Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi disco duro ha hecho PUM...

tresemes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mi disco duro ha hecho PUM...

...el tema no tendría chicha ninguna de no ser porque en él tenía guardados todos mis RAWs desde 2008. Por suerte tenía copia de seguridad de todos ellos en un disco duro externo, ¡bufff! (Sólo falta que casque también este )

Mañana iré con el ordenador a la tienda (lo compré entero, por piezas, en Navidades del año pasado), cosa que me sienta como una patada porque sé de sobra que es el disco duro lo que ha petado, pero si quiero usar la garantía no me quedará más remedio que llevárselo entero para que lo confirmen.

En fin, ahora estoy reinstalando todo el sistema operativo (he perdido marcadores, configuraciones, softwares a tutiplén y algunos valiosos textos, chops, etc...) en un disco duro de 320Gb que compré para aprovechar mi ordenador viejo y que no gastaba.

¡Haced copias de seguridad!

Un saludo.

PD: Tenía 2 discos duros de 500, uno primario para el S.O. con una partición de 400Gb para RAWs y archivos variados y otro secundario para música, películas, vídeos editados y jpgs... menos mal que ha fallado el 1o.

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

casi siempre se puede recuperar la información usando "easy recovery pro" u otro progama parecido, necesitas otro disco para recuperar y una tarde, yo así he salvado bastantes cosas, con que gire casi siempre basta.
    suerte
    Última edición por STALKER; 25/09/09 a las 21:39:45

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En la era digital, lo que no está en dos sitios al menos, no existe...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    casi siempre se puede recuperar la información usando "easy recovery pro" u otro progama parecido, necesitas otro disco para recuperar y una tarde, yo así he salvado bastantes cosas, con que gire casi siempre basta.
    suerte
    En cuanto me den el nuevo (espero que no me pongan pegas ) usaré el programa para ver si puedo recuperar algo, aunque lo más seguro es que directamente haga una copia de mi copia de seguridad...en el fondo lo que más me duele es el tema del software, las configuraciones del Bridge, marcadores y todo eso, vamos, lo único que ha de ir sí o sí en C:

zz_99 está desconectado Master

Predeterminado

Cuando se avería un disco duro puede que se haya estropeado la parte mecánica (brazos, ejes, cabezales…), la superficie magnética de los platos o la parte lógica (la electrónica) del disco duro.

Si lo que se ha estropeado es la parte mecánica o los platos, es muy difícil y complicado a nivel de usuario recuperar la información de un disco duro. En cambio, si la avería está en la parte lógica del disco, en teoría es posible recuperar toda la información almacenada con solo cambiar estos circuitos.

Se trataría de cambiar la parte lógica estropeada de forma temporal, recuperar la información almacenada en el disco averiado y después volver a colocar la parte lógica en el disco de origen; o bien dejar el circuito electrónico de forma definitiva.

Es una operación delicada pero no excesivamente complicada. No se necesita más herramienta que un destornillador para acceder hasta el interior del disco y desasir la placa electrónica. Donde hay que tener mucho cuidado es en la manipulación del único conector que hay, el cableado es de tipo cinta y no es difícil romperlo.

Lógicamente si se trata de un disco tipo ATA no servirá la electrónica de un SATA.

Saludos.

Predeterminado

Al final me lo van a cambiar en garantía, el problema es que se quedan con el disco duro para enviarlo a Seagate y que ellos le den el visto bueno para substituirlo porque se ve que hubo una partida defectuosa de este modelo, entonces me lo cambian pero no puedo quedarme con el otro, aunque el disco duro esté caput no me hace mucha gracia que rulen mis RAWs por ahí aunque seguramente pasarán de ellos... lo que no sé es si comprar uno nuevo directamente (unos 46€) o hacer el cambio sin más.

EDITO:

He arreglado el tema de la mejor forma posible... con un capazo de buena suerte a la espalda, todo sea dicho. He llamado a la tienda para decirles que no se preocupen, que teniendo en cuenta la situación (archivos que recuperar, más de una semana sin ordenador, y un año de garantía por delante) prefería recoger el ordenador, comprarles otro disco duro e intentar recuperar la información por mi cuenta y descambiarlo cuando ya no tuviera nada que hacer.

Total, que al llegar a casa he hecho lo único que ayer no se me ocurrió hacer, como el problema que manifestaba el cacharro era que aparecía y desaparecía del sistema (como si lo reconociera y de repente dejara de reconocerlo) lo he enchufado como HDD secundario con el S.O. rulando en el de 320Gb a ver si sonaba la campana y me reconocía la partición de los RAWs y demás archivos... ¡y VOILA! Ahí estaba la susodicha partición, he hecho copia de los archivos que me faltaban y algunos programas más y ahora estoy volcando todos los RAWs al disco de 1Tb que he comprado y el cual usaré única y exclusivamente para copias de seguridad (lo enchufaré al ordenador a través de los puertos internos sólo cuando quiera hacer copias, el resto de tiempo lo tendré bien guardado). En fin, una fea historia que parece que va a tener un final feliz.
    Última edición por tresemes; 26/09/09 a las 15:12:12

zz_99 está desconectado Master

Nominado

Celebro mucho que hayas resuelto el problema de forma tan positiva.

Parece que el problema era un fallo de contactos en las conexiones. Es un problema que se da muchas veces aun que parezca extraño. La próxima vez que te falle un HD y descartados los posibles fallos de Software, ya sabes, lo primero desenchufar y re-enchufar los conectores.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por zz_99 Ver Mensaje
    Celebro mucho que hayas resuelto el problema de forma tan positiva.

Parece que el problema era un fallo de contactos en las conexiones. Es un problema que se da muchas veces aun que parezca extraño. La próxima vez que te falle un HD y descartados los posibles fallos de Software, ya sabes, lo primero desenchufar y re-enchufar los conectores.

Saludos.
    Lo hice varias veces, con este tipo de fallos siempre es lo primero que hago, incluso probé con diferentes cables, pero sí, puede ser que la "orientación" del cable (ahora para conectarlo he tenido que forzarlo un poco) pusiese los conectores en su sitio.