¿Teneis referencias que ayudaran a decantaros por uno u otro modelo?.
He encontrado ofertas en las que el precio es muy parecido (ligeramente superior la Epson).
Según tengo entendido, ambas utilizan tintas de pigmentos (9 cartuchos la Epson y 10 la Canon), y al parecer en la Canon no es necesario hacer ningún cambio de éstos cuando se pasa de impresión mate a brillo o al revés.
Por lo demás, las características son muy parecidas, si bien la crítica suele poner muy bien a la Epson en cuanto a la correcta reprodución de colores.
Pero claro, sería de gran ayuda algún consejo de alguien que tenga información directa por haberlas probado...
Se que se ha hecho esta pregunta más veces en el foro, pero no he encontrado respuesta aclarándolo...
Gracias
Yo también estoy interesado en conocer la respuesta.
5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m
Las dos son muy parecidas, realemente son la competencia una de la otra.
La gran diferencia se encuentra en el driver de la canon que es un poco limitado, pero también es más barata... En cuanto a calidad las dos estan muy parecidas y tienen un secado buenisimo.
Por lo que he leído, la Canon es más lenta y peor en impresiones en B&N.
Por otra parte la Epson tiene la pega que para cambiar de mate a glossy tienes que cambiar el cartucho. Esto no sucede en la Canon.
Yo estoy pensando comprar la Epson
5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m
¿A que te refieres con lo de que el driver de la Canon Pixma Pro 9500 Mark II es un poco limitado?
Por otra parte, desconozco si hay suficientes perfiles icc en cada uno de esos modelos para imprimir en diferentes tipos de papeles , no sólo los de su correspondiente marca
Tampoco se mucho en cuanto a consumo de cartuchos ni precios de estos. ...(las reviews que he leido las ponen parecidas, pero me gustaría saber la opinión de alguien que las haya probado)...
Incluso asumiendo que hay que cambiar uno de los cartuchos al pasar de brillo a mate (en la Epson), ¿merece la pena pagar algo más por este modelo ?. Lo que más me interesa es la correcta reproducción de colores, más que la velocidad.
Me refiero a que con el driver no te deja seleccionar el perfil que te hayas podido crear para la impresión, solo se podría elegir ese perfil desde un plugin que viene para photoshop.
El perfil icc, puedes tener tantos como tú quieras, para cada papel puedes tener uno y cambiarlo a la necesidad. No te guíes por los papeles que recomienda epson o canon, lo único que quieren es vender y te dicen que los demás marcas de papel pueden ser dañinas para la impresora.....mentira... los hay baratos e iguales nada más que con otro nombre.
Lo que dice matias tiene razón en la epson, viene una ranura para 2 cartuchos, aún no lo he cambiado pero supongo que a la hora de pasar de un cartucho a otro habrá que hacer algún tipo de limpieza en los inyectores y seguramente se gaste tinta absurdamente, en cuanto lo pruebe os lo confirmaré.
En cuanto a la calidad vuelvo a decir que las dos son muy buenas, tal vez la epson llegue mejor en los b/w por el tema del doble cartucho pero para mi gusto la canon en calidad precio va mejor.
un saludo
Yo tambien estoy interesado en esta impresora , si alguien la tiene y puede comentar impresiones se lo agradeceria
Yo me uno al hilo, me interesa muchísimo
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
Mi web
La diferencia de precio es brutal en fotoboom:
Canon=419,88
Epson=807,50
Casi el doble de una a la otra.
En cuanto a consumibles ¿los precios son tan dispares?
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
Mi web
Las tintas de la epson son carisimas...las de la canon por lo que e visto son mas asequibles
Compré la Canon , cuando me llegue os comento.
Esperamos tus opiniones con ganas!!!
Marcadores