Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿En que formato guardar las fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado ¿En que formato guardar las fotos?



    Hola de nuevo.

    Como en las dudas que me han surgido me ha sido de mucha ayuda vuestros consejos, va siendo ya un vicio el volver a poner otra duda. No se si me estoy pasando.

    Allá voy con mi duda:

    Para almacenar/guardar las fotos no sé que sistemas de archivo usar. Un amigo, también Canonista (al que acribillo a preguntas)[¡gracias Luis!], me sugiere éste procedimiento:

    Va guardando las "afotos" en el ordenador; cuando ya tiene entre 500 y 600 Mb, lo pasa a un CD. Cuando tiene varios CD´s que sumen alrededor de 4Gb entonces lo pasa a un DVD y quita del ordenador todas las fotografias pertenecientes a ese DVD. Y a empezar de nuevo.
    Así siempre tiene 2 cópias de las fotos "por si acaso".

    A mi me parece fenomenal. Pero me gustaria escuchar vuestros sabios consejos (no va de coña).

    Gracias miles.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Pues es un sistema genial.

    Yo tengo poco espacio en el Pc, por lo que cada vez que hago una tirada grande lo guardo a un CD (por el precio que tienen... ) aunque no lo llene.

    Lo de otra copia de seguridad al DVD me la apunto...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Esto ya se a tratado en el foro y en las quedadas, así que te hago un resumen:

    CD y DVD: bien, pero hay que tener la santa paciencia de grabarlos. Los de disparo fácil, como yo, hacemos tantas fotos que luego no sacamos tiempo y espacio para grabar tanto CD y DVD.

    Disco duro auxiliar: compras un disco duro de los grandes (ahora unos 250-300 GB) y lo vas llenando solo con fotos. Cuando lo llenes, te compras otro y lo empiezas a llenar. Ventaja: rapidez de copia, seguridad del material (los CD y DVD son más frágiles) y flexibilidad; explico esto:

    Si grabas en CD y DVD ya no puedes modificar nada. Si grabas en disco duro puedes añadir en cualquier momento más información. Lo que se me ocurre es que tienes en un directorio una serie de 300 fotos; pues puedes más adelante añadir una página web con miniaturas de las fotos, así aceleras más adelante la visualización de las fotos antiguas. Quiero implementar algo similar a esto: http://pedroreina.net/fotos pero para disco duro.

    Número de copias: depende de lo neuras que seas, en general cuantas más mejor, pero tampoco hay que pasarse. Creo que tener tres veces cada foto es un buen número.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1.267

    Predeterminado

    pues si lo mejor un disco duro adicional que para lo que valen

    Es mucho mas fiable un CD por mucho que digan no dura mas de 2 años una vez grabado luego va perdiendo la capa protectora (sobre todo los que se compran los cd de un euro)

    Y si no el dvd es la opcion mas razonable. Pero grabar en cd no recomiendo nada.

    Solo mira un cd que tengas viejo a contra luz si vez la pegatina o la marca, mal asunto.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola,

    Yo, cada 4Gb de fotos (en formato "*.dng") saco dos copias en dvd; una la conservo yo y la otra la guardo en otra casa, como se hace con las cintas de backup en las empresas
    También me guardo una copia en DVD de cada 4Gb de fotos pasadas a JPG.

    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Yo lo que hago es guadar los RAW en una carpeta y las q me gustan las proceso y las dejo en JPEGen otra carpeta. asi de facil..

    Ultimamente voy guardando fotillos q me gustan mucho y no dejo de mirarlas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Hola biketrialero.

    Está claro que cualquier sistema, en principio cumple con la función primordial de guardar fielmente las copias.

    Pero, con tu sistema, ¿no te da miedo que se escoñe el ordenador y pierdas todas las carpetas?.

    A mi me ha pasado, aunque lo que perdí no eran fotos, pero eran informaciones y documentos aún mas valiosos.

    Será lo del gato escaldado. Pero ami me dá uyuyuy.

    Saludos cordiales.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  8. #8

    Predeterminado

    Sobre este tema y para los que sepáis inglés os recomiendo que leais el libro "DAM: Digital Asset Management for photographers". Es de unas 300 páginas más o menos pero se lee de un tirón. A mi me lo dejó un coleguilla fotografo y yo se lo recomendaría a todo el mundo. Más información aquí.

    Los consejos van sobre dirigidos a fotografos profesionales, pero muchos de ellos se pueden aplicar a aficionados (sobre todo aquellos con gran volumen de fotos).

    No sólo habla de las copias de seguridad (y de los pros y contras de cada método) sino sobre todo del modo en el que deberían organizarse las fotografías.
    Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    lo que yo hago es descargarlas en el pc y hago una copia a un disco duro de 250gb, cuando tengo 4gb de fotos en el dico duro del pc, las grabo en un dvd, asi siempre tengo dos copias de todas las fotos

    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....

    cuando aprendere a hacer esto

    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTURIES
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....
    ....descargarlas y borrar las malas.....

    cuando aprendere a hacer esto
    Yo no recomiendo hacer eso a nadie. Nunca sabes cuándo una foto que te parece mala ahora te va a parecer buena, o se lo va a parecer a alguien.

    De vez en cuando echo un vistazo a mis fotos antiguas, y siempre rescato alguna.

    Además, el almacenamiento es barato. Puedes clasificarlas, si quieres, en buenas y malas, pero no las borres; guárdalas de otra forma, con menos nivel de backup para ahorrar costes, o yo qué sé, pero borrar una foto es destruir algo irrepetible por muy poco precio...

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma
    Yo no recomiendo hacer eso a nadie.
    Estoy de acuerdo con todo lo que expone Juanma. Me alegra mucho hacer lo mismo que hace una persona tan sensata como Juanma. ¡Toma peloteo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vip
    Hola biketrialero.

    Está claro que cualquier sistema, en principio cumple con la función primordial de guardar fielmente las copias.

    Pero, con tu sistema, ¿no te da miedo que se escoñe el ordenador y pierdas todas las carpetas?.

    A mi me ha pasado, aunque lo que perdí no eran fotos, pero eran informaciones y documentos aún mas valiosos.

    Será lo del gato escaldado. Pero ami me dá uyuyuy.

    Saludos cordiales.
    Tambien las voy gravando a DVD y las saco del PC.

    Estoy tambien para comprar un disco duro USB y tenerlas en ese disco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. en que formato guardar despues de raw
    Por herculino en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/08, 20:39:39
  2. En que formato Guardar..?
    Por rhayader en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/05/08, 23:56:31
  3. Guardar archivos RAW en formato TIF
    Por jbvia en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/07, 10:11:37
  4. guardar las fotos
    Por msm1804 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/07, 11:59:07
  5. I-pod de 2GB para guardar fotos
    Por Jmtimón en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/06/06, 22:41:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •