Hola,
Tengo una duda qeu agradecería alguno de los que lo tenéis me podáis aclarar. Quiero saber si es posible girar la cámara horizonatalmente sin tener que aflojar la bola.
Esto es, quiero hacer panorámicas pdiendo barrer de izquierda a derecha, pero no quiero aflojar la bola, pues quiero que las fotos estén todas a la misma altura.
No se si tiene alguna palometa que afloje la rótula un poco y la permita girar sobre si misma.
Por cierto, alguien me puede indicar si el tornillo de sujeción de la cámara esta sobre el mismo eje qeu el de giro de la rótula?
gracias
gracias
Última edición por bgeno; 21/08/09 a las 13:00:17
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
La rótula de bola no te sirve para hacer panorámicas.
En el foro encontrarás multitud de hilos que hablan del tema. Y lo mismo en Youtube.
Un ejemplo de esto último puede ser el siguiente video en el que explican cómo encontral el llamado "punto nodal" ( que es la clave de la panorámicas ):
YouTube - Panoramic photography - how to find the Nodal Point (no parallax point) of your lens...
Canon EOS 450D + grip BG-E5 + pISa + Tamron 18-270VC + Canon 50/1.8 II | Lowepro Fastpack 200 | Trípode FT-6662A | Nissin Di866 MkII
Marcadores