desde luego no se mueve ni un pelo.
    Entiendo que estás apretando la rueda de fijación, no la de regular la fricción ...

    Saludos.
    Francisco

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Efectivamente estoy apretando la rueda de fijacion, no la que regula la friccion de la bola.

    Supongo que al apretarla, con llegar al tope deberia de quedar fija sin tener que hacer demasiada fuerza ¿no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    No, en absoluto es normal. O la ajustas mal tú mismo, o la rótula está defectuosa. Podría llegar a moverse si estuviera al límite (al menos con 9kg de peso, ya que sobradamente soporta los 8kg tal como se preconiza).
    Por si te orienta algo más, en este review una compañera trató el tema exhaustivamente:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...la-7303-a.html
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Por cierto, y ya que veo esto...: Lo que no acabo de entender es que se vendan (o compren) kits donde el trípode aguante 3kg y la rótula en cambio 8kg??
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Mi idea es que girando la rueda de fijacion , sin hacer demasiada fuerza, la bola deberia de quedar bloqueada firmemente. Mi camara no llega a los 2 kilos de peso asi que no deberia ni de inmutarse por tan poco peso.

    Ayer por la noche hice alguna prueba mas en casa. Puse la camara ligeramente inclinada hacia adelante y aprete sin piedad la rueda de fijacion de la bola y la de regulacion de fuerza hasta que no pude mas.

    Agarraba la camara con la mano, empujaba un poco y se movia. En cuanto cedia, solo con el peso de mis manos (sin hacer fuerza) seguia moviendose hasta que llegaba abajo del todo

    Es la primera vez que tengo un tripode + rotula de estas caracteristicas asi que muchas gracias por vuestras respuestas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    No es normal.
    En la mía, cualquiera de las dos ruedas que apriete fuerte (sin pasarse) me bloquea la cámara.
    De hecho la de fricción tengo que aflojarla bastante para poder mover la cámara sin liberar del todo.

    Un saludo.
    Francisco

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    He hablado con Pablo de Foto Artus y va a enviar a seur a recoger la rotula para comprobarla y, en su caso, cambiarmela por otra.

    De momento es lo unico que he comprado que me haya fallado pero me alegro de haberlo hecho en una tienda española porque si llego a pedirla a china me la como con patatas...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Raro, raro, raro... que una marca de prestigio y calidad como GIOTTOS dé salida en sus múltiples controles de calidad a un producto defectuoso???
    No sé, no sé
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Raro, raro, raro... que una marca de prestigio y calidad como GIOTTOS dé salida en sus múltiples controles de calidad a un producto defectuoso???
    No sé, no sé
    Bueno, eso es como todo, en las plantas de produccion no examinan minuciosamente el 100% del material, siguen unos patrones, hay unos controles a hacer a la pieza, en este caso rotula, pero no se les hace a todas, kizas ese control se hace una de cada 100, o una cada 10, pero nunca se hace al 100% salvo en cosas que puedan suponer un riesgo para la salud o integridad del consumidor.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Review Giottos 9341 con Rotula 7303
    Por Carolina en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 30/01/11, 02:38:31
  2. Giottos MT9360+ rotula pro MH5001
    Por snako en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/01/09, 21:26:59
  3. ¿que rotula giottos recomendais?
    Por pajaro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/09, 14:36:51
  4. Giottos mt9341 y rotula mh1300
    Por iguanaroja en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/08, 08:56:01
  5. Rótula Giottos MH1302-655
    Por clip en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/08, 20:08:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •