Tras ver sucesivos posts parece ser (excepto posibilidades mas economicas) la compra de un Tripode GIOTTOS MT 9360 es coherente, por la calidad del producto y la posibilidad de añadirle complementos. Hasta ahora solo he tenido un par de Vanguard; al cambiar de equipo evidentemente se me ha quedado pequeño (50d-Copito-70-300) y espectativas de empuñadura.
Me decido por este tripode(Si no me corregís) junto a la rotula GIOTTOS MH7303 en función del peso de mi equipo y mis perspectivas en fotografía(Paisaje, fauna, Surf). El conjunto lo adquiero en Fotoartús (Foto Artús. Tienda especializada en Fotografia para particulares y profesionales.) por unos 200 euros; ¿Es un buen precio? ¿Os parece adecuado?
De lo poco que he aprendido con respecto a la fotografía es que lo barato es caro, espero consejos...Tengo dudas en general, por lo que he leido hay monopies muy versatiles... ¿Un monopie tiene la misma estabilidad que un tripode? ¿Dan el mismo uso?
Gracias canonistas
50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...
El trípode que nombras está muy bien, magnífica relación calidad-precio. Sobre la rótula no te puedo hablar, no la he usado, aunque tengo una de la marca Berno de idénticas características y ni una queja, aguanta más de dos kilos y medio sin inmutarse lo más mínimo cuando está bloqueada, incluso durante días.
En cuanto a estabilidad... un trípode es fijo, un monopié, no.
El monopié podria decirse que se usa "cuando no cabe un trípode". Siempre es más estable un buen trípode que el mejor de los monopiés, simplemente porque su estabilidad depende en parte de tí. Sirve para arañar un par de puntos de velocidad de obturación y sobretodo en deportes ayuda muchísimo en los seguimientos, además de evitar que tengas que aguantar la cámara a peso. Es bastante más cómodo y rápido mover el monopié que el trípode y ocupa menos espacio, pero son dos herramientas diferentes.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Última edición por xamen; 05/08/09 a las 15:17:23
Gracias compañero
No hay mas comentarios?, os parece bien la rotula y el precio final?
Gracias
Creo recordar que hasta hay una review de ese trípode por aquí de un forero, pero no podría jurarlo.
Yo..., como siempre digo, tengo el trípode inferior(no soportaría un gramo más) y la grande de esa rotula, la MH7302-720. Total satisfacción en lo que respecta precio/calidad/peso.
Lo que no sé como se hacen fotos a surfistas con trípode pq nunca lo he probado.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Si tienes razon hay posts sobre este tripode, y hablan bien de el, lo que queria era contrastar el precio; pq primero no encuentro muchas tiendas online y segundo pq hay la posibilidad de comprarla en tienda física cerca de mi casa
Con tripode tiene el mismo uso q un monopie para surf, yo supongo que la ventaja del monopie es la movilidad y la del tripode la estabilidad...
De todas maneras me decido por el tripode pq quiero hacer otro tipo de fotografía y el tripode me lo premite...
Saludos y gracias por los comentarios
Marcadores