Bueno, al final ha caido: lo he comprado a pachas con un colega.
Está recientito en la caja y a ver cuando tengo tiempo para ponerme en serio y organizado para darle cera. Me gustaría saber si es de interés que informe en este hilo de mis sensaciones problemas que vayan surgiendo y os las documente. Supone una tarea que si veo tiene adeptos lo haría encantado.
Espero vuestros comentarios y sugerencias antes de abrir la caja que posiblemente sea esta semana.
http://www.flickr.com/photos/malometano
5D Mark2, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 L, 16-35 f2.8 LII, speedlight 2 x 580 EXII
Espero y deseo que el Escaner, del que tienes un 50%, te haya reportado un 100% de satisfacciones, y también al propietario del otro 1/2.
Una pregunta, o mejor dicho una salvedad. ¿si habéis acabado con el escaneado, pensáis venderlo?
Un saludo... y disculpa mi atrevimiento.
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
Hola maniuk,
hace más de tres años que uso el epson V700 (el "normal", que es muy similar al vuestro) y puedo decirte que has hecho una estupenda compra. Yo lo uso para 35mm bn y formato 120 en color principalmente. También he escaneado muchas diapos con éxito. Diría que escaneando 35mm se merece un 7, y escaneando medio formato un 9. Consejos:
- Idle pillando el truco a los soportes para intentar que el negativo esté siempre lo más recto posible. Según como haya sido el proceso de laboratorio y conservación, a veces es jodido...
- Para escanear varias fotos a la vez (si usas el software "epson scan") en la pantalla de previsualización hay un pequeño icono con un cuadradito. Tras seleccionar una foto, pinchas en él y te aparecerá otro cuadrito igual que el último que hiciste, ajustas ese a otra foto y así sucesivamente. Luego, antes de escanear, le das a un botón que hay cerca del anterior en el que pone "ALL", con lo que se seleccionan todos los cuadros. Pones los ajustes que quieras, le das a escanear, te vas a la cocina, te preparas un café y a la vuelta están todas escaneaditas... A ver qué escáner dedicado te hace un carrete de 36 fotos en dos "hornadas"!
- Con negativos de color, y sobretodo en formato medio, usa el Digital ICE. Los escaneos tardan 10 veces más, pero la imagen sale limpísima y sin pérdida de calidad, es la bomba. Esto no funciona en BN ni ciertas diapo, que yo sepa.
Mucha suerte y enhorabuena por la compra.
Podéis poner una imagen escaneada a tamaño real del carrete de medio formato, me haríais un favor enorme!!!!
Que diferencias hay entre el v700 y el v750??
un am igo lo tiene y me ha comentado que va muy fino...igual me animo...
Marcadores