Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Ayuda con ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Ayuda con ordenador



    Buenas, me veo "obligado" a cambiar mi querido pc, pues aunque va de fábula, para las fotos se me empieza a quedar cortito de velocidad (tardan muchísimo en cargar y me desespero mientras la carga). Tengo dos opciones, o bien ampliarlo con vuestra ayuda, o bien ir a por uno nuevo. A continuación pongo la lista de componentes, a groso modo, para que me echeis un cable:

    - Placa base MSI PT8 Neo
    - Procesador Pentium IV a 2,8 Ghz
    - Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce4 MX 4000
    - 1,5 Gb ram DDR400
    - Monitor Samsung SyncMaster 711 MP

    ¿Merece la pena un apaño? ¿o tiro por uno nuevo?

    Realmente tenía pensado el cambiarlo, pues ya tiene má de 6 añitos, pero como sabeis, el roce hace el cariño...

    Había visto el iMac de 24", pero me parece excesivamente grande para el espacio del que dispongo, pues el ancho de la mesa es de unos 60 cms, y el Mac ya tiene cerca de 20 de fondo... El iMac de 20" no me convence la pantalla... y a parte ambos me parecen carillos, aunque por otra parte te ahorras el tener todos los trastos y cables por medio (y eso no tiene precio)

    En cuanto a configurar un nuevo equipo, pues la verdad es que estoy totalmente perdido (que si dual core, que si quad, pasar a AMD phenon II, ...) y el último que me asesoraron en el Batch Pc (hace unos 3 alños) para edición de video, no es nada del otro mundo como el clavazo que me pegaron (cerca de noventa mil pelas)

    El monitor que tengo sé positivamente que no es nada del otro mundo, pero lo compré por el tema de pasar de CRT a LCD y de camino tener la tele. Mi idea es mantenerlo como segundo monitor para las paletas y demás.

    Yo sé con total seguridad que por aquí habrá alguien que controle el tema de verdad, así que espero su mágica aparición y más aún su aportación.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Hace unos meses yo estaba en tu misma situación. Tenía un P-IV cascaete y quería mejorar.
    Deseché ampliar el equipo porque para meter otro micro me hacía falta otra placa, con lo cual al final no podía reutilizar nada. Con lo que me decanté por algo ya montado.
    Pero luego vi los imac y me pillé uno. Son caros, pero también van bastante mejor, por evitar tener cpu y cables, calidad de pantalla, software...
    400D + Canon 17-85 IS USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Puedes hacerte buenas configuraciones de pc. Aunque cómo bien has dicho el imac no tiene precio.
    Los pc con intel i7 según me han dicho van genial aunque tambien hay que acompañarlos con buena placa base, disipador, tarjeta gráfica...ram.

    Yo creo que al final vale la pena irse al imac 24", seguro que terminas haciendole sitio.

    Sinceramente una vez probado el mac... a no ser que quiera jugar ya no vuelvo a un pc.

    Sólo es mi opinion.
    Canon 40D -- TOKINA F4 ATX 12-24mm PRO DX
    Mis opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    ¡Venga señores!

    ¿Dónde están esos defensores de los Pc`s? ¡que los iMac cuestan una pasta!

    Hablan muy bien de los AMD Phenom pero la verdad es que lo desconozco. He tenido un PII a 350mhz, ahora el PIV a 2,8 Ghz, el portatil desde donde estoy es un AMD Atlon (regalado por mi prima al cambiarse a otro más moderno) también hay por casa un Pc (de hace 3 años) configurado con AMD para edición de video, pero me parece superlento comparado con mi viejo PIV (de comienzos del 2003)... estoy hecho un lío y ¡necesito norte!

    En cuanto a la pantalla, también necesito consejillos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Los Phenon II tienen ahora una relación calidad precio insuperable, el i7 muy potente, muy caro, muy caras las placas base y tampoco la diferencia es abismal, de hecho en algunas pruebas los Amd les ganan y en tras no, con la ventaja de que los AMD son mas baratos, al igual que los Iintel Quad Core mas normalitos.

