Saqué 140 fotos en raw, 15 Mp cada una. Tengo una tarjeta trescend Udma 300, con una velocidad de 45 algo???. Tardé una hora en bajar todas las fotos a la compu. Es normal?
Pues depende. Cómo bajas las fotos? A través de un lector de tarjetas o de la cámara directamente? La velocidad de descarga dependerá también de la conexión USB que tengas, si es 1.0 o 2.0. Obviamente la 2.0 es muchísimo más rápida. Con 1.0 puede tardar bastante en bajar.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
no creo que sea normal que tardes tanto, a mi descargar una terjeta de 4 GB repleta de raw a 10 mp. puede tardar alrededor de 6-7 minutos como mucho.
Podria ser cuestion del Pc o como te indican de que utilices un puerto usb 1.0 que son mucho mas lentos.
Hola Ereler,
como bien dice cueceleches, lo más probable sea que tengas, en tu ordenador o en el lector de tarjetas, una conexión USB 1.0. Aunque es extraño porque desde hace ya algún tiempo todos los equipos vienen con la conexión 2.0 de serie. ¿Cuantos años tienen el ordenador y la tarjeta?
Tambien es posible que el problema sea por el programa que utilizas para importar las fotos al ordenador. Prueba a hacer un corta-pega desde unidad de la tarjeta a ver que tal va.
Un saludo y ya nos contarás.
La velocidad máxima teórica del USB 2.0 es de 480 Mbps (60 MB/s) mientras que la de el USB 1.1 de 12 Mbps (1'5 MB/s) y la del 1.0 1'5 Mbps (192 KB/s).
Si tu puerto USB es 1.1 tardarías como mínimo 1400 segundos en descargar las 140 fotos si no hay alguna cosa por ahí que ralentice el proceso.
Hoy por hoy una conexión de este tipo es poco operativa. Existen en el mercado tarjetas PCI con puertos USB 2.0 o tambien Firewire que dan una velocidad muy superior al USB 2.0 y que además te pordrían servir para conectar otros dispositivos como cámaras de video por ejemplo. Creo que existen conversores Firewire->USB, aunque esto último no te lo puedo asegurar.
Saludos
Nihil est in intellectu quod non prius fuerit in sensu
1000D, 18-55mm IS, EF 28-80 II, 55-250mm IS, Sigma 100-300 DL (Si fuese peor tendría lentes de corcho)
nunca y repito NUNCA!!!!! importes ls raws desde la camara a un disco duro externono se si sera tu caso pero yo si he pasado 1 hora sperando a que termine el proceso, y ya no lo hago mas, copio en el escritorio, y de ahi importo al disco externo.
saludoos
Guille4496, copié enchufando la tarjeta con un lector a la compu, y enchufando también el disco externo a la compu. Cómo hago para bajarla al escritorio? A qué llamás escritorio? Gracias
Posiblemente se deba a que tu ordenador no tiene un puerto USB 2.0, o bien lo tiene, pero carece del driver adecuado. En Linux no hay problema, en Windows se requería mínimo el Windows XP SP2 para poder conseguir que el puerto USB 2.0 funcione como tal (claro, si el ordenador dispone de él), sino, lo hará como 1,0 y tardará lo que dices que tarda.
Tengo el windows xp. Bueno, voy a intentar otra vez, tratando de bajarlas a la compu primero, y después pasarlas al disco externo. Creo que mi pc tiene usb 2.0. Después les comento. Gracias por sus sugenrencias.
Gracias a todos por sus respuestas. Les cuento: siguiendo los consejos de guille4496, bajé las fotos a la compu, y después al disco externo. Tardé menos de 10 minutos en cada paso. Usé el mismo puerto USB en ambos casos. Es posible que en el otro caso, en que pasé las fotos directamente al disco externo, haya usado un puerto 2.0, y otro 1.1. Habiendo solucionado el problema, me comprometo a que, en alguna otra oportunidad bajaré las fotos desde los otros puertos que tengo, y veremos cual era el problema: los puertos, o el bajar directamente al disco duro.
Otra pregunta: pasé todas las fotos de raw a tiff. Tardó mas o menos (creo que mas que menos) una hora. Acá no hay puertos. Fue en el disco externo, en si mismo. Bueno, espero respuestas. Gracias.
eso de pasar los raw a otro formato aun no esta muy pulido, yo paso los raw a dng que es "" el formato raw standard, asi en los retoques no pierdo informacion del raw, cuando quiera le doy a reiniciar y yaun saludo y me alegro que te ayudase el pasar primero los archivos al escritorio y luego al disco externo, es la pena que sufrimos los que tenemos un pc antiguillo
jajajaj
un saludoo
Marcadores