hola, buenas tardes.
tengo intención, mas bien necesidad de comprarme otro disco duro, pues el que tengo actualmente ya esta "lleno", estoy mirando en varias paginas web y me extraña la gran diferencia de precios que hay entre unas marcas y otras, podemos irnos de unos 80.-€ de un
MEMUP Disco duro externo 3,5" Kiosk 1 TB USB 2.0 ,a un BUFFALO Disco duro externo LinkStation Mini 1 Tb Ethernet/USB 2.0 que sale a 320.-€.Alguno de vosotros ha comprado alguno de estos "baratos" y le ha ido bien? - solo lo necesito para guardar, no lo uso para nada más, solo de archivo "casi" definitivo.
gracias.
1D Mark IV, 40D, Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L IS USM, Flash Canon EX580 II. (ex 20D, ex. 5D, ex, Canon EOS 7D) CANON IXUS 860 IS-SONY DCS W170
Esa diferencia de precio es principalmente porque el segundo que has puesto tiene ethernet y eso lo encarece mucho. Los precios que se barajan ahora son entre 85 y 150€, la diferencia está en la marca y la tienda, no es lo mismo El Corte Inglés que Carrefour por ejemplo.
Mi consejo, si lo puedes poner interno (dentro de la torre) en APP informática tienes uno de 1 TB por 60€ de la marca Seagate que es muy buena. y si lo necesitas externo, mira las marcas Iomega, Samsung o Western Digital y no te gastes más de 100€. A mi son marcas que me gustan.
¡Un saludo!
Amen, te coges un wd externo de 1gb normalico y tirando millas
Western Digital Elements Desktop 1TB WDE1UBK10000E - Disco Duro Externo
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Totalmente de acuerdo con el compañero Jumy. Si te da igual, monta un Seagate interno, que actualmente son muy asequibles y la velocidad de transferencia siempre será superior que la de un disco externo. Si por el contrario prefieres que sea externo, las marcas que te han recomendado son más que fiables y pagarás lo justo.
Un saludo y suerte con la elección.
Yo me pille un Lacie de 2tb por 120€. Me parece que fue en Pixmania, mira si todavia les quedan
Personalmente opino lo mismo con los discos duros que con las tarjetas... y me dan un panico los de 2 Tb... que paque... imaginate tener toooodo toooodo ahi (porque ya me diras donde haces un backup de eso...) y de repente al hd le da por dejar de funcionar (a mi me ha pasado con un wd de 250 gb y perdi TOOOOdas mis fotos, no tenia backup... imperdonable)... pues tu me diras... yo por ahora tengo 3 de 500 y hago backup en todospor si las moscas.
Hombre... catastrofes pueden pasar pero bueno...
Los 2tb los uso para hacer backup de otros 2tb internos del pc
así si...![]()
Yo tengo un lacie de 1 TB que me costo 109 € externo, y me va bien. Le doy el mismo uso que estas proponiendo.
Un saludo.
Lo ideal seria tener un segundo respaldo online pero no me acaba de convencer lo que veo por ahi, en cuanto precio
La futura solución a backups que haré cuando tenga tiempo y algo de pelillas, será hacerme un miniservidor, con una placa base ITX con un Intel ATOM que sale por 60 o 70 eurillos y una controladora RAID PCIe (50€) (más el resto de piezas) y ahí le puedes meter hasta 8 discos duros, que puedes poner en modo ESPEJO (Los datos van por duplicado) lo cual quedaría bastante blindado (aunque catástrofes pueden pasarle a todo) si alguien quiere mas información que me pregunte a mi o al forista Barbas que tiene uno montado
¡Un saludete!
Pd: De las marcas que dije antes la que más me gusta es Western Digital.
Marcadores