Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tarjetas 4.0 GB: Ultra II o Extreme III

Contraluz está desconectado Nuevo

Predeterminado Tarjetas 4.0 GB: Ultra II o Extreme III

Hola, me voy de vacaciones el mes de agosto, y os hago una pregunta, tengo una tarjeta de la marca sandisk ( sdhc ) de 4.0 GB, que es la normal, y me va de maravilla en la canon 450 D, pero estoy en duda en otras dos tarjetas; la ultra II y la extreme III, quisiera probar con alguna de ellas, y no se si alguna de estas tarjetas me pude dar problemas en la maquina, cual me recomendais.
    Compraria la de capacidad 4.0 GB.

¿ La diferencia que hay entre las tres tarjetas es solo la velocidad de grabacion ?.

¿ Entran la misma cantidad de fotos en los tres modelos de tarjeta, cuando se ajusta la misma calidad de grabacion de la imagen ?.

Perdonar pero en esto de las tarjetas estoy todavia pez.

Un Saludo.

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si es de ayuda, solo te puedo decir que tengo la sandisk 4gb xtreme II en la 400d y va perfecta, pero ya cuando la monto en la 40D, solo me deja hacer 6 disparos corridos, y despues esta como 5 segundos procesando... con la extreme III la e provado y sobrepasa los 12 fotos corridas sin parar.
    "12 fotos corridas sin parar, NO 12 fotos por segundo eh..."

jormc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy buenas,

Yo puedo decirte que me compré hace poco una Ultra II de 8Gb Class 4 y la diferencia es sustancial con una de 4Gb que me traía el kit. En ráfaga me he cansado de tener el botón pulsado, sin que se quede pensando en grabar (ojo, en RAW no, porque aún no lo he probado) y salen bastantes. Y el precio, aunque parezca mentira, mucho más barato en el Corte Inglés que en el resto de tiendas...

No sé dónde leí que las Extreme III no las aprovecha la 450D a fondo, ya que el bus de la cámara es más lento que la tasa de transferencia de la tarjeta, con lo que no merece la pena gastar tanta diferencia entre unas y otras... Que conste que no lo digo yo, eh!!! Es de un foro de UK que miraba cuando pensaba en comprarme la cámara...

Por lo demás, poco más puedo decir, creo que es la mejor compra en tarjeta de memoria que he hecho...

1.- La tasa de transferencia de las tarjetas es distinta de un tipo a otro. Si mal no recuerdo, las Ultra II ofrecen una velocidad mínima de 15MB por segundo (unas 100x), mientras que las Extreme III es de 30, tanto en lectura como escritura... Luego está el tema de la Class. En mi caso compré la 4, que "asegura" una tasa mínima de 4Mb... Bueno, mil cosas... jejejeje.

2.- La teroría dice que en todas las tarjetas, si son de la misma capacidad, deben entrar el mismo número de fotos

Me atrevería a decir que, elijas la que elijas de la Sandisk, vas a estar contento, tanto en calidad y durabilidad como en velocidad de trabajo...

Ya nos dirás!
    Última edición por jormc; 24/07/09 a las 08:36:40
    .::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
    450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por jormc Ver Mensaje
    Luego está el tema de la Class.
    Perdona, que es eso de la " Class ", me puedes decir de que va.

Gracias a los dos por contestarme.

Un Saludo.

Predeterminado

Buenas,

Veamos, las tarjetas SDHC tienen una tasa de transferencia de datos (velocidad de lectura / escritura) mínima determinada, y para ello se crearon distintos grupos de tarjetas, o tipos, que se llamaron "Class" (clase).

Podemos tener clase 2, 4, 6 y 10 (¿alguna más?). Esto significa, convencionalmente:

* Class 2: tasa mínima de transferencia de 2MB por segundo
    * Class 4: tasa mínima de transferencia de 4MB por segundo
    * Class 6: tasa mínima de transferencia de 6MB por segundo
    * Class 10: tasa mínima de transferencia de 10MB por segundo

Esto significa que nuestra tarjeta de CLASSE 10 nos debería asegurar, cómo "minimo", una tasa de transferencia de datos de 10MB/s, que no se yo si realmente se cumple o no en la realidad...

Las SD de toda la vida sólo aseguraban una tasa de transferencia "máxima" (eso es fácil decirlo), que se denominaba mediante las famosas X. Así, una velocidad de unos 100X creo recordar que equivalen a unos 15MB/s aprox. Las SDHC aseguran la velocidad mínima, que parece ser más interesante... Las Ultra II, por ejemplo, aseguran 15MB/s de máximo (100X) y las Extreme III de 30MB/s, creo. Luego le aplicas el CLASS a cada una... y ya tienes máximo y mínimo.

Por lo tanto, cuando compras una tarjeta SDHC, te interesa saber cuál es su class, que generalmente viene marcada en el frontal de la tarjeta, y es un dibujito compuesto por la palabra CLASS y un numerito de los de arriba, dentro de un círculo (generalmente). Luego, dependiendo del tipo, sabes también la máxima.

Esta convención es estándard y todas las tarjetas SDHC deberían marcarlo...

Espero haberte aclarado algo más...

Suerte!
    Última edición por jormc; 24/07/09 a las 11:33:59 Razón: Algunas faltas y aclaraciones

Pedro.Alhambra está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo, tanto con la 5d como con la 20d, no noto absolutamente ninguna diferencia de velocidad entre las Sandisk Ultra II y las Extreme IV... quizá no las aprovechan del todo las cámaras?
    Mi página web/blog: http://www.pedroalhambra.es

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro.Alhambra Ver Mensaje
    Pues yo, tanto con la 5d como con la 20d, no noto absolutamente ninguna diferencia de velocidad entre las Sandisk Ultra II y las Extreme IV... quizá no las aprovechan del todo las cámaras?
    Como os dije, leí que para las 450D no existe diferencia entre las Ultra II y las Extreme III, porque el bus no soporta la velocidad de la III. Por eso, cambiar de una "normal" a la Ultra II, si notas la diferencia (yo al menos).

Por lo tanto, el cuello de botella lo tienen nuestras cámaras: el bus es, efectivamente, más lento...

¿Alguien conoce algún artículo que trate el tema? Buscaré el que yo ví y si puedo, lo posteo...

Cobillas2 está desconectado Participante

Predeterminado

Las dos tarjetas que tengo son estas SanDisk 4GB Extreme III SD Card (SDHC) - Class 6 y no tengo queja

Predeterminado

Gracias a todos.
    Parece que ya me estoy enterando de que va el tema de las tarjetas, la que tengo es una tarjeta normal de 4.0 GB, y cierto, viene dentro de un circulo el numero: 2, es decir: de 2MB por segundo, no es asi jormc .
    Por lo que he leido en vuestras contestaciones, al final voy a probar la ultra II, pero de 4.0 GB.
    Gracias de Nuevo.

eternal1964 está desconectado Participante

Predeterminado

Sabia decisión Contraluz. Mejor ahorrar la diferencia de dinero entre Ultra II y Extreme III y gastarelo en nuevas tarjetas de 4 GB. Las de 8Gb llevan demasiada información. Salvo que tu cámara sea de 21Megapixels no tiene mucho sentido ( e incluso así ), es un tostón descargarlas del tirón y además he visto gente perder más de una llena.

Yo prefiero llevar 2 de 4GB. Incluso tirando video en HD las UltraII van de maravilla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Contraluz Ver Mensaje
    Gracias a todos.
    Parece que ya me estoy enterando de que va el tema de las tarjetas, la que tengo es una tarjeta normal de 4.0 GB, y cierto, viene dentro de un circulo el numero: 2, es decir: de 2MB por segundo, no es asi jormc .
    Por lo que he leido en vuestras contestaciones, al final voy a probar la ultra II, pero de 4.0 GB.
    Gracias de Nuevo.
    En efecto, es una CLASS 2, es lo normal. Y como dice el amigo eternal1964, buena elección los 4Gb.

Yo compré una UltraII de 8Gb pero porque como ya os comentaba, la vi a buen precio... y como me voy de vacaciones 15 días, pensé que era lo mejor. Al final me llevo el netbook, por lo que ya no es necesario tanta capacidad, y no se, si que me da yuyu el tema de pérdida de datos, pero bueno, para eso es una Sandisk, ¿no? Confío en ella

No te arrepentirás, estoy seguro!!!

Saludos.

Predeterminado

Tened en cuenta que la velocidad también sirve para cuando descargas las imágenes a un pc vía USB. Sólo estáis hablando en términos de rendimiento de la cámara... Como se nota que os tira la fotografía.

Desde un punto de vista informático de procesamiento de datos, si tienes una tarjeta de gran capacidad (8 ó 16 Gigas) y vas a pasar muchas imágenes de gran formato a pc, agradecerás y mucho esa velocidad extra (no te digo nada si trabajas en RAW).

En la cámara de mi mujer sus tarjetas son Class4 de 8 gigas y cuando volvemos de un viaje, te mueres descargándolas en el pc. Quizás a la mayoría de la gente no le importe esa diferencia o esa lentitud en la descarga, pero yo me llevo muchas horas delante del pc y quiero que todo vaya lo más rápido posible para no tener tiempos muertos o esperas desesperantes.

El bus USB 2.0 llega a 480 MB/s... el cuello de botella siempre es la tarjeta y su velocidad.

Yo me he pillado dos Extreme III de 4Gb. He tirado una ráfaga de 35 fotos con una 50D y porque la paré yo. O sea, no tiene problemas de velocidad el bus de la máquina. Para otros modelos de Canon, no se.

Pero es una opción personal por lo que me mata los tiempos de descargas lentos. Realmente depende de tus preferencias y dinero.

Nos leemos...

Haliem
    Última edición por Haliem Monstromo; 29/07/09 a las 18:32:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo