Hola amigos, el pasado sábado compré en Jordi Bas (barcelona) una tarjeta de memoria SDCH 4GB Ultra II de Sandisk por 15 euros, en principio todo bien, pero cuando me percaté de que la pegatina de la tarjeta no la había visto nunca y que en la misma no pone el "II" después del "ultra" ni los logos tienen el símbolo de marca registrada (TM) me surgió la duda de si la tarjeta podría ser falsa.
Intrigado y curioso me puse a buscar fotografías de este tipo de tarjeta en la red e incluso en la página oficial y en ningún sitio e llegado a ver la misma pegatina que trae la que compré.
En el envase especificaba que era una ultra II, pero en la tarjeta sólo pone "ultra". Le he enviado un email a Sandisk con fotos para ver si me dicen algo, peno como no contestan pongo aquí la foto a ver que opináis vosotros.
Tiene hasta número de serie, pero la pegatina me mosquea un poco
Aquí os dejo la foto del bicho, pidiendo disculpa si el post está repe o no procede.
Un saludo.
Ya Tengo la respuesta del Servicio Técnico de Sandisk:
"Estimado Cliente,
Gracias por contactarse con el Servicio Técnico de SanDisk.
Su tarjeta es un producto original de SanDisk, quizas no le resulte familiar con las otras Ultra II de SanDisk porque este es el ultimo modelo que ha salido al mercado y la etiqueta es un poco diferente a las demás.
Cordialmente,
Dario R.
SanDisk Technical Support."
Gracias por vuestra atención.
Última edición por DRANKY; 08/08/09 a las 21:05:15 Razón: completar infor
fotógrafo es el que hace fotos, yo sólo aprieto un botón y a veces sale algo bonito....
yo compre una sdhc de 4gb sandisk normal hace unos meses en ebay . despues de ver las pegatinas y el precio (creo que fueron 8 euros) , creo que es falsa , lo extraño es que es mas rápida que una transcend original de 8gb y clase 6 .
comprueba su velocidad como te explico aqui.Velocidades reales de SDHC y SD , comparativa de marcas
Mira en la factura qué modelo de tarjeta pone, y si coincide con lo que ves en la tarjeta, entonces es que compraste una que no parece ser la Ultra II o te vendieron una ultraII "de boquilla" y luego te facturaron la que tenían en stock.
Por el contrario, si en la factura de indica que la tarjeta es una SanDisk Ultra II, puedes ir a la tienda a explicarles el error para que procedan a su cambio o, en su defecto, a devolverte el importe de la compra.
En caso de que no quieran solucionar este problema, pides una hoja de reclamaciones y la presentas en la OMIC para denunciar el caso. Y si no quieres pedir la hoja de reclamaciones, te vas directamente a la OMIC y te asesorarán sobre el tema. Estas denuncias se suelen solucionar con un arbitraje que es gratuito. Si no se soluciona, entonces es plantearte si vale la pena ir a los tribunales porque en ese caso necesitarás abogados y eso vale mucho más que una tarjeta de memoria.
Una tercera posibilidad es que si en el envase indicaba que era una "ultra II" y la que había dentro es una normal, es que ha habido un problema en el embalaje de dicha tarjeta, lo cual es achacable al fabricante y su cadena de embalaje.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
En un principio el logo no corresponde con el que deveria ser, en mi opinion es falsa lo cual no quiere decir que sea mala, en ocasiones y sobre todo en Honk Kong las falsificaciones suelen ser mejores que los originales.Sera que se esfurzan tanto que les sale mejor,jejeje.
Canon Eos 5DII/Canon Eos 50D/Olympus PEN
Gracias por vuestras respuestas, en principio lo único que pretendo es saber si la tarjeta es pirata o no, pues si es pirata no volveré a comprar en Jordi Bas (caricatura de lo que antaño fuese JORDI BASS) pues considero que si es falsa me han engañado, la tarjeta no va mal, es rápida y no se puede decir que no funcione bien, pero yo pretendía comprar una ultra II y no otra cosa, por eso es por lo que pretendo saber qué carajo he comprado, en el Packaging sí ponía
Ultra II, pero la verdad es que la pegatina de la tarjeta no la he visto en la vida, varios amigos-as tienen ultra II y no es para nada igual.
No es plan de ir a la tienda y quejarme, pues por 15 euros no me sale a cuenta ni acercarme a mirar el escaparate, pero sí considero que he de postearlo aquí para que los compañeros del foro tengan buena info y puedan tomar decisiones ajustadas a la realidad.
No puedo hacer la prueba de velocidad de lectura pues no tengo lector de sdhc y en los viejos lectores la tarjeta no va. Alguien sabe si se puede hacer la prueba con la tarjeta puesta en la cámara???
Saludos y de nuevo gracias.
fotógrafo es el que hace fotos, yo sólo aprieto un botón y a veces sale algo bonito....
Respueta oficial de Sandisk:
Estimado Cliente,
Gracias por contactarse con el Servicio Técnico de SanDisk.
Su tarjeta es un producto original de SanDisk, quizas no le resulte familiar con las otras Ultra II de SanDisk porque este es el ultimo modelo que ha salido al mercado y la etiqueta es un poco diferente a las demás.
Cordialmente,
Dario R.
SanDisk Technical Support.
Gracias a todos.
![]()
Marcadores