Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pilas chamuscadas?

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Pilas chamuscadas?

Tengo un cargador ultrarrápido marca uniross (modelo Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios)

y las pilas a juego de 2300 mAh (modelo Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios)

Nunca he tenido ningún problema con esa combinación, hasta que decidí comprar nuevas pilas recargables, que fueron las Ansmann 2850 mAh (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios).

Conclusión: después de cargarlas 2-3 veces han dejado de funcionar todas... los 3 blistes de 4 unidades!!

PD: sí es cierto que creo que todas (o casi) todas las veces que las he cargado ya estaban llenas (o casi...burro que es uno oiga).

¿Será porque ese cargador chamusca las baterías? ¿Habré sido yo por cargar unas pilas ya cargadas?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Oskar77 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Supuestamente el cargador tendra un indicador de led, yo si las pongo a cargar y estan cargadas a los pocos segundos se me enciende el piloto en verde y si no se queda en rojo, yo tube un problema con las phottix y hable con el proveedor (por ebay) y me mando otras en muy poco tiempo.
    5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2

butano está desconectado Participante

Predeterminado

hola painter, por un lado no todas las baterias aceptan la carga ultrarapida,pero lo mas habitual que les puede pasar es que se recalienten bastante y se hinchen un poco o les salgan bultitos.pero para cargartelas deberian de mostrar algun sintoma externo
    por otro lado, puede ser que tu cargador tenga funcion descarga para evitar efecto memoria en pilas de ni-cd????y con un poco de suerte lo unico que les ha hecho es descargarlas??
    espero que aun se puedan recuperar,prueba a cargarlas en un cargador lento, pero vigilando,que se pueden hinchar hasta abrirse,o algo peor.

y el briconsejo:los cargadores rapidos son muy utiles,pero maltratan las baterias, y hacen que su capacidad util disminuya.

yo casi me cargo unas varta carillas por meterles 2 amp de carga, y se hincharon aparte de calentarse un huevo.ahora estan funcionando otra vez.

suerte

EDITO:visto el enlace, las baterias que compraste si deberian de poder recargarse rapidito, asi que mira que no esten descargadas, y sino,quizas estan defectuosas.

Predeterminado

Gracias por las sugerencias, pero no avanzo.

- Las pilas físicamente están bien, no se han abultado ni nada. En el proceso de carga se calientan, pero a unos niveles normales.
    - Las he vuelto a cargar (por si la última vez se habían descargado) ni nada de nada
    - Lo que me llama la atención es que sí se calientan... es decir, tengo unas pilas que ya apenas se cargan por el efecto memoria, y se calientan un poquito nada más, pero éstas sí que se calientan, por lo que intuyo que sí que cogen energía

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A lo mejor digo una tonteria, ¿No puede ser que sea el cargador el que falle?, ¿has probado con otro cargador?. Si es asi yo le daria un toque al que te las ha vendido, porque creo que lo que te fallara son las baterias, aunque la marca no es mala, pero puede haber una serie defectuosa, ( Mi segunda bateria de la camara es de esta marca y va muy bien). Y te aconsejo un cargador lento, aunque tarde mas, pero luego tambien se nota, en lo que aguantan las cargas y las baterias.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Se me ha ido otra cosa de la cabeza. Tambien podria ser que el cargador no diese para cargar esas baterias tan potentes. Me explico. Puede pasar como pasa con los reguladores que llevan los alternadores de los coches, dan hasta cierto limite, y porque le pongas una bateria mas potente no la va a cargar mas, espero me entiendas lo que quiero decir. Ya me callo, jeje.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Predeterminado

El cargador no es, porque las pilas que venían en el pack, las indicadas en el post inicial, se cargan perfectamente.

Yo también he llegado a pensar en la causa que dices, que es el cargador puede tener problemas con unas pilas con tanta capacidad... pero no tengo ni idea.

Predeterminado

Pruebalo a ver compi, por probar no pierdes nada. Yo tengo el powerex y con las imedion de 2100 me va muy bien, ahora eso si, siempre en carga lenta, la rapida todavia no he tenido un apreton para usarla.

Un saludo.
    Mis Gigapans

EB4AAS está desconectado Master

Predeterminado

Las características de tu cargador indican que carga hasta baterías de 2400 mAh, de ahí que con las de 2300 no tengas problema (actúa el circuito de carga o el limitador de tiempo a 15').

Con una capacidad de 2800 mAh es posible que en 15' no se alcance el nivel de carga necesario pero sí el codo de tensión que indica en las baterías NIMH el inicio de carga de flotación, por lo que nunca se cargarán.

Porcura cargarlas con un cargador de carga lenta menos "inteligente" o con una fuente de alimentación de al menos 6V limitada en corriente a unos 280 mA durante 14 horas y nos cuentas.

Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

Predeterminado

Muchas gracias EB4AAS, pero dónde has visto las características??

EB4AAS está desconectado Master

Predeterminado

En el enlace de tu primer post, aparece el cargador y sus características, indicando que es de carga rápida para 4 baterías NIMH de 2100 mAh (en el post anterior me equivoqué y puse 2400, con lo que más a favor de que no las carga).

Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.