He consultado en un comercio por un determinado monitor y me ha indicado que lo tienen, pero con un subpixel muerto. Mi ignorancia en el tema no me aclara la importancia de este defecto y me gustaría se me indicase. Me han asegurado de que se trata de un solo subpixel, y me gustaría conocer de antemano este fallo, pues me hacen una oferta bastante tentadora.
No puedo comprobar directamente lo indicado ya que el comercio no se encuentra en mi población.
Gracias anticipadas
Ante todo no me convencen las tiendas que juegan con la economía del cliente. Dicho está. Y menos comprar a ciegas.
Seguro que los expertos te dicen lo que es eso exactamente, imagino que es un punto sin "encender", que si está en un lado, pues puede pasar bastante desapercibido, si es central, una obsesión.
Suerte y de que marca es?, en garantía?. Muchas garantías no cubren ese problema hasta cierta cantidad de pixeles muertos. Has estudiado a fondo los precios de los monitores sin pixeles muertos?.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como bien te dice:
Para comprar un monitor en el que te dicen de mano que tiene ese fallo, habría que verlo. Además, si lo saben es que el monitor lleva funcionando tiempo o lo han devuelto.
En otras marcas la garantía pone que no se hacen cargo de sustitución si tiene menos de 3 puntos "muertos".
Es para pensarselo seriamente.
Un saludo.
Gijón - Asturias
40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS
Agradezco vuestra opinión. No sé si me decidiré
En esta vida todo depende ....
En este caso, del descuento y de donde este ese pixel muerto, de si esta encendido o apagado y de que color es ..
Uno Rojo en medio encendido, es enloquecedor ... ;-) y yo no lo compraría por mucho descuento que me hicieran.
El tema de los pixeles muertos esta definido la norma ISO 134062, la mayoría de los fabricantes se acogen a la subclase 2, que se resume en cuantos pixeles muertos máximos admite el fabricante para proceder al cambio, esto se hace por millón de pixeles del panel. Un panel de 24" tiene 1920x1200 pixeles, 2,3 Milones, con lo que el fabricante considera que es admisible 4 pixeles muertos completos o hasta 10 subpixeles.
Que yo conozca el único fabricante que vende monitores "dead pixel free" es Viewsonic, en alguno de sus modelos.
Un Saludo.
efectivamente todo depende, yo he estado toda una noche proyectando en una pared (pelis,ps2,etc) De pronto uno de los que estabamos se fijo en una puntilla, Era tarde, estabamos reventados y casi borrachos (en realidad como una cuba), pero al final se busco una silla (con riesgo fisico importante
) y fuera estorbo. Con eso te quiero decir que si sabes que esta ahi terminas hasta las narices y en tu caso no podras quitar la puntilla.
Bueno, parece que me he aclarado algo. En realidad es que no he visto nunca un monitor con un pìxel muerto y no conocía el alcance molesto del defecto.
Por lo que comenta Pachindemelas, efectivamente el monitor ha sido usado, se trata de ountlet (no sé si está bien escrito) km. 0, y lo han comprobado al revisarlo, y al tener solamente un subpixel defectuoso, el fabricante no se hace cargo de él. Preguntaré si es rojo y la situación dentro de la pantalla.
Sinceramente, os quedo muy agradecido
Marcadores