Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Ordenador por 1000 euros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado Ordenador por 1000 euros?



    Buenas a todo el mundo!

    Vereís, desde hace algo más de un año qu me he emancipado, ando haciendo los retoques fotográficos con un modesto portatil y con unos resultados bastante cuestionables.

    Mi trabajo fotografico en el momento actual es sencillo. Consiste en disparar fotografía con película de 35mm (80% BN y 20% en color), escanearla con un escaner dedicado y hacer retoques mínimos de ajuste de tonalidad y color con PS o GIMP.

    El caso es que ahora que me mudo a otra casa voy a comprarme un sobremesa. Pero el desembolso que voy a hacer en otro tipo de mobiliario doméstico me impide disponer de un presupuesto amplio.

    ¿Es posible conseguir un ordenador decente con una pantalla que me permita (correctamente calibrada) conseguir buenos resultados y un procesador con el que el PS no rule muy lento?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Yo creo que si te lo montas a piezas sí que podrás hacerlo. Si no sabes montarlo, mandame un MP.

    Yo buscaría en tiendas de barrio que los precios suelen ser bastante más ajustados que en grandes cadenas.

    Para tocar fotos de resolución más o menos alta, y de dimensiones considerables (de A3 en adelante) yo le metería mínimo 4Gb de RAM.

    Si necesitas más ayuda, MP

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Píllate un IMAC. Nuevo lo hay por 1079€ y para trabajar con PS es lo mejor.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    si no pides un equipo muy potente, por unos 600 euros podrias ponerte una buena placa, un procesador quadcore de los normalitos, 4gb de ram, una grafica sencilla pero que cumpla con su mision, y un disco de unos 500gb, y destinar los otros 400 a comprar un monitor, por esos precios imagino que ya podrias encontrar un monitor medio decente que se deje toquetear para foto. Yo ando usando un samsung calibrado, y la verdad que va bastante bien, no es un gran monitor para foto, pero no esta mal para afionados
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    Te pongo un presupuesto, 1096 euros, en un mas que aceptable ordenador. Siento que no me respetase la tabla. Si tienes dudas manda un privado.



    Contenido del carrito de la compra
    Cod Concepto Precio Unds Total Opciones 34793 AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box 187187 34207 Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3 147147 34879 Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB 9-10-9-24 129129 33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 6666 31143 Antec Nine Hundred 97.9597.95 31047 Corsair VX550 550W 7777 32793 Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E 129129 35322 LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 23.8923.89 35320 BenQ SE2241 21.5" TDT DVI/HDMI 240240 ***** Total ***** 9 1096.84

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos! gran ayuda de momento!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    Te pongo un presupuesto, 1096 euros, en un mas que aceptable ordenador. Siento que no me respetase la tabla. Si tienes dudas manda un privado.



    Contenido del carrito de la compra
    Cod Concepto Precio Unds Total Opciones 34793 AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box 187187 34207 Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3 147147 34879 Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB 9-10-9-24 129129 33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 6666 31143 Antec Nine Hundred 97.9597.95 31047 Corsair VX550 550W 7777 32793 Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E 129129 35322 LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 23.8923.89 35320 BenQ SE2241 21.5" TDT DVI/HDMI 240240 ***** Total ***** 9 1096.84
    hola,

    estoy en la misma situación que el compañero "el pigargo" ando con un portátil de 5 años que se está petando y considerando que el destino va a ser principalmente retoque fotográfico y trastear por internet, quería saber que era lo mejor.
    El equipo que indica alonne, ¿sería mejor que el IMAC?

    gracias y un saludo
    50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzalo3 Ver Mensaje
    hola,

    estoy en la misma situación que el compañero "el pigargo" ando con un portátil de 5 años que se está petando y considerando que el destino va a ser principalmente retoque fotográfico y trastear por internet, quería saber que era lo mejor.
    El equipo que indica alonne, ¿sería mejor que el IMAC?

    gracias y un saludo
    Teoricamente si, ya que el imac monta un procesador de doble nucleo corriendo a 2.66ghz y este que te recomiendan es de cuatro nucleos a 3.2ghz, a parte, la grafica del imac es de risa, la del modelo del que hablamos que es el mas sencillo y usa una nvidia GeForce 9400M muy utilizada en portatiles y bastante basica si le quieres dar algun uso un poco mas durillo, vease algun juego, edicion de video, la que te recomiendan es una ati Radeon HD4870 que es infinitamente superior..., el iMac vendria con 2gb de memoria DDR2, este que te recomiendan lleva 6gb DDR3, el disco duro del imac es de 320gb el del equipo que te recomiendan se va a los 640gb

    Creo que son dos equipos muy diferentes por un precio similar, pero aun asi, los iMac dan un rendimiento muy alto, muy superior al de pc's de caracteristicas similares, yo sopese un tiempo hacerme con uno, pero al final decidi que mi equipo estaba muy bien, y que mejor era renovar mi portatil, que ya le hacia falta. Tambien te digo que te plantees el uso real que le vas a dar al equipo, a parte de la foto, pensar en que vas a utilizar mas el equipo, yo por ejemplo hago recodificaciones de video, y para eso necesito mucha memoria, mucha grafica, y capacidad del disco duro, y tu debes valorar que es lo que vas a hacer con el y a partir de ahi ver que montas. Yo solo te doy un consejo, ya lo he dicho muchas veces en otros hilos referentes a pc's, habia un anuncio de pirelli protagonizado por ronaldo que el slogan era "la potencia sin control no sirve de nada" que quiero decir con esto, pues algo sencillo, montes lo que montes, siempre montalo sobre una paca base buena, hay gente que compra procesador el mejor que haya, la memoria mas rapida y mas potente, la mejor grafica.... y despues lo montan sobre placas baratas, el resultado final es que ese equipo nunca acaba rindiendo como deberia, si digo esto es porque lo tengo mas que comprobado, actualmente tengo un amigo que tiene el mismo equipo que yo, sin diferencias, salvo la placa base, ambas son asus, pero la mia es una asus que rondó los 200 euros a la hora de comprarla, y la suya una asus de menos de 70 euros, pues mi equipo recodifica un video en alta definicion en unas 8 horas, y el suyo en torno a las 24-30 horas, y creo que es evidente que la placa tiene mucho que ver. Mi consejo, gamas altas de Asus o Abit, especialmente Abit, que son unas placas extraordinarias.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    San Marti de Centelles
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Mi modesto consejo, pasaros a mac, da igual si Imac, si macbook, elegid el que podais permitiros o el que necesiteis, al cabo del tiempo solo en tema de actualizacion de hardware os ahorrareis dinero, en cuanto al soft solo deciros WELCOME TO APPLE!!, nada de windows errores y demas problemas del S.O.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Dale una mirada a este artículo (…la estación de trabajo… Javier García Rosell – Blog) que escribí hace poco, tal vez te pueda servir.

    Un saludo

    Javier G.R.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jav_gr Ver Mensaje
    Dale una mirada a este artículo (…la estación de trabajo… Javier García Rosell – Blog) que escribí hace poco, tal vez te pueda servir.

    Un saludo

    Javier G.R.
    guau, peazo de artículo Javier. La verdad es que me interesa saber donde compraste las partes. si quieres te mando un mensaje en tu blog. Por lo que he visto eres de la zona entre Córdoba y Sevilla. yo vivo en Écija, por lo que puede que me cuadre alguna tienda que me recomiendes.
    un saludo

    gonzalo
    50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Écija
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    Teoricamente si, ya que el imac monta un procesador de doble nucleo corriendo a 2.66ghz y este que te recomiendan es de cuatro nucleos a 3.2ghz, a parte, la grafica del imac es de risa, la del modelo del que hablamos que es el mas sencillo y usa una nvidia GeForce 9400M muy utilizada en portatiles y bastante basica si le quieres dar algun uso un poco mas durillo, vease algun juego, edicion de video, la que te recomiendan es una ati Radeon HD4870 que es infinitamente superior..., el iMac vendria con 2gb de memoria DDR2, este que te recomiendan lleva 6gb DDR3, el disco duro del imac es de 320gb el del equipo que te recomiendan se va a los 640gb

    Creo que son dos equipos muy diferentes por un precio similar, pero aun asi, los iMac dan un rendimiento muy alto, muy superior al de pc's de caracteristicas similares, yo sopese un tiempo hacerme con uno, pero al final decidi que mi equipo estaba muy bien, y que mejor era renovar mi portatil, que ya le hacia falta. Tambien te digo que te plantees el uso real que le vas a dar al equipo, a parte de la foto, pensar en que vas a utilizar mas el equipo, yo por ejemplo hago recodificaciones de video, y para eso necesito mucha memoria, mucha grafica, y capacidad del disco duro, y tu debes valorar que es lo que vas a hacer con el y a partir de ahi ver que montas. Yo solo te doy un consejo, ya lo he dicho muchas veces en otros hilos referentes a pc's, habia un anuncio de pirelli protagonizado por ronaldo que el slogan era "la potencia sin control no sirve de nada" que quiero decir con esto, pues algo sencillo, montes lo que montes, siempre montalo sobre una paca base buena, hay gente que compra procesador el mejor que haya, la memoria mas rapida y mas potente, la mejor grafica.... y despues lo montan sobre placas baratas, el resultado final es que ese equipo nunca acaba rindiendo como deberia, si digo esto es porque lo tengo mas que comprobado, actualmente tengo un amigo que tiene el mismo equipo que yo, sin diferencias, salvo la placa base, ambas son asus, pero la mia es una asus que rondó los 200 euros a la hora de comprarla, y la suya una asus de menos de 70 euros, pues mi equipo recodifica un video en alta definicion en unas 8 horas, y el suyo en torno a las 24-30 horas, y creo que es evidente que la placa tiene mucho que ver. Mi consejo, gamas altas de Asus o Abit, especialmente Abit, que son unas placas extraordinarias.

    Un saludo
    hola Snako,

    gracias por tu respuesta, el uso que le voy a dar al nuevo equipo que compre va a ser: fotografía, navegar por internet y uso del paquete del MS office. siendo así, por lo que entiendo de tu respuesta, me recomiendas que a igualdad de pasta, puedo conseguir mejores prestaciones en un PC, no? he mirado el precio del iMAC de 24" 2.66 Ghz y anda por los 1.269 €

    un saludo

    gonzalo
    50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/08, 16:30:40
  2. Donde comprar 70-300 DO en 1000 euros
    Por Gusu en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/08, 18:20:32
  3. Que objetivos comprar con 1000 euros
    Por aquemada en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/08, 19:10:42
  4. Y quien quiere ganar 1000 euros??
    Por Pedro Luis García Müller en foro Concursos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/07, 04:25:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •