Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Tripode en aduanas

Darkbluesky está desconectado Participante

Predeterminado Tripode en aduanas

Hola,

Hace tiempo que quería un trípode, y después de leer mucho tiempo en silencio este foro, al fin me decidí y recientemente compré un tripode al vendedor shamino de ebay.

Desgraciadamente ahora tengo un problema. El tripode esta bloqueado en aduanas y he recibido una carta de la mensajería que se ocupa del tema, diciendo que el paquete viene sin factura y que les envie una factura o comprobante paypal para aplicar cargos y desbloquearlo.

Ante esto, y antes de contactar con la mensajería he escrito al vendedor y me ha contestado que él NO ha enviado una factura ni dentro del paquete ni fuera (enganchada en el exterior del paquete). Y que lo habia declarado como regalo (gift) por un valor inferior al pagado.

Me sugiere modificar el comprobante PayPal (ajustandolo al valor declarado, más o menos) y enviarlo a la mensajeria.

Antes de hacer nada y como creo que bastante gente ha comprado a este vendedor, supongo que más de uno se ha encontrado en situaciones similares. Yo, no sé si es habitual encontrarse con esto.

Por eso, antes de hacer nada, os agradecería que me aconsejéis según vuestras experiencias. La verdad es que no sé que camino tomar ... Todos me parecen malos.

Muchas gracias por anticipado.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, siento tu mala suerte, yo he recibido recientemente un voluminoso trípode desde Korea, sin problema alguno y sin que Aduanas me reclame nada de nada.
    Una vez me vi en el mismo caso, con un apercibimiento de Aduanas para que les enviase la correspondiente Factura o fotocopia de la transacción por Internet, al igual que en tu caso. El artículo era una prenda de ropa, pero eso es lo de menos, el caso es que el vendedor no había puesto nada, pero nada, en el exterior del paquete, cuando están obligados a ponerlo (la declaración del objeto y su valor)- Claro está que le tocó la choina a revisión y entonces Aduanas al no tener nada de nada, pues lo pidió. Creo es tu caso, el vendedor simplemente no ha puesto nada, o sí es posible que lo haya puesto como regalo como él manifiesta pero Aduanas no acepte de buen grado esa declaración y exige corroboración.

Una cosa te digo: o envías a Aduanas esa Factura/comprobante, o no te dan el paquete, eso es claro y seguro. Además hay unos plazos, pasados los cuáles remiten a origen el paquete.

Otra cosa más: si el importe de la transacción es inferior a 200 euros, creo que por Ley no te pueden cobrar aranceles de importación.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales