
Para los que no las conozcais son tarjetas (SD) que permiten "subir" de manera automática las fotos de tu cámara a internet.
Me parecen interesantes, por que el nuevo modelo "pro" aportan sobre las tarjetas anteriores una serie de novedades MUY significativas para la fotografía "sería" ;-)
- Soporte para RAW.
- Envío selectivo de fotos
- Soporte wifi Ad-hoc para carga de fotos "local": Los modelo previos solo enviaban fotos a través de internet (más lento y te obligaba a tener conectividad con una wifi abierta (harto dificl de encontrar segun donde estés) Ahora permiten que las envíes *directamente* a tu portatil (en breve seguro que también al iPod o a un SmartPhone)
- Soportan envío de vídeo y geotagging automático
Contras:
- 150$ por una SD de 4GB, es un poco caro. Aunque bien pensado parece dificil que se acabe el espacio y si lo comparamos con el precio de un grip con wifi...
- Siguen si hacer modelos CF: Hay adaptadores, pero dan problemas (reducen alcance del Wifi) y seguro que todavía no funcionarán con este modelo (tiempo al tiempo)
- Rendimiento: No lo he probado, pero me parece dificil que lleguen a satisfacer a los usuarios exigentes ( ráfagas , etc..)
Más información (En Orco)
Gizmodo - Eye-Fi Pro Wireless SD Card Review - Eye-fi pro
Eye-Fi Pro 4GB Wireless SDHC Card makes it easy to share JPEG, RAW photos and videos on-the-go
Saludos!!
Gulfo
Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/
Yo solo las he visto en Amazon.com y en su propia página, y ninguna de las dos realiza envios a España...
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Y los que usamos CF?Ya podrian ponerse la pilas y darle un poco mas de vidilla a estas tarjetas!
CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com
Marcadores