    Respecto a los mac todo va por barrios, hay tanto quien los idolatra como quien los pone a parir, no he probado ninguno y no opino, realmente en cuanto a hardware son un pc y no de los mas potentes, es su sistema operativo el que marca la diferencia y el hecho de que al ser una plataforma cerrada el software se puede optimizar hasta un nivel imposible en un pc, pero con un buen pc no tendrás que envidiar nada a un mac.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Realmente estoy mirando precios de componentes y, al ver los procesadores, me he quedado de piedra; mientras que el AMD phenom más caro no llega a los 200 euros, el Pi7 más barato ronda los 250...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    La Almunia
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    PC FOREVER!!!!

    Lo mejor es que nos digas cuanto $ tienes y a partir de ahi pues miramos que piezas poner.....

    Saludos trop@

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Hombre por dinero que no sea... pero sin pasarnos ¡eh! No sé, hay que tener en cuenta que no me tiro a por el iMac 24" por el precio, así que los 1200 no se pueden superar ni en broma!

    Otra duda existencial que me corroe... ¿qué tal os llevais con el Vista? (es que no lo puedo ver ni en pintura, me parece algo sumamente estúpido, dificultoso y lento)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Hombre por dinero que no sea... pero sin pasarnos ¡eh! No sé, hay que tener en cuenta que no me tiro a por el iMac 24" por el precio, así que los 1200 no se pueden superar ni en broma!

    Otra duda existencial que me corroe... ¿qué tal os llevais con el Vista? (es que no lo puedo ver ni en pintura, me parece algo sumamente estúpido, dificultoso y lento)
    Vete olvidando de Vista, yo estoy usando Windows 7 desde que salió en Beta y va de coña. En breve se comenzará a instalar en equipos nuevos y en muchos sitios a estas alturas te venden Vista pero con actualización a Seven "gratuita".

    Yo lo que me resulta cómodo del Imac 24'' es que si te pones a buscar monitores de calidad de 24'' para ponerle a un PC te vas a los 400€ seguro, y te pones a sumar y la comodidad del Imac es alta. Yo suerte que por ahora mi PC me sigue moviendo bien las fotos y el software que le he metido, pero en menos de 2 años me tocará y bufff no me apetece calentarme la cabeza.

    Suerte y ya contarás como acaba la cosa.

    A todo esto, según he leído en varios libros de diferentes autores, siempre recomiendan RAM a tutiplen, HD que se mueva a por lo menos 7200 rpm y obviamente cuanto más espacio mejor y siempre comentan que procesador y gráfica son un poco secundarios para estos menesteres, aunque claro, eso ya dependerá de que más usos le vayas a dar.
    flickr 500px Sony NEX-6

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo en los próximos meses espero pillarme el Imac de 24". He oido maravillas de los Mac. Bien es cierto que el reciclado de pc a mac puede ser algo tedioso pero la leyenda dice que quien se hace mac...no vuelve a pc!!.

    Lo único quen no me va mucho es que la cpu esté integrada en la pantalla. Vale que lo tendrán supercontraldo y tal pero eso se tiene que calentar que da gusto o esa es la impresión que me da a mi.

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    El tema de que todo esté integrado en la pantalla, para mí es una ventaja (ahorro espacio y metros de cable por medio). He probado a trabajar en uno de 24" y es una maravilla, no se calienta en absoluto, pero... son 1.379 euritos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    El tema de la pasta en los imac es inevitable, mirate de todas maneras, ahora en septiembre, cambian el sistema, bueno lo mejoran según la gente de mac.

    Mira también que opciones de ampliacion tienes en los imac.

    Yo tengo un imac y de 4 gb de ram no me pasa, aunque ahora creo que los ultimos si.
    Canon 40D -- TOKINA F4 ATX 12-24mm PRO DX
    Mis opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ordenador
    Por zlod en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/09, 11:30:40
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/08, 01:25:46
  3. Ayuda Ordenador
    Por vane83 en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/08, 17:33:56
  4. Problema con el ordenador.....AYUDA
    Por Pepelux en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/10/07, 13:53:01
  5. Mi ordenador no lee RAW...
    Por Kfhfoto en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/07, 23:01:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •