Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con la CF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    139

    Predeterminado Problemas con la CF



    Hola compañeros, aunque ya he perdido la esperanza, quien sabe, resulta que he perdido las fotos de la mitad de las vacaciones.
    El problema ha sido la tarjeta CF, lo curioso ha sido que las fotos las he tenido en ella hasta el aeropuerto, cuando he llegado a casa, en la cámara salía el mensaje "ERR CF" y en la lectora de tarjetas me decía que la tarjeta no tenia formato y me pedía formatearla.
    Para sucesivas veces, vosotros que hacéis para liberar la tarjeta formatear o borrar todas las imágenes, yo esta última vez la formatee.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola.
    Usa este programa y posiblemente recuperes parte de las fotografías.
    Saludos.
    Digital Image, Photo, and Data Recovery Software

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eoscinco Ver Mensaje
    Hola.
    Usa este programa y posiblemente recuperes parte de las fotografías.
    Saludos.
    Digital Image, Photo, and Data Recovery Software
    Gracias, lo he probado y me dice "medios seleccionados son corrompidos"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    a mi me pasó lo mismo la semana pasada con una tarjeta,
    hice una sesión, la miramos en la cámara, todo estaba correcto, y al ir a hacer la segunda sesión, me apareció el ERR CF... ni te deja hacer fotos ni puedes recuperar tus fotos...

    la tarjeta dió error en dos ordenadores distintos y en dos cámaras diferentes... al final formateé la tarjeta... perdí todo... pero es que ahora la tarjeta aparentemente funciona bien, y me tiene mosqueado, porque me voy de vacaciones y no sé si fiarme de ella o no...

    recuerdas si quizá apagaste la cámara mientras estabas haciendo review de las fotos hechas? yo no estoy seguro de si fué así o no pero... tengo la ligera impresión de que estaba haciendo review, me dió el error ese que va pasando una foto tras otra y no para, tenía que embarcar a la avioneta, y apagué la cámara a la brava....

    podría ser esa la causa del error? o simplemente la tarjeta ha llegado a su fin?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    He recuperado las fotos con el programa "PC Inspector smart recovery" lo descargue gratis de softonic, después de unas cuantas horas recupero todas las fotos de las vacaciones recientes e incluso fotos que habían estado en la tarjeta y ya había formateado.
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Hola Mardompa, el año pasado a mi me pasó algo parecido, solo que en mi caso me dió el error, y me reconocía los gigas que tenía sacados de fotografías la tarjeta pero.. no se veían los iconos de las fotos ni las veía, formateé y recuperé la capacidad.

    En el foro me dijeron que utilizara Card Recovery para poder recuperar las fotos, conseguí el programa y felizmente recuperé todas mis fotos.

    Inténtalo y me dices, es el único programa de recuperación de archivos que me reconocía la unidad de todos los que me aconsejaron.

    Suerte.
    "En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
    Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    pero... cual es la causa del error?

    y sobretodo, la tarjeta luego la formateais y reutilizais o a la basura directo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flyingdario Ver Mensaje
    pero... cual es la causa del error?

    y sobretodo, la tarjeta luego la formateais y reutilizais o a la basura directo?

    Creo que en mi caso la causa fue que no le había dado formato a la tarjeta a través de la lectora de tarjetas y solo lo hice a través de la cámara.

    Yo pienso seguir utilizándola ya que es la única de 8 GB que tengo y sabiendo que con estos programas se recuperan las fotos en caso de error, pues hay que darle otra oportunidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo he tenido el problema 2 veces.
    En la primera, cuando inserté la tarjeta en el lector pude ver todas las fotos que había realizado y cuando se estaban copiando al disco duro, a la quinta foto (de 276) salió un mensaje de que la tarjeta estaba sin formatear. La volví a insertar en la cámara, saliendo el mismo mensaje. Si formateaba perdía todas las fotos, pero no había ninguna otra solución. Las fotografías eran de bastante compromiso, se habían realizado en estudio y se habían desplazado expresamente a Barcelona para hacerse las fotos. Vamos que si no recuperaba las fotos tendrían que volver a desplazarse al estudio.
    Formateé la tarjeta, perdí las fotos y las pude recuperar con un excelente programa "CardRecovery", no se dejó ninguna por recuperar. Todas, toditas, todas, Jpg y Raw.
    Soy socia de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya (www.afc.cat), y hablando con varios colegas de la entidad, éstos me aconsejaron tirar la tarjeta ya que, cuando una sale mal no tiene arreglo.
    Pues bien no la tiré, quise darle una oportunidad. Tal vez algo había hecho mal y ahora que ya estaba formateada funcionaría.
    Esta mañana he estado realizando bastantes fotos y al ir a descargarlas al ordenador, ¿adivinaís que me ha pasado?, pues lo mismo, lo mismito que la otra vez. He perdido todo, he tenido que formatear nuevamente la tarjeta y por suerte he vuelto a recuperar todas las fotos con el "superprogramita" CardRecovery.
    Yo ya no tengo ninguna duda sobre lo que hacer con la tarjeta. Como no puedo confiar que cada vez que haga fotos las tenga que recupar con el programita (algún día podría no funcionar), esta tarjetita, lamentablemente, irá al reciclaje.
    Esta ha sido mi triste experiencia con la tarjetita, espero que os sirva de utilidad.

Temas Similares

  1. Problemas Con Raw!!!
    Por Lautaro Cowper en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/05/08, 19:58:13
  2. problemas con raw
    Por ferreiro en foro 400D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/08, 14:49:02
  3. Problemas AEB
    Por Bichejote en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/08, 02:37:41
  4. Problemas con el 70-200 f4 IS
    Por tuka en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/08/07, 12:27:50
  5. Problemas con la 30D, pero: qué problemas?
    Por quique en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/08/06, 23:50:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •