Bueno, siento tu mala suerte, yo he recibido recientemente un voluminoso trípode desde Korea, sin problema alguno y sin que Aduanas me reclame nada de nada.
Una vez me vi en el mismo caso, con un apercibimiento de Aduanas para que les enviase la correspondiente Factura o fotocopia de la transacción por Internet, al igual que en tu caso. El artículo era una prenda de ropa, pero eso es lo de menos, el caso es que el vendedor no había puesto nada, pero nada, en el exterior del paquete, cuando están obligados a ponerlo (la declaración del objeto y su valor)- Claro está que le tocó la choina a revisión y entonces Aduanas al no tener nada de nada, pues lo pidió. Creo es tu caso, el vendedor simplemente no ha puesto nada, o sí es posible que lo haya puesto como regalo como él manifiesta pero Aduanas no acepte de buen grado esa declaración y exige corroboración.
Una cosa te digo: o envías a Aduanas esa Factura/comprobante, o no te dan el paquete, eso es claro y seguro. Además hay unos plazos, pasados los cuáles remiten a origen el paquete.
Otra cosa más: si el importe de la transacción es inferior a 200 euros, creo que por Ley no te pueden cobrar aranceles de importación.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores