Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Impresora casera (no fotográfica) que resolucion usar para imprimir fotos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    México.
    Mensajes
    748

    Predeterminado Impresora casera (no fotográfica) que resolucion usar para imprimir fotos.



    Lo he buscado en el foro pero no lo encuentro...

    Imprimo constantemente volantes y publicidad con una impresora casera (La tinta no me importa al usar un sistema de tinta continua), pero quisiera saber que resolución usar para las imagenes que contienen.

    Obviamente, el sistema de tinta continua me ha durado mucho mas que las impresoras (epson, ya voy por la tercera en dos años) y al sistema lo único que he tenido que cambiarle son los chips para seguir utilizandolo con los nuevos modelos.

    Siempre he utilizado 300ppp, pero me parece que son demasiados para una impresora común (Y como la calidad de las impresoras epson va bajando, cada vez lo noto mas).

    Quisiera saber si alguien me puede recomendar una resolución para imagenes fotográficas que sea fiable para utilizar con impresoras comunes.

    Las características de mi mas reciente impresora (una epson TX100, aunque el modelo supongo sera otro en europa) son las siguientes:

    Tecnología de Impresión • EPSON Micropiezo punto variable
    • Impresión a 4 colores (CMYK)
    Resolución • Hasta 5760 x 1440 dpi de resolución
    Velocidad de Impresión • Hasta 26 ppm en texto negro y 14 ppm en texto a color
    Tamaño de la gota • 4 picolitros
    Número de inyectores
    • Monocromática: 90 boquillas (K)
    • Color: 29 boquillas x 3 (CMY)
    Area de impresión • Máxima: 21.6cm (8.5") (ancho) x 111 cm (44") (largo)
    • BorderFree: 4"x6", 5"x7", 8"x10", y carta
    Alimentación de papel • Hojas sueltas
    Tamaño de papel • Carta, Oficio (21.6 x 35.6cm), A4, B5, A5, A6, informe, ejecutivo, media carta, definido por el usuario: (8.9 a 21.6 cm) x (8.9 a 111.7cm)
    • Sobres: No. 10, DL, C6
    Tipos de papel • Común, bond, papel recubierto, papel con acabado mate, papel con acabado brillante y semibrillante, autoadhesivo y otros
    Capacidad de entrada de papel • Bandeja de entrada: 100 hojas / 10 sobres
    Interfaces • USB 2.0 (Full Speed, equivalente a USB 1.1)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.126

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    Depende también el tipo de papel que uses. Si te quieres quitar de complicaciones digamos que el "varemo universal" para acertar siempre es 250ppp , 300 no tiene por que ser demasiados, pero como ya te ha dicho Ajcastillap a medida que subas el tamaño del soporte baja los ppp.
    Recuerda también que no empastan igual (por ejemplo) 300ppp en un inkjet, que en un premium glossy...

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No soy experto, pero hay que diferenciar lo que es la Resolución de la imagen, con lo que son la cantidad de dpi's que le decimos al interface de la impresora para que imprima en esa calidad. La calidad del papel ya es el tercero en el triangulo.

    Imagino que si ya llevas 3 impresoras y usas tinta continúa, eso te lo sabrás a la perfección.
    Nada mejor que hacer pruebas con cada tipo de papel.

    Salu2

    P.C., el 4ª punto es la distancia a la que vas a ver las impresiones

    (P.D. tb voy por mi 3ª printer)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    México.
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por sus respuestas!

    Al contrario de lo que imaginas enricvision no tengo la menor idea de como ordenarle a la impresora la cantidad de dpi's que debe imprimir. Y le busque al leer tu respuesta pero no halle el modo. Si me puedes dar alguna pista te estare eternamente agradecido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Eso es señal que te cuesta poco la tinta, jeje. No hay que pillar mucho para saber que donde pone "Calidad de Imagen" se refiere a la calidad de impresión, pero si se empieza en esto....
    Si no es Epson, me apostaría una comida en un buen restaurante de Puebla (donde seguro tengo una habitación para pasar la noche. Hey Nayeli...) que viene en el Manual de la Impresora. Si no tiene Manual, cambia de marca, ayer

    Te paso una captura para que veas a lo que me refiero



    Yo, incluso pregunté a EPSON directamente para que me convirtieran el nombre de los iconos en dpi's. Por supuesto, cada marca tiene su sistema, yo solo he tocado Epson.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 05/07/09 a las 23:36:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    México.
    Mensajes
    748

    Predeterminado



    Muchas gracias por todas las molestias!

    Ya entiendo , lo que me desconcierta es que esa opción "usuario" nunca la ha incluido mi software, supongo que no habra forma de hallarla, porque mis impresoras no han sido fotográficas, sino mucho mas domésticas (4 tintas).

    Para lo que imprimo con la calidad "Texto e imagen" me basta, pero pasado un tiempo, si no es en calidad foto no sirven para nada (las dos primeras las reseteaba y la última la eche a perder tratando de instalarle un driver no oficial).

    Antes tuve una Canon que me duró muchísimo, pero por el sistema de tinta me cambie a epson, en esta gamma era mejor mi viejita canon de 3 picolitros (que extraño mucho).

    De casualidad y si no es mucha molestia sabras a cuantos dpi's trabaja cada opción?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    898

    Smile

    Yo imprimo las fotos a 600 dpi con una HP 720C, en papel fotográfico HP, y quedan bastante bien. A menos (300 dpi), no quedan bien.
    Eso es la resolución de la impresora, independientemente que la foto tenga 240 ppp o 300ppp.





    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    thonatiuh
    "Usuario" es un memorizador de Configuración completa personalizada.

    Directamente del Soporte Epson(si lo encuentro):
    Borrador- 360 x 360
    Texto- 720 x 720
    Texto e imagen- 1440 x 720
    Photo- 2880 x 1440
    Photo Superior- 5760 x 1440
    Esa relación es para printer con la resolución de la R800
    Bueno, tanto cartucho tb tiene sus inconvenientes. Lo que más me interesó fue el cartucho extra de negro y el de Brillo(Optimizer) (y que imprime CD/DVD's)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Sesion fotografica casera
    Por Mster en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/12/08, 01:22:58
  2. ¿Que resolución para imprimir a 30x40?
    Por Apb en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/12/08, 04:26:49
  3. Resolucion para imprimir en 120 x170 cm
    Por Eric Rune en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/08, 18:58:54
  4. Resolucion minima para imprimir?
    Por Owen acevedo en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/08, 02:31:55
  5. Dudas sobre la resolucion ideal para imprimir
    Por gfr77 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/08, 19:58:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •