Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda RAM imac

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado Duda RAM imac



    Hola a todos.

    Me voy a comprar un imac de 20" y estoy ante la duda de si pillarlo como viene de serie con 2 gb de ram o ampliarla por 85 euros a 4 gb. Lo voy a usar para Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop basicamente.

    Los maceros experimentados ¿creéis que con 2 gigas sobra o es altamente aconsejable poner 4?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo puse al final 4gb y se nota, sobretodo en los dos programas que mencionas, van un poco más fluidos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    En otro foro me han dicho que para edición de video 4 gigas es más que aconsejable, pero que para retoque de fotos con 2 sobra.

    ¿Más opiniones al respecto?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Yo le pondría 4, y no comparto eso de que para el procesado de fotos con 2 sobra, no digo que no te vaya a funcionar pero de 2 a 4 se nota. Otra cosa y aunque no tenga que ver con la ram, decirte que si no tienes un monitor mejor que el de los imac, yo intentaría hacer el esfuerzo para comprar el imac de 24 pues tiene mejor panel y te va a dar mas calidad.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Yo le pondría 4, y no comparto eso de que para el procesado de fotos con 2 sobra, no digo que no te vaya a funcionar pero de 2 a 4 se nota. Otra cosa y aunque no tenga que ver con la ram, decirte que si no tienes un monitor mejor que el de los imac, yo intentaría hacer el esfuerzo para comprar el imac de 24 pues tiene mejor panel y te va a dar mas calidad.
    Un saludo!
    Esto me interesa mucho.
    Yo creía que la diferencia entre el 20 y el 24 era sólo el tamaño y no la calidad del panel. ¿Son realmente diferentes en cuanto a calidad?

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Con decirte que el de 20 es TN y el de 24 IPS te lo digo todo, los listillos de Apple no son idiotas y han reducido costes en el de 20 sin ni siquiera avisar manteniendo el precio del mismo, por diferentes foros se ven quejas relacionadas con esto. También decir que el monitor de 24 no es que sea malo pero tampoco es el top de los monitores para dedicarlo al procesado de fotos, mismamente el acabado glosy que tiene no lo hace muy recomendable para fotografía pero si tuviera que elegir entre el de 20 o el de 24 sin duda haría un esfuerzo para pillar el de 24. En internet hay bastante información acerca del tema; puedes mirar la web de quemonitor.com donde analizan diferentes monitores y puedes mandarles algún mail preguntándoles si te surge alguna duda, 100% recomendable esta web.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Gracias por la información

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Bueno, pues ya no tengo duda sobre el imac, simplemente me compro un PC.
    He estado trabajando dos días con un imac 24 prestado por mi gran amigo Jesús y no me gusta nada de nada la pantalla glosy. Me resulta muy incómodo retocar fotos con ella, así que PC potente con un buen monitor Nec (o Eizo, aún estoy dudando) y listo.

    Saludos y gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Yo estoy en las mismas. Primero que si el imac de 20, luego veo que el de 24 tiene una pantalla de mayor calidad... He probado uno de 24 y el brillo de la pantalla es bastante molesto... no se si con una luminación mejor se solucionará el tema, pero de momento sigo con el PC.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola yo por 85 euros no lo dudaría y lo cogería con 4 Gb.

    Yo tengo un mac book pro con 4 gb y trabajando con Photoshop y al aplicar determinados filtros o acciones el rendimiento del sistema indica que el uso de la memoria ram es esos trabajos va a 3,2 gb. Eso no quiere decir que con 2 gb no vayas a poder hacer las mismas tareas, lo podrás hacer pero con algo de mayor lentitud.

    Con el tema del video tambien es necesario pero para el video es mucho mas imprescindible el procesador, en tareas de renderización lo que de verdad tira es el precesador y no tanto la memoria RAM.
    5D MII- BG E6- 24-105 4 LIS- 70-200 4 LIS - 135 F2 L - 580 EX II- Cactus V4- Manfrotto 190XPROFB+ 322 RC2 - MAC - G11

Temas Similares

  1. Ampliar Ram Imac
    Por tonidel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/09, 12:45:01
  2. Error en mi iMac
    Por Eva_ en foro Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/12/08, 03:37:44
  3. imac vs dell
    Por jfymal en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/12/08, 01:29:22
  4. IMac Vs Mac PRO
    Por Mordack en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/07, 10:24:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •