Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 400d que solo lee una tarjeta CF

gainza está desconectado Participante

Predeterminado 400d que solo lee una tarjeta CF

Buenas

Me pasa un caso curioso con la cámara. Hasta ayer y desde el día que compré la cámara no había tenido la necesidd de cambiar de tarjeta de memoría, el caso es que al meter la tarjeta nueva la cámara no la leía y daba error.

Fijandome un poco veo que una de las patillas de la cámara está doblada. Lo que no me cabe en la cabeza es que la tarjeta original la sigue leyendo y funciona perfectamente. He probado con un par de ellas nuevas y nada.

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y ha encontrado una solución. Entiendo que si una tarjeta consigue funcinar lo deberían hacer las demás. Todo menos pasar por el servicio técnico, ya que según he leído por ahí la broma puede ser de 200 leuros.

Gracias

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un tema sobre patillas dobladas fué de lo primero que lei en el foro y se convirtio en una de mis pesadillas, asi que tengo extremo cuidado cuando cambio la tarjeta de que esté perfectamente colocada y alineada.

Lo que mencionas de que la tarjeta "original" siga funcionando parece sobrenatural . Lo que haría es dejarla soldada a la cámara (Ojala que sea de 8GB por lo menos).

La pregunta es ¿Como conseguiste que se doblara?

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Pues no eres al único que le ha pasado con 400D, yo la he tenido 2 años y no me ha pasado nada, y eso que he puesto y quitado las tarjetas un montón de veces. Cuando descargo las fotos lo hago con el lector de tarjetas.

Si no puedes poner bien tu el pin, tendrás que llevarlo al SAT., si está en garantía no creo que te cobren nada. De todos modos, en la tarjeta que si que lee no se habrá quedado alojado algun otro pin, y por eso la lee y el resto no, es muy raro

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que tengo una explicación para el misterio...

En una CF, algunas patillas están 'repetidas' y ocurre que hay varias para la misma función. Algunos fabricantes usan todas las patillas (incluso las repetidas), pero otros (por ahorrarse algo de dinero) sólo usan una de ellas. Si la patilla de la cámara que se te ha estropeado es una de las que estén repetidas, funcionará con las tarjetas que también usen la otra, pero no con otras tarjetas que sólo usan la que está rota.

Si no quieres pasar por el SAT, la única solución que se me ocurre es probar con tarjetas de la misma marca (y del mismo modelo, si es posible) que la que te funciona, porque es más probable que esas también funcionen.

Predeterminado

Bueno la explicación de eduperez parece lógica. Había leído por ahí algo sobre polos positivos y negativos, que si era un pin de polo negativo podría solucionarse obstruyendo el agujero correspondiente a la patilla doblada.... no sé.

En cuanto a intentar desdoblar la patilla, he hecho un pequeño intento pero no lo veo fácil... prefiero quedarme tuerto que cojo la verdad.

Miraré a ver si sigue en garantía,... me parece que no.

Gracias

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

segun leo en CompactFlash (CF) bus connector pinout and wiring @ pinouts.ru no veo muchos pines repetidos pero si veo que la trasferencia puede hacerse en 8 o en 16 bits, tal vez esa sea la razon

ahi mismo puedes ver cual es el pin que esta doblado y para que sirve
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Vaya rleonmx gracias. Esto va a requerir sentarse con calma y tirar de inglés oxidado. Le voy a echar un ojo a ver si saco algo en claro.