Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Cuantos usais la tableta digitalizadora

Tilellit está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Cuantos usais la tableta digitalizadora

Hola, queria poner este hilo para saber como es de aprovechable el uso de la tableta digital, pues hoy me he hecho con una y me gustaria saber cuantos somos los que tenemos una y si les ha mejorado su calidad de retoque.
    En mi caso ha comprado la bamboo one, de wacom.
    Espero darle uso a ver que tal va.
    Supongo que para el procesado por zonas sea ideal.
    ya contareis.
    - Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Excelente compra.

Bueno, pregunta que no es pregunta chispita rara. Yo la uso en cuanto arranco PS. Seguro que lo preguntas por esto: Yo tardé muchisimo tiempo en hacerme con ella y conozco amigos que la dejaron de lado. Todo es cosa de mucho practicar y configurarla a nuestro gusto.
    Recuerda que Photoshop tiene la Paleta Pinceles donde tb se puede variar ciertas características.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hoy en dia para mi es esencial tener una tableta para poder retocar bien, a menos que sean fotos de fotoperiodismo, que con hacer ajustes de luz y un poco contraste es suficiente.

Una compra muy buena, aunque te cuesta hacerte a ella, no desesperes, que veras como en cuanto te apañes con ella, no la soltaras en cuanto estes con PS o LR.

Tilellit está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente compra.

Bueno, pregunta que no es pregunta chispita rara. Yo la uso en cuanto arranco PS. Seguro que lo preguntas por esto: Yo tardé muchisimo tiempo en hacerme con ella y conozco amigos que la dejaron de lado. Todo es cosa de mucho practicar y configurarla a nuestro gusto.
    Recuerda que Photoshop tiene la Paleta Pinceles donde tb se puede variar ciertas características.

Salu2
    Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    Hoy en dia para mi es esencial tener una tableta para poder retocar bien, a menos que sean fotos de fotoperiodismo, que con hacer ajustes de luz y un poco contraste es suficiente.

Una compra muy buena, aunque te cuesta hacerte a ella, no desesperes, que veras como en cuanto te apañes con ella, no la soltaras en cuanto estes con PS o LR.
    Espero empezar a usarla esta noche, aunque la inquietud me esta matando!!!!!!!! Supongo que todo es practica como con el photoshop. A ver que tal se comporta.
    Gracias por la sugerencia de la compra.
    Saludos
    - Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag

TiNiN_ está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo es la tercera que tengo. Primero tuve una genius muy grande, pero sólo funcionaba bajo windows 2000. Cuando necesité trabajar en cs3, me hice con una ngs baratita que la verdad me funcionó bastante bien. Hace 3 meses, cuando cambié la tartana por el iMac 24", no me quedó otra que pillar una Bamboo. Se sale. En casa no tengo ni ratón, ya llevos muchos años sin él. Hay gente que hace maravillas con el ratón, pero el lápiz es el lápiz. Yo lo tengo mucho más que claro. Y mi mujer, que nunca había usado ordenador, no sabe con el ratón...
    Cuestión de costumbre.
    Salu2
    EOS 5D MarkII - Mamiya 645 PRO TL - Sony DSC-F828 - EOS 500N - y una kodak del año 63...
    MI FLICKR

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo compre esta misma y la verdad es que no la he hecho servir, tambien es cierto que retoco poco. Saludos

xCris! está desconectado Participante

Thumbs up

pues yo q no uso ni ratón.... el trackpad del macbook pro es gloria XD
    me he acostumbrado a él y a mi me va genial.
    Realmente fue porque al cambiarme al mac, tenía el ratón estropeado y en la tienda no sabía qué ratón escoger. Las tabletas están bien, geniales, pero probé la bamboo y no me hizo nada de gracia el retardo que tenia el lapiz.
    Entonces solo me quedaba la Intus q vale 200 y pico. Para sentarse y contar las monedas del cerdito de barro...
    En fin, q como mi dedo, ninguno XDD.
    Rebel xTi + 17-40 mm L, 50 mm 1.4

Chile

Yo tengo una EasyPen 8x5 que me funciona a las mil maravillas. Quizás en el futuro la reemplace por una Wacom, pues entiendo que superficie rugosa da más control, pero por ahora no la necesito.

Además uso un Nostromo Speedpad N52 en lugar del teclado, pues la mayoría de los atajos involucran Ctrl, Shift y/o Alt, por lo cual es más fácil con este aparato.

Y para algunas cosas, mejor el mouse.

Juan.

rskoner está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo desde hace algun tiempo una wacom graphire, y la verdad es que muy bien, antes tuve una genius a3, y la verdad es que esta tiene una sensibilidad bastante superior. Un saludo!

Doghead está desconectado Master

Predeterminado

Tengo tu misma tableta y ahora no tendría paciencia para ajustar una máscara en zonas con recovecos sin la función de variación de tamaño del pincel por presión.
    Cuesta un poco acostumbrarse, sobre todo si tienes configurado el ratón con una sensibilidad alta que te permita ir de una esquina de la pantalla a otra con un movimiento de pocos centímetros, pero merece muuucho la pena.

Saludos
    Nihil est in intellectu quod non prius fuerit in sensu
    1000D, 18-55mm IS, EF 28-80 II, 55-250mm IS, Sigma 100-300 DL (Si fuese peor tendría lentes de corcho)

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tengo una Wacom Intuos A4 Oversice y es una extensión de mi cuerpo cuando abro el PS. No tengo ya ni idea de retocar con un ratón, la precisión, exactitud y comodidad que da la tableta es excepcional.

Por cierto, busca un poco por el foro que hay otro mensaje igual que el tuyo pero más antiguo y con más respuestas.

Saludos.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Lo mismo que algunos compañeros, yo ya no puedo vivir sin ella. De hecho, yo no tengo ratón, la uso para todo.
    Una vez te has acostumbrado cualquier ratón te parece incómodo y obsoleto.
    Para revelar es genial y para selecciones y retoques es estupenda.
    La mía también es la Graphire4 y estoy encantada, aunque he probado la Bamboo one y no es tan precisa, pero siempre te será mejor que un ratón.
    No me costó más de un rato acostumbrarme, ya verás como es fácil.

Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo