Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Son peligrosas estas Baterias???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    47

    Predeterminado Son peligrosas estas Baterias???



    Hola, tengo una duda,
    me harían falta un par de Baterias tipo BP-511a,
    de las que llevan la 40d,50d, etc,,,

    he visto por ebay.es , esas baterías tan baratas (y claro no puedo comprar las originales)
    pero mi duda es la siguiente

    tienen un amperaje (creo que es eso, sino correguidme) muy superior al original de Canon que es de 1390,

    las que veo en ebay.es , las baratas tienen 1400, 1600, 2000 o incluso más,,,
    esto puede ser peligroso para nuestras camaras?

    es recomendable que sea alto o que sea lo mas parecido a la original?

    Saludos y mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Costa Tropical
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EFS. Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda,
    me harían falta un par de Baterias tipo BP-511a,
    de las que llevan la 40d,50d, etc,,,

    he visto por ebay.es , esas baterías tan baratas (y claro no puedo comprar las originales)
    pero mi duda es la siguiente

    tienen un amperaje (creo que es eso, sino correguidme) muy superior al original de Canon que es de 1390,

    las que veo en ebay.es , las baratas tienen 1400, 1600, 2000 o incluso más,,,
    esto puede ser peligroso para nuestras camaras?

    es recomendable que sea alto o que sea lo mas parecido a la original?

    Saludos y mil gracias
    Las BP-511A clónicas que venimos comprando los foreros (al menos eso creo por lo que se comenta aquí) son las PHOTTIX de Etefore de ebay.es

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Eso no es el amperaje, es la capacidad (mAh no mA). El amperaje viene dado por la ley de Ohm (I=V/R). Como V y R son constantes, no hay problema en ese sentido. Sería diferente si las baterías dieran, yo que sé, 40 voltios. Entonces sí que freirías la cámara.

    En cualquier caso, yo tengo esas baterías en un grip Phottix y estoy muy contento con ellas.
    -Aquí va la cacharrada ¿no?
    -Sí, y a veces también el flickr

  5. #5

    Predeterminado

    El amperaje indica la capacidad de almacenamiento de estas, por llo que se supone que a mayor amperaje mas tiempo duran. aunque, yo las clonicas no se si duran mas que las originales, pero si puedo decirte que funcionan perfectamente y el precio es mucho menor, siendo la durabilidad +- la misma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Creo que hay un pequeño fallo de concepto. El amperaje es la intensidad de la corriente en un circuito en un momento dado. Una pila o batería cuando está desconectada tiene cierta capacidad (mAh o miliamperios por hora) pero un nulo amperaje (está desconectada, no hay circulación de corriente).

    Cuando vemos que una pila o batería pone "2500 mAh" es la capacidad máxima que tiene, y significa que cargada a tope (teóricamente y si el fabricante no nos engaña) es capaz de proporcionar una corriente (un amperaje) de 2500 miliamperios durante una hora.
    -Aquí va la cacharrada ¿no?
    -Sí, y a veces también el flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Los mAh (miliamperios-hora) son como la capacidad de un depósito de agua, si el depósito es mayor podrás tener agua durante mayor tiempo. Los mA (miliamperios) son como la cantidad de agua que pasa, si el circuito que consume el agua necesita más cantidad pasará más agua. Los V (voltios) son como la altura a la que está el depósito, si está más alto mayor será la presión del agua, si está muy bajo la presión será insuficiente y si está demasiado alto será excesiva y podrá llegar a reventar el circuito que consume el agua. Espero que esta analogía hidráulica te aclare algo las ideas.
    Una cosa es la capacidad nominal, la que pone en la batería, y otra es la capacidad real, la que verdaderamente tiene. En muchas ocasiones figura una capacidad nominal que supera en mucho la capacidad real.
    Una advertencia. Con las baterías de litio hay que tomar la precaución durante el transporte de colocar siempre su tapa de protección para evitar que se produzca un cortocircuito accidental, es decir, para evitar que algo una los terminales, y se lleguen a sobrecalentar e incendiarse o incluso explotar. También es aconsejable llevarlas dentro de una bolsa de plástico; en muchos sitios, entre ellos los bazares de chinos, venden unas bolsas transparentes de muchos tamaños, ideales para este fin.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Riyadh, Arabia Saudí
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Los mAh (miliamperios-hora) son como la capacidad de un depósito de agua, si el depósito es mayor podrás tener agua durante mayor tiempo. Los mA (miliamperios) son como la cantidad de agua que pasa, si el circuito que consume el agua necesita más cantidad pasará más agua. Los V (voltios) son como la altura a la que está el depósito, si está más alto mayor será la presión del agua, si está muy bajo la presión será insuficiente y si está demasiado alto será excesiva y podrá llegar a reventar el circuito que consume el agua. Espero que esta analogía hidráulica te aclare algo las ideas.
    Una cosa es la capacidad nominal, la que pone en la batería, y otra es la capacidad real, la que verdaderamente tiene. En muchas ocasiones figura una capacidad nominal que supera en mucho la capacidad real.
    Una advertencia. Con las baterías de litio hay que tomar la precaución durante el transporte de colocar siempre su tapa de protección para evitar que se produzca un cortocircuito accidental, es decir, para evitar que algo una los terminales, y se lleguen a sobrecalentar e incendiarse o incluso explotar. También es aconsejable llevarlas dentro de una bolsa de plástico; en muchos sitios, entre ellos los bazares de chinos, venden unas bolsas transparentes de muchos tamaños, ideales para este fin.
    Ya estaba yo por mandar un post con la misma analogía del agua cuando vi que te adelantaste. ¿Por qué será que siempre explicamos la electricidad con el agua? ¡Un día nos vamos a electrocutar!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Mil Gracias a todos
    me lo habeis dejado muyyyy claro

    Un saludo!

  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deimian Ver Mensaje
    Eso no es el amperaje, es la capacidad (mAh no mA). El amperaje viene dado por la ley de Ohm (I=V/R). Como V y R son constantes, no hay problema en ese sentido. Sería diferente si las baterías dieran, yo que sé, 40 voltios. Entonces sí que freirías la cámara.

    En cualquier caso, yo tengo esas baterías en un grip Phottix y estoy muy contento con ellas.

    Deimian tiene razón, indica la capacidad en voltio-amperios/hora, no el amperaje que suminista durante su funcionamiento.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    pero vamos a ver esto es un foro de fotografos o de fontaneros electricistas
    Muy buenas la explicaciones.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Temas Similares

  1. Aprendiz Que tal estas dos?
    Por abenete en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/09, 15:56:04
  2. Estas baterias..... no valen pa mi camara
    Por xokero en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/09, 19:47:07
  3. ***Vendido*** 2 baterias CR2 Y 23A ,Baterias para emisor y receptor ebay triguers
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/08, 01:53:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •