Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Velocidades reales de CF , comparativa de marcas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    72

    Predeterminado Velocidades reales de CF , comparativa de marcas



    hola , propongo que usemos el programa crystalmarkdisk 2.2 para medir la velocidad de lectura y escritura de nuestras CF y asi saber cual nos compensa más relacionando precio y velocidad de escritura , que es la que más nos interesa . ademas los fabricantes suelen hacer publicidad casi siempre con la velocidad de lectura que es la más rápida .

    la metodología , para estandarizar un poco sera con la tarjeta a ser posible vacia y recien formateada y con el ordenador sin estar haciendo nada en 2º plano , para asi disminuir posibles caidas de velocidad por causa del ordenador .

    pongo la que he medido yo con mi lector de tarjetas , algo asi debeis poner , pero con las mediciones de vuestras tarjetas CF (los datos de las escrituras las he puesto en color rojo y en negrita , pero si no quereis no hace falta que los pongais , puesto que yo pasare los resultados a la tabla del 2º post) :

    SANDISK ULTRA II - 8gb - fat32 - unos 33 €
    --------------------------------------------------
    CrystalDiskMark 2.2 (C) 2007-2008 hiyohiyo
    Crystal Dew World : Crystal Dew World
    --------------------------------------------------
    Sequential Read : 14.854 MB/s
    Sequential Write : 13.409 MB/s
    Random Read 512KB : 14.834 MB/s
    Random Write 512KB : 2.309 MB/s
    Random Read 4KB : 4.469 MB/s
    Random Write 4KB : 0.023 MB/s
    Test Size : 50 MB
    Date : 2009/07/28 1:21:22




    el progama lo podeis bajar de aquí y es gratuito : Crystal Dew World - Download Center

    debajo de las letras en negrita donde pone crytaldiskmark pone "portable edition zip . pues eso es lo que debeis descargar e instalar . ejecutais el programa y cambiais en el boton donde pone 100mb y seleccionais 50mb , lo demás lo dejais como esta y seleccionais en el combo de la derecha la memoria CF que estara debajo de los discos duros (hard disk) que tengais .

    una vez seleccionada la CF , le dais al boton verde de arriba a la izquierda donde pone "all" y esperais unos minutos hasta que se acabe el proceso .
    una vez acabe el proceso se volvera a poner "all" en el boton vede de arriba a la izquierda .
    entrais en el menu "editar" del programa y click en "copiar" y luego lo pegais en este hilo junto con la marca y modelo de la CF y la capacidad en MB y la capacidad real despues de formatear el precio (si lo recordais y quereis) y yo me encargare de actualizar todos los datos en una lista .

    el 2º post me lo reservo para la lista de resultados .

    gracias
    Última edición por jaosapu; 29/07/09 a las 16:53:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    MARCA------------------modelo----------------capacidad-------capacidad-real----------velocidad--S/W---------------velocidad512k-------------velocidad4kb--------precio aprox

    SANDISK-----------------Ultra-II-------------------8-GB----------------------------------13.409-MB/s------------------2.309-MB/s----------------0.023-MB/s------------33-€ ( jaosapu )
    SANDISK--------------EXTREME-IV-----------------8-GB------------7,63-GB--------------17,813-mb/s------------------7,455-mb/s-----------------0,103-mb/s----------124€ ( Surfi )
    Última edición por jaosapu; 09/08/09 a las 17:30:31

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/08, 14:29:25
  2. Escala de f/ y velocidades
    Por franciscojose en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/08, 12:51:15
  3. Diafragmas y velocidades
    Por max123 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/07, 17:58:43
  4. velocidades
    Por urkizar en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/06, 22:38:00
  5. Diafragma y velocidades
    Por jupemar en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/06, 22:27:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •