Hola de nuevo chic@s, quisiera plantearos varias preguntas para que me diérais sendos consejos.
A la espera de que me llegue mi cámara 50Dquería ir perfilando los distintos accesorios para completarla.
- ¿ Que marca/modelo de tarjeta usar ? en las características pone que usa compact flash tipo I/II ¿podría usar las superiores? ¿lo notaria?.
- ¿ Para la misma cámara que modelo de flash podría pillarme ?
- Con el objetivo 18-200 mm IS de canon ¿ que preferís filtro UV, polarizado, parasol o alguna combinación de lo anterior?
- ¿ Donde conseguir una batería de repuesto a buen precio ?
Desde luego todo no seria para pillarmelo de golpe (ojala no?? jeje) la cosa es ir viendo por donde se mueven.
Gracias de antemano, un saludo.
P.D. Lo he puesto en este subforo por el tema accesorios si el moderador lo ve oportuno que lo cambie donde este mejor.
buenas tardes, sobre la tarjeta de memoria yo te recomendaría una de 8G si vas a disparar en RAW ya que los 15 MG PIxeles ocupan una barbaridad, también miraría que fuera rápida ya que con él disparo en ráfaga de 6 fotogramas por segundo te va hacer falta una tarjeta rápida.
sobre el flash, yo tengo el metz 48 af 1 que va muy bien y esta sobre los 200€ nuevo.
al objetivo pienso que te van hacer falta todos los accesorios que nombras, el uv, el polarizador y el parasol son de esas cosas que compras casi automaticamente con el objetivo, de dejar uno para mas adelante, yo dejaría el polarizador.
y puedes comprar una batería clónica por unos 30€. en serfoto, el SAT oficial de canon los venden, no esta mal teniendo en cuenta que la batería original sale unos 90€.
creo que esto es todo.
un saludo y espero haberte servido de alguna ayuda.
hola jabrajam, gracias por tu respuesta, claro que me has servido de ayuda.
- El tema de la batería me parece muy bien la opción de una clónica ya que para tenerla de apoyo tiene un precio tres veces mas barato, que para uso primario ya tengo la original de la cámara.
- El tema de la tarjeta de memoria no me ha quedado tan claro, a ver, si en las especificaciones de la 50D aparece que soporta tipo I y II ( 9 Mb/s) si me comprara una sandisk de tipo III (aprox 20 Mb/s) la cámara no aprovechara esa diferencia de velocidad, ¿no?.
Saludos.
P.D. veo que tienes la misma camara que yo por lo que vendria bien tus consejos jeje
yo utilizo una sanDisk ExtremeIII de 8GB
tiene una velocidad de 30MB/s y la verdad es que me da la impresión de que no aprovecho todo el potencial de esta tarjeta. de todas maneras por el tipo de foto que hago yo, practicamente no he usado aun el disparo en ráfaga de alta velocidad. no estaría de mas que los que se dedican a fotografiar eventos deportivos aportaran su opinión sobre si vale la pena o no ese desembolso o si es suficiente con una extreme II.
un saludo
claro ese es el kit de la cuestión jabrajam le he estado echando un ojo a las especificaciones técnicas y no he visto nada sobre la velocidad de escritura de la camara, es que es un dato muy interesante porque hay bastante diferencia de dinero entre una sandisk del tipo II a la ExtremIII o IV hablando de la misma capacidad.
Por cierto sabes de algún lugar que sea fiable para comprar la batería clónica??
Gracias.
yo la compre en el mismo servicio técnico de canon aquí en Madrid. pero de todas maneras en cualquier tienda de fotografía tipo fotocasion o fotoboom tienes siempre las dos opciones: clónicas u originales.
mira en Córdoba en alguna tienda de fotografía profesional ( seguro que hay alguna) o pídela por correo a alguna de las tiendas que te he comentado. para mi, los mas serios son los de fotocasión aqui en madrid y reparten a toda España.
algun flash clonico por ebay recomendable para comprar que vaya bien saludos
Tarjeta, alguna que sea rapida, se habla de sandisk que son de lo mejorcito, yo a parte de sandisk tengo una de la marca photofast, a 333X y la verdad es que vuela cuando disparo rafagas.
En cuanto al objetivo, yo le pondria un filtro UV bueno, de los de cristal y un parasol cuando lo necesites.
El flash, si te lo puedes permitir tira hacia un Canon, 100% compatibilidad y 0 problemas y el 430EX II esta muy bien de precio, en torno a los 215 euros.
Baterias de repuesto, yo compre 2 clonicas marca "maximal Power" compradas en DC Trade, una tiende de Ebay, y la verdad me van geniales y me duran mas que la original.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores