Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Necesito consejo: ¿Qué rótula para 100-400L?

mrisi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Necesito consejo: ¿Qué rótula para 100-400L?

Buenas a todos,

No hace mucho que me he agenciado un 100-400L para fotografía de fauna. El caso es que ando pensando en comprarme una rótula que me favorezca los movimientos a la hora de realizar este tipo de fotografía, a animales, pero estoy bastante perdido y desubicado.

¿Alguien puede enseñarme el camino, aconsejarme o recomendarme alguna?

Muchas gracias.
    Mi equipejo: Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 50mm f1.8 II + Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Manfrotto 322 es una de las mas usadas por la gente que conozco que tiene ese objetivo, hace ese tipo de fotografía y están encantados con ella.

un Saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Diego, lo tendré muy en cuenta, gracias por pasar y echarme un cable
    Mi equipejo: Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-70 f2.8L USM + Canon 50mm f1.8 II + Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS

Predeterminado

Yo para teles que no sobrepasan los 2,5kg, uso la rotula de bola con freno hidroestatico de Manfrotto.

salu2

Balak está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, para el 100-400 yo utilizo la del enlace. Es muy ligera y los movimientos son muy suaves, aunque está recomendada para objetivos del tipo 100-400, a veces he montado el canon 500mm y lo aguanta bastante bien. Venden a todo el mundo y el trato y servicio es excepcional.
    Esta del enlace es la que denominan kit, le puedes quitar el brazo que soporta el objetivo y se convierte en una rótula de tipo sidekick, con esta configuración el 500 lo soporta sin problemas.

Jobu Jr. 2 Kit

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a ambos.

Smeher, ¿exactamente a qué modelo de Manfrotto te refieres? Lo siento, estoy muy pez en el tema, es lo que tiene andar empezando...

Balak, la rótula del enlace que me has mandado tiene una pinta fantástica, pero creo que se me iría un poco de presupuesto. No obstante, lo tendré muy en cuenta, muchísimas gracias. Una pregunta, ¿Gimbal es lo mismo que "de bola"?

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda chicos, así da gusto

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up Rapidez Vs precisión.

Hola, voy a hablarte de lo que tengo, que pueda convenirte.- Si se trata de rapidez a toda costa, la 322RC2 es tu rótula.- Si vas de "hide" o estático, te recomiendo la Giottos Pro MC 1301 Quick release plate.- Es baja, ligera, bien hecha, con una modulación que alucinas, tienes tres controles y sirve para pano.- La compré en adorama, junto con su hermana menor, la 1302, que seguiría sobrándote, aunque su tamaño y peso sean micro.- la primera resiste más de 12 kgr. de verdad, y la segunda, más de ocho, aunque no sé si es más aún (casi seguro), lo que aguanta.- Ni color con las Manfrotto de su estilo, y menos en relación precio-calidad.- Ahí se queda Giottos con la medalla.- Tengo rótulas de tres vias (dos de Manfrotto).- Te las desaconsejo, por engorrosas. En fin, tú mismo.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Balak, la rótula del enlace que me has mandado tiene una pinta fantástica, pero creo que se me iría un poco de presupuesto. No obstante, lo tendré muy en cuenta, muchísimas gracias. Una pregunta, ¿Gimbal es lo mismo que "de bola"?

El gimbal es un conjunto mecánico de ejes que rotan unos respecto de otros, las rotulas que utilizan este sistema tienen un aspecto característico, mas o menos en forma de media U, consiguen buen equilibrio para lentes pesados y una gran fluidez de movimientos.
    La rotula de bola, consiguen su movimiento alrededor de una bola que se establecce como eje central.
    No soy capaz de explicarlo mejor, pero son rotulas totalmente diferentes.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, voy a hablarte de lo que tengo, que pueda convenirte.- Si se trata de rapidez a toda costa, la 322RC2 es tu rótula.- Si vas de "hide" o estático, te recomiendo la Giottos Pro MC 1301 Quick release plate.- Es baja, ligera, bien hecha, con una modulación que alucinas, tienes tres controles y sirve para pano.- La compré en adorama, junto con su hermana menor, la 1302, que seguiría sobrándote, aunque su tamaño y peso sean micro.- la primera resiste más de 12 kgr. de verdad, y la segunda, más de ocho, aunque no sé si es más aún (casi seguro), lo que aguanta.- Ni color con las Manfrotto de su estilo, y menos en relación precio-calidad.- Ahí se queda Giottos con la medalla.- Tengo rótulas de tres vias (dos de Manfrotto).- Te las desaconsejo, por engorrosas. En fin, tú mismo.- Un abrazo.
    Pues fenomenal, si es bueno, bonito y más barato, me gusta... le echaré un buen ojo, tengo pensado tanto hacer hide como seguir a aves en vuelo, aunque probablemente más lo primero que lo segundo... agradezco muchísimo tu explicación.

Cita Iniciado por Balak Ver Mensaje
    El gimbal es un conjunto mecánico de ejes que rotan unos respecto de otros, las rotulas que utilizan este sistema tienen un aspecto característico, mas o menos en forma de media U, consiguen buen equilibrio para lentes pesados y una gran fluidez de movimientos.
    La rotula de bola, consiguen su movimiento alrededor de una bola que se establecce como eje central.
    No soy capaz de explicarlo mejor, pero son rotulas totalmente diferentes.
    Saludos
    Pues si, si me ha quedado claro. Muchas gracias por la aclaración, ahora la pregunta es... ¿qué sistema es mejor?

Predeterminado

Ali babá, ¿es posible que hayan cambiado la nomenclatura de la MC 1301 a MH 1301? Es que la primera no la encuentro, pero la segunda por todos lados. Te dejo el enlace: MH1301656 Giottos MH-1301 Pro Series II Medium Socket & Ball Head with MH-656 Quick Release System - Max Load: 26.5 lbs. .

Predeterminado

Pues si, si me ha quedado claro. Muchas gracias por la aclaración, ahora la pregunta es... ¿qué sistema es mejor? [/quote]

No sabría decirte que sistema es mejor, cada uno tiene sus defensores, detractores, ventajas e inconvenientes. Quizás las mas utilizable, paisaje, macro, naturaleza... sea la rótula tipo bola

Predeterminado

Cita Iniciado por Balak Ver Mensaje
    No sabría decirte que sistema es mejor, cada uno tiene sus defensores, detractores, ventajas e inconvenientes. Quizás las mas utilizable, paisaje, macro, naturaleza... sea la rótula tipo bola
    Gracias Balak, lo apunto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo