Llevo varios días mirando información para elegir un trípode y al final cuando parece que lo tengo mas o menos claro siempre ves que nombran otros modelos y vuelven a surgir las dudas.
Tenía casi decidido entre los Manfrotto 055XPROB o 190XPROB pero buscando información llegue a los dos modelos de trípode del título, el FT6824T y el FT6826T, los dos modelos soportan de sobra el peso de mi equipo pero me interesa sobretodo el FT6824T ya que según la web pesa solo 1260 gr. con lo cual sería perfecto para llevarlo a todas partes (sobretodo cuando me voy a andar al monte), la duda me viene en la altura, mido 1,87 metros y la altura máxima de trabajo según el fabricante es de 1,41 metros a lo que habría que sumarle la altura de la rótula unos 14 cm mas con lo que se quedaría en 1,55 metros aproximadamente.
Con esa altura sería cómodo para utilizarlo o sacrifico la ligereza de este modelo por la altura extra que da el FT6826T con 500 gramos mas de peso?
Saludos.
500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2
Bueno pues al final me decidí por el FT6824T, lo compré en ebay el día 23 y hoy día 27 lo he recibido, me ha sorprendido mucho porque viniendo desde USA ha sido muy rápido.
Voy a intentar hacer un pequeño resumen con fotos de las primeras impresiones a falta de recibir la rótula (Manfrotto 488RC2) para poder probarlo en condiciones.
Primero os dejo las especificaciones suministradas por el fabricante.
MaterialCarbon FiberLeg Stages/Sections3/4Leg Lock TypeFlip LeverMax. Loading Capacity8kg (17.6Lbs)Max. Tube Diameter24mm (0.95Inch)Head Attachment Fitting1/4" & 3/8"Folded Height490mm(19.3Inch)Max. Height w/o Column Extended1100mm(43.5Inch)Min. Operating Height360mm(14.2Inch)Max. Operating Height1410mm(55.6Inch)Net Weight1260g (2.78Lbs)Independent Leg SpreadYesCenter Column Sections1
El trípode ha llegado en su caja original en perfecto estado
Tras abrir la caja nos encontramos con la bolsa de transporte que contiene el trípode en su interior.
La bolsa es algo mas grande que el trípode lo que vendrá de bien para poder guardarlo con la rótula montada.
En las siguientes imágenes podemos ver el trípode completamente montado, no he podido colocar la cámara para comprobar la estabilidad puesto que aun no he recibido la rótula, aunque ha primera vista no parece que vaya a tener problemas.
En la siguiente imagen se puede observar el pequeño nivel que incorpora.
Y por último el mecanismo para fijar las patas.
Como resumen y a falta de probarlo en serio parece que cumple con lo que buscaba, un trípode ligero para poder llevarlo encima siempre que sea necesario, con la altura suficiente para que sea comodo trabajar con el y a primera vista estable.
Saludos.
Última edición por Janui; 27/06/09 a las 21:43:18
500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2
Hola,
Yo también estoy valorando esas dos opciones. Al igual que tu soy bastante alto (1,90m) y me preocupa la altura máxima pero también me preocupa mi espalda ;-). ¿Has podido montarle la rótula y la cámara? ¿Como lo ves de estable? La última sección de las patas parecen algo finas, has podido salir al campo con él y ver como responde?
Gracias por tu ayuda.
Ahora mismo despues de leer tu mensaje acabo de montarlo ya que hasta el momento como no lo iba a utilizar no había probado todo el conjunto.
Con la rótula puesta y la columna central subida al máximo se me queda el visor a la altura de la nariz, vamos que apenas me tengo que inclinar 3 o 4 centímetros para ver correctamente, para mi en ese punto me ha valido la pena sacrificar la altura del modelo superior por la ligereza de este y más teniendo en cuenta que al peso del trípode hay que sumarle el de la rótula que en este caso no es muy ligera.
En cuanto a la estabilidad, la verdad es que no puedo comparar con otros trípodes ya que este es el primero que compro, pero acabo de montar los 3 objetivos que tengo (Sigma 10-20, Tokina 28-70 y Canon 70-300) y en ningún momento me ha dado la sensación de que se fuera a mover o caer el tripode, he colocado la camara en vertical y mirando al suelo con todo el peso colgando y no se ha movido nada, además en la parte inferior de la columna central lleva un gancho donde se podría colgar la mochila por ejemplo para darle mayor estabilidad al conjunto en un momento dado.
La rótula la verdad es que es una gozada, en cuanto le pillas la marcha al enganche rápido la cámara la colocas en un segundo, la bola se mueve muy suave y se puede ajustar muy bien aguantando el peso de la cámara en cualquiera de las posiciones que he probado, además tiene la posibilidad de hacer fotos panorámicas aflojando una rosca que lleva en un lateral.
Estas pruebas están hechas en casa, espero que te haya servido de ayuda.
El sábado si el tiempo lo permite me lo llevaré de paseo al campo que me voy a pasar el día al rio y lo quiero probar para hacer fotos al agua a ver si consigo los efectos tan chulos que se ven en algunas fotos de los compañeros del foro, ya te contaré que tal se ha portado al aire libre.
Saludos.
Pues te agradezco mucho la respuesta. La verdad es que me ha sorprendido que llegue tan alta la cámara cuando anuncian 1,40m como altura máxima, claro está que hay que sumarle rótula y cámara.
No me quedó claro en la respuesta si la columna se puede poner en horizontal, si creo que se puede invertir.
Ya nos contarás más en detalle el tema de la estabilidad cuando salgas con ella, para mí es tema crítico ya que el trípode que tenía hasta hace poco lo metía en ríos, montes y mar.
Un saludo.
Lo de la columna en horizontal la verdad es que no lo miré pero por el tipo de enganche que lleva me da la sensación de que no se puede, de todas formas el fin de semana te lo confirmaré.
Saludos.
Hola, yo tengo el que es más sencillo el FT6662A, y la verdad es que estoy muy contento con él. Es alto, estable y cómodo; soy novatillo y no le doy mucha exigencia, pero siempre voy cargado o con mis hijos a afotar, con lo que se agradece el peso ( y el precio que costó)![]()
1000D + 50mm 1.8 + Canon 55-250 is + Sigma 18-50 os HSM 2.8-4.5 + grip + cositas
Lo primero perdón por tardar en responder pero hasta el pasado sábado no pude salir a probarlo.
Las pruebas fueron muy satisfactorias estuve tirando fotos con el tripode en diversas posiciones y en todo momento se comporto como un campeón, muy estable y facil de regular gracias al pequeño nivel que tiene incorparado.
Tambien aprovecho para recomendar a los indecisos la versión china del Gorillapod SLR Zoom, lo estuve probando con el Tokina 28-70 montado y aguanta perfectamente el peso de la cámara con el objetivo, también hice la típica prueba de engancharlo a la reja de una ventana y no se movio ni un pelo (aunque lo pasas mal mientras la ves ahí de medio lado je je), por 8€ es un mini tripode que te puede sacar de algún apuro.
Saludos.
Marcadores