Buenas, he adquirido recientemente un monitor NEC P221W y lo estoy intentado calibrar con el Spyder 2 Pro.
Durante el proceso de calibración he elegido los siguientes valores:
- Temperatura de color: 6.500
- Gamma: 2.2
- Luminancia del negro: 0,2
- Luminancia del blanco: 120
No tengo mucha idea de esto, así que los valores anteriores los he elegido en función de recomendaciones que he encontrado en la web.
La cuestión es que no consigo obtener los valores elegidos de luminancia del negro y del blanco: para conseguir 0,2 del negro me tengo que conformar con 106 del blanco, y si prefiero las 120 del blanco sólo llega a 0,48 del negro.
¿Cuál de las dos opciones es mejor para fotografía: llegar a 0,2 del negro o a 120 del blanco?, porque supongo que mi monitor no puede conseguir los dos valores simultáneamente ¿no?
Por cierto, mi monitor tiene tres valores para modificar: contraste, brillo y nivel del negro, ¿sabéis para que sirve este último control?
Muchas gracias de antemano.
Un monitor como ese debe poderse configurar como te de la gana sin renunciar al negro o al blanco. En un curso online de calibración de Servigraf, recuerdo que una asistente preguntó porque no podía ajustar el blanco a 120 en ese Nec, y la respuesta fue que alguna serie de ese modelo estaba defectuosa y tenía ese problema.
Yo no me consideor muy conocedor del tema como para darte una respuesta, epro yo desde luego, por el precio que cuesta el monitor y si lo compro para fotografía, pues sí lo cambiaría. pero antes prueba a calibrar otor monitor con el mismo equipo y calibrador para ver si obtienes resultados similares, no vaya a ser que estés haciendo algo mal
yo lo que intentaría sería resetear el monitor a valores de fábrica y volver a probar... el nivel de negro lo ideal es que este al 50% más o menos...
reflexionesgraficas.blogspot.com
Marcadores