Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Peso ideal de un trípode

MuRkRoW está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Peso ideal de un trípode

Hola a todos:

Estoy a punto de comprarme un trípode , y me preguntaba cual será el peso ideal de un trípode , para ir con él a cualquier lado , sin muchos problemas......

Va a ser el primer tripode que compre, y claro lo usaré para todo.Y el que tengo mirado pesa 2,2 kg más la rotula ,asique supongo que se quedará sobre 2,6-2,7 kg.....Yo creo que ya es bastante peso,porque luego ai que pensar que tendrás que llevar tu camara y los objetivos.....

Que me decis???Cual es el peso ideal para un tripode??

Saludos

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En mi opinión, no debería sobrepasar el 1,3kg. En cuanto a medidas, tampoco pasar plegado de los 50cm. (Si hace viento, le cuelgas la mochila o una piedra como contrapeso en la columna central, y aviados)

Con lo cuál, y si necesitas uno que soporte máximo 5kg (más parece tontería sólo para gigantescos y diáfanos teles), te tendrás que ir a carbono y 4 tramos.

En cualquier caso, todo lo que puedas soportar, estará bien.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Nada más relativo que el peso ideal de un trípode. Influye incluso el estado de ánimo y como pasamos la noche anterior. No digamos ya edades, medio de transporte, (alguna vez he cargado con él en el Metro), tiempo de caminata, etc
    Casi mejor hacer una encuesta y tomar la media,.
    Al grano, el mío Giottos con la Rótula, no supera los 2 Kgr.

Salu2

Genial idea la de ecuanimus, pero mira que tenga gancho en la columna!
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nada más relativo que el peso ideal de un trípode. Influye incluso el estado de ánimo y como pasamos la noche anterior. No digamos ya edades, medio de transporte, (alguna vez he cargado con él en el Metro), tiempo de caminata, etc
    Casi mejor hacer una encuesta y tomar la media,.
    Al grano, el mío Giottos con la Rótula, no supera los 2 Kgr.

Salu2

Genial idea la de ecuanimus, pero mira que tenga gancho en la columna!

No es necesario que de entrada lleve gancho (sofisticaciones superfluas y melifluas), un pequeño taladro con broca de 4mm. que traspase en el extremo de esa columna central, una fina cuerdecilla que lo pase y quede formando aro/lazo... ¡y arreando!
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Vale gracias.....entonces miraré por otro trípode menos pesado para mi equipo ...

Esque tengo miedo de hacer una mala compra y después arrepentirme, por causas como , ...que si el tripode no me aguanta con el peso de la cámara ...que si se mueve.... que si la zapata es malucha , y no agarra bien.....o que la rotula (en pricipio buscaba una de 3 roscas) flojea , que si las patas al 2 uso se aflojan y abanean y no hacen buen apoyo........

Y claro yo he andado con tripodes de estudio(estos perfectos porque eran de muy buena calidad y pesaban sobre 3 kilos y algo, manfrotto), y con algunos mucho más maluchos , y eses si que dejaban que desear......
    Porque claro lanzabas a 1/4 y se me movia la imagen (450d + sigma 70-300 APO DG) en 300 mm........y claro yo eso no lo quiero.....

Asi que estoy hecho un lio....seguiré mirando por internet haber que encuentro......

Un abrazo y gracias

SGC
    SGC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por MuRkRoW Ver Mensaje
    Que me decis???Cual es el peso ideal para un tripode??
    Hola,
    Sin lugar a dudas, el peso ideal para un trípode es 0 kg. Dicho de modo que no sorprenda tanto, el peso ideal es cuanto menos mejor ya que se trata de un elemento más a llevar en la mochila.

Lo que ocurre es que un trípode ha de sostener una cámara y no todas pesan lo mismo. Además de un buen montón de otras variables.

Yo tengo varios trípodes. El más liviano de 50 gr. para usar con una compacta de bolsillo. El más pesado de 3,5 kg con cabezal fluido para... un buen montón de aplicaciones.

Si has de viajar con él, yo pensaría en algo en torno a 1 kg, cabezal incluido y de aluminio. El carbono es estupendo pero el precio de más no compensa los gramos de menos.

Por si te sirve de ejemplo:

Trípode plegable de 5 secciones, 1.2 kg con rótula incluida, 6 kg de carga máxima, 334 mm plegado, 1364 mm extendido, gancho en columna central, ángulo de patas ajustable. Su nombre: Benro A-069M8.

Saludos.

