Ayer instalé la aplicación onONE DSRL Remote Pro y resulta ser una aplicación realmente buena y recomendable.
Sirve para controlar cualquier EOS conectada a un ordenador por USB pero por wifi.
Consta de dos partes a instalar: la aplicación para iPhone e iPod (de pago y en dos versiones light y pro) que obviamente existe en el mercado "negro" y el servidor gratuito que se instala en Mac o windows.
Se requiere un firmware 2.2.1 en el iPhone o iPod, pero se puede cambiar la versión facilmente para instalarlo en firwares anteriores (solo aparatos con jailbreak)
Al instalar el programa en windows o mac, conectamos la cámara por USB y este la reconoce. Elegimos en que sitio queremos guardar las fotos y listos para empezar.
El siguiente paso es, evidentemente, lanzar la aplicacion
Elegimos el nombre del ordenador en el que queremos guardar las fotos
Y llegamos a la interfaz... Por orden, los botones son (automatico/manual), exposicion, apertura, balance de blancos, modo de disparo, ISO, resolucion, guardar fotos en PC o PC+CF, batería, disparo y numero de fotos restantes en el disco.
![]()
Evidentemente encontrareis todas las exposiciones, incluido bulb
Apertura e ISO
Una opción para guardar las fotos en PC o PC+CF y Resolución
Y por fin, balance de blancos
El tocar el botón FIRE (disparo), la camara obviamente... dispara.
Si nos quedamos un segundo encima de ese boton, surgen varias opciones:
Intervalómetro, disparo, e Inciar modo Live View
El intervalómetro te permite fijar el numero total de fotos que se dipararan cada hora/minuto/segundo.
El modo live view permite ver en tiempo real (por wifi) lo que ve la cámara. La actualización es bastante buena, a 20 fotogramas por segundo, dependiendo de la velocidad del wifi.
Personalmente, me encanta! Una de las mejores apps de la appstore![]()
Lo tengo instalado desde hace una semana y creo que es imprescindible y recomendable 100%
la leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabeis si para un samsung omnia hay alguna aplicación de estas??
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
pues que fastidio....si es que apple es lo mejor (eso dicen...)!!
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Hola, ¿podrías poner el enlace de la página de descarga? muchas gracias.
Saludos a todos.
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Me ha dejado fascinado el intervalómetro, se pueden hacer secuencias cortas de pelicula bastante interesantes.
Gracias por la información.
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Para comprarlo, buscalo en la appstore.
Con jailbreak busca en www.appulo.us
Y la web oficial con la descarga del programa del servidor es:
onOne Software - DSLR Remote for Canon DSLR Cameras & iPhone
Servidor Windows:
onOne Software - Download Demo
Servidor Mac:
onOne Software - Download Demo
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
lo siento pero estoy un poco lelo, no comprendo..la camara esta conectada al ordenador por usb y luego tu la controlas por un iphone conectado al ordenador por wifi...es eso??
Eso es. Las EOS en general se pueden conectar por usb a cualquier ordenador, y al disparar, guardar automaticamente los archivos en el ordenador.
Ahora bien, esto sirve para cambiar los ajustes de la camara a distancia, y no estar cerca de la camara o del ordenador en todo momento.
Es un disparador remoto para cámaras que no tienen mandos a distancia, como tenia hace meses con mi 350D. Es un buen sustituto que ademas ofrece intervalómetro, liveview portatil, y demas.
Los usos principales son varios:
- Disparar con la cámara en una postura... "extrema"
- Auto-retratos
- Libertad de movimiento (aunque nos gusten nuestras cámaras, también nos gusta movernos al rededor)
- Multi angulos (por ejemplo, sacar fotos a mano desde la derecha de un terreno de futbol y dejar una cámara a la izquierda sobre un tripode, y disparar a distancia)
Marcadores