Hola, no se si es una pregunta tonta o, un poco ignorante por mi parte, pero apelo a vuestra sabiduría. ¿Se borran las tarjetas CF de la cámara al pasar por el detector de metales o rayos de un aeropuerto?, ¿afecta para algo al mecanismo de la cámara?. Es que nunca he viajado en avión (se nota, eh?) y tengo miedo a que afecte al equipo. Gracias y saludos.
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
hola amigo, las respuestas a tus preguntas es NO
Me encanta este foro, que rapidez al contestar. Mil gracias, me acabas de quitar un peso de encima.-
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
Aviados íbamos si llega a ser que si![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Como te han comentado ya es NO, y lo digo por experiencia.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Uno mas que confirma el NO colectivo. Y los ordenadores portatiles tampoco les pasa nada. Mi pequeñin y mi pequeñina pasaron los escaners sin problema este verano![]()
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Entonces tampoco pasa nada por pasar la cámara y portatil por los rayos X de los escáneres????
Viene bien saberlo, es algo que siempre me ha agobiado mucho......
Yo me uno al No popular.
Lo que siempre me ha fascinado es el "porque" de tener que sacar el portatil de la funda y que se vea que es un portatil antes de pasarlo por el escaner....
El fracaso de otros, te hara famoso.
http://www.gaizkaarrieta.com
Lo normal es que ta manden sacar el portatil por las nuevas medidas de seguridad. En España no sulen hacerlo, pero en otros aeropuertos del mundo te obligan a encenderlo para comprobar qeu es un portatil y no una bomba.....
Respecto a los rayos X, todo pasa por ellos....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Me uno al NO, los rayos X no afectan a las tarjetas ni discos duros, ni discos sólidos (como por ejemplo un ipod), ni dvd's, etc...
lo que comentan de abrir los portátiles es como han dicho por si fueran una bomba, sería muy fácil camuflar una bomba dentro de un portátil, explosivo como batería y electrónica como detonador... de hecho a mi me han hecho encender el portátil muchas veces al pasar controles de seguridad (así se aseguran que es un ordenador que funciona y no una simple carcasa), aún así, no os preocupeis, no tienen derecho a mirar el contenido del ordenador, simplemente pueden verificar que enciende (por lo que conviene no llevar la batería completamente descargada, por si acaso)
Hola. Si te refieres a un escaner tipo aeropuerto o control de seguridad la respuesta es NO. Esos cacharros estan preparados para no dañar los equipos (potencia, onda...), pero si realmente si le enchufas a la CF o al disco duro con rayos X, SI te lo cargas. Recuerda que son aparatos electromagneticos por lo que los rayos X los "reordenan" internamente y las fotografias o informacion se vuelve ilegible para la camara u ordenador aunque normalmente un formateo posiblemente lo solucionaria. Esto te puede pasar, por ejemplo, con los aparatos de radiografia de un hospital, aunque dudo mucho que alguien le haga una radiografia a una CF.![]()
Marcadores