Santi.
    Apoya mis hilos:
    "1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
    "Tus lugares o rincones favoritos"
    "El HDR según SGC, casi un tutorial"

Predeterminado

Por si te sirve de ejemplo:

Trípode plegable de 5 secciones, 1.2 kg con rótula incluida, 6 kg de carga máxima, 334 mm plegado, 1364 mm extendido, gancho en columna central, ángulo de patas ajustable. Su nombre: Benro A-069M8.

Saludos.

Santi.

Pero un trípode único para uso general que aguante de carga máxima sólo 2kg de peso como es el caso del Benro A-069M8 (no 6 kg, debes haberte confundido de modelo) parece no adecuado, no sé.

Predeterminado

No parece , que tiene razón ,mira:

A-069M8 :

Sections : 5 sections

Maximum Height : 1360 mm
    Normal Height : 1130 mm
    Minimum Height : 330 mm
    Folded Height : 330 mm

Net Weight : 1.0 kg
    Maximum Loading : 6 kg
    BH-00 :

Model L*B*H(mm) Weight(kg/lbs) Loading(kg/lbs)
    BH-00 62x61x71 0.21/0.46 2/4.4

BH-0 62x61x71 0.31/0.54 4./8.8
    BH-1 78x70x92 0.41/0.9 6/13.2
    BH-2 84x70x97 0.51/1.12 8/17.6

Predeterminado

Sí, incluso en la página oficial así aparece, con 6kg de carga máxima.

Sin embargo:

Benro | A-069M8 Travel Angel Aluminum Tripod with | 457-069

FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : BENRO TRIPODE BENRO A069M8 + BH-00

¿A quién hacemos caso, o se trata de distintos modelos? No sé, me induce a error esta información.

EDITO: Quizás se refiera a que la rótula del kit es la que sólo aguanta esos 2-2,5 kg, no sé

Suerte en la elección

SGC

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pero un trípode único para uso general que aguante de carga máxima sólo 2kg de peso como es el caso del Benro A-069M8 (no 6 kg, debes haberte confundido de modelo) parece no adecuado, no sé.
    No se trata de ninguna confusión.

Untitled Page

El trípode Benro A-069M8 + la rótula B-00 soportan, en conjunto, hasta 6 Kg pesando ambos únicamente 1,2 kg.

El trípode Benro A-069M8 + la rótula BH-00 soportan, en conjunto, hasta 2,5 kg pesando ambos únicamente 1,1 kg.

Por ejemplo:
    5D Mark II = 850 gr
    70-200mm f2.8 IS = 1470 gr
    Extender 2x = 265 gr

TOTAL = 2585 gr

Como puedes ver, sopena que tengas una 1Ds Mark III (1400 gr) + 600 mm f4 IS (5360 gr) que suman 6760 gr, para un equipo "normal" te vale incluso con la rótula sencilla. Que nadie se rasgue las vestiduras, es sólo un ejemplo.

2,5 Kg útiles y sólo 1 kg de peso, amén de su reducido tamaño, hace que no dé la más mínima pereza salir de casa con el trípode.

Es, cuando menos, para pensárselo.

Saludos.

Santi.
    Apoya mis hilos:

Predeterminado

Ya, aclarado el asunto por fin. Tal como al final intuí y apunté, se trataba del aguante de la rótula, no del trípode en sí.

Pues ya de paso, un comentario, que repetí muchas otras veces anteriormente: jamás entenderé esos kits que montan una rótula de bastante más aguante que el trípode sobre el que van montados, es un contrasentido y absurdo total a mi juicio.

SGC

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues ya de paso, un comentario, que repetí muchas otras veces anteriormente: jamás entenderé esos kits que montan una rótula de bastante más aguante que el trípode sobre el que van montados, es un contrasentido y absurdo total a mi juicio.
    Pienso que no es el caso del Benro que estoy comentando. Este trípode aguanta sin problemas los 6 kg de peso sobre él.

Cabezales hay muchos. Puede ocurrir que alguien necesite un cierto tipo de cabezal por cuestiones de precisión aunque no le va a cargar mucho peso sobre él. En ese caso y como no hay cabezales con ajuste micrométrico sencillos, ha de optar por una combinación poco lógica a priori.

Para vídeo uso un cabezal fluido que pesa tanto como la cámara que ha de soportar, pero me proporciona unos movimientos magníficos. No siempre es cuestión de peso.

Saludos.

Santi.
    Apoya mis hilos:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo