Bueno vereis.
Tengo intencion de comprarme una Canon EOS 350D (de por el momento sigo tirando con mi analogica EOS 3000).
Y me preguntaba si alguien de por aqui podria recomendarme alguna tienda en Madrid que tengan buenos precios, aqui en mi ciudad la he llegado a encontrar por 850€ con un 18-55 que te venden con la camara.
Cuando digo tienda en Madrid, me refiero a tienda fisica (donde poder personarme a comprarla).
Y otra cosilla alguien podria explicarme un poquito por encima que es eso del formato Raw en bruto, pues el peso de un fichero raw se sube a los 8 megas mientras en jpg se queda en 3 megas, ¿Que son ficheros sin comprimir? ¿Si es asi que ventaja tienen ante los JPG?
Gracias chicos de nuevo por vuestro tiempo. Un Saludo
Hola BadBoy.
Sobre tiendas físcas en Madrid tienes este hilo. Recomendable en precio y trato, óptica Roma.
El RAW es el negativo digital, la imagen en bruto tal cual la toma el sensor de la cámara. Tiene la ventaja de que luego se pueden ajustar parámetros como el balance de blancos, la exposición , etc. y convertirlo en un archivo TIFF o JPG, sin variar el archivo original.
Pesa más y es más engorroso de trabajar con él, pero una vez que veas sus posibilidades no volveras a tirar en JPG.
Saludos,![]()
No te interesa la 400D?
400D + grip BG-E3 + Lowepro Mini Trekker + Ultralyt WT011T / WT002H + Manfrotto 676B
Hace poco me di una vuelta por todas las tiendas físicas que te comenta Mario. En mi opinión, lo mejor es ir primero a Fotoganga y Fotocasión, ya que están muy cerca una de la otra (menos de 300 m), tienen muy buenos precios, el personal que atiende controla mucho y tienen mucho material para ver.
Como te comenta lugonza_2001, la Canon 400D ocupa el lugar de la 350D, así que si vas a comprar la cámara nueva, tendrías que ver la 400D. Este estudio está muy bien: http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/
Aunque si optas por comprar la cámara de segunda mano, entonces la 350D es tu opción. Como siempre, el bolsillo suele decidir. Piénsate también qué objetivo u objetivos deseas para empezar (hala, así te lío más)
No te preocupes (en principio) por el tamaño de los RAW. Son mucho mejores que los JPG (tienen mucha más información) y la calidad siempre se paga de alguna manera.
Yo me compraría la 400D sin dudarlo.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Gracias chicos.
La verdad es que me he quedado helado viendo estos precios, son casi 170 € mas caras aqui.
La verdad es que por ese precio si merece pillar la 400D, al fin y al cabo tenia pensado gastarme los 800€.
gracias de nuevo eme habeis sido de mucha ayuda, gracias de nuevo.
Por cierto, con que programa se modifican, arreglan, inspeccionan o retocan los ficheros RAW.
El software incluido en la camara ya te permite verlos y jugar con ellos, luego tambien está el photoshop...
¡¡Fuerza y Honor!!
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55mm + Canon EF 28-135mm USM IS + Lowepro Nova 3AW (De momento)
Marcadores