Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿ Qué hago mal ?, necesito ayuda

mario bava está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿ Qué hago mal ?, necesito ayuda

Hace poco adquirí una eos 450d y he intentado reutilizar algunas viejas cosas.
    Puntualmente tengo problemas con un flash vivitar 2800 thyrysthor que usaba sin problemas en mi anterior eos 300 analógica y en una pentax k1000 (perdón por la infidelidad, fue mi primer cámara je, je ).Luego de leer que dicho flash no es compatible con la 450d resolví separarlo de la cámara para no hacer lío con eso de la diferencia de voltaje.Lo hice con lo que tenía a mano:una zapata externa de contacto central, una fotocélula esclava y los cables sincro.
    Lo que hice fue poner la célula (obviamente conectada al cable )en una bolsita negra, y con ésta envolví el flash incorporado de la 450d para no usar éste + que como disparador.Si bien el flash externo se dispara, no consigo exponer una imágen con éste. Aclaro que usé distintas combinaciones de EV, tiempos menores a 1/200s, y hasta bulb con el flash muy cerca, pero siempre obtengo una imágen negra o sólo expuesta con la luz ambiente.
    Creo haber probado bien todas las combinaciones de config. de la cámara (por ej. el predestello del flash incorporado en off...,etc.).
    ¿ La incompatibilidad con el flash es sólo de voltaje o se relaciona en algo con la obturación ? si es así ¿ por qué no consigo imagenes en bulb o a velocidades bajas y diafragmas abiertos ?
    Mil perdones por lo extenso de mis consultas y desde ya MUCHAS GRACIAS

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues es lo de siempre con la mayoría (si no todas) las Canon, el Flash interno tienen un predisparo excitando a la célula, disparando el externo a desfase.
    Por ahí lo explicamos mejor, fueron en los principios de la 400D que algunos nos dimos cuenta.

Solución:
    Creo que la 450D tiene el botón asterisco(*), ese hace un predisparo (FEL) cuando tienes sacado el flash, lo aprietas, hace el predestello, se dispara el flash externo y cuando veas que se ha recargado el externo de nuevo, ya puedes hacer la foto (apretando el disparador como siempre).
    Por lo que el flash externo tiene que tener una rápida recarga antes de que la función FEL se anule (no sé si son 3-6 seg)

Han habido grandes discursiones sobre este tema, incluso en KDD. Los hay que han conseguido celulas insensibles al predestello, otros las compraron pero no sirvieron, y otros usamos el sistema que te he contado.

Cualquier duda nos la cuentas.

Salu2

Creo que el FEL es la función de algunas cam para medir cuanta cantidad de flash necesita la escena disparando el flash
    Última edición por enricvision; 13/07/09 a las 11:32:09
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

mario bava está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola amigo enricvision.
    Muchas gracias por tu ayuda, esa era la soluciòn. El problema era que yo creía haber apagado el predestello del flash, pero sólo estaba cancelando la luz de ayuda del autofocus...
    Por cierto he visitado tu galería y me han gustado mucho tus fotos, en particular las de fuegos artificiales; las nocturnas y las byn.
    Saludos

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola compis, a lo mejor digo una tonteria, ¿pero si los conectas con cable, para que la zapata con disparo por simpatia?, es una cosa que no veo muy logica. ¿si fuera una zapata normal valdria con el falsh de la camara cerrado?, ¿haria el predestello el que esta conectado por cable?,con los trigger no lo hace. Perdonar pero es que no ando muy ducho con el flash separado de la camara.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Hola compis, a lo mejor digo una tonteria, ¿pero si los conectas con cable, para que la zapata con disparo por simpatia?, es una cosa que no veo muy logica. ¿si fuera una zapata normal valdria con el falsh de la camara cerrado?........, ¿Un saludo.
    Por supuesto que tienes razón Carlitros, no es ninguna tontería, pero el tema era disparar un Flash externo por medio de una foto-celula sencilla.
    Otros sistemas son totamente correctos. Las pruebas que he hecho yo por cable sycro han salido correctas con mi flash Nikon. Al tener cerrado el flash, no existe predestello y con flash abierto funcionan los dos perfectamente.
    Yo no me mojo en que tal peligro se corre conectando un flash "incompatible" por cable con la cam. Imagino que ninguno, pero hasta que no lo confirmen los expertos....

Salu2

P.D. Lo poco que he visto, na como un trigger por RF
    Última edición por enricvision; 13/07/09 a las 21:00:38
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir