Hola, buen dia a todos; pues bien quisiera saber cuantas tomas fotograficas en formato raw, se almacenan en una (SD) Memoria Digital de 16 y 32 gb's. Ya q' por el precio; ¿cual me da mas provecho? Y si seria aprovechable comprarme una de las 2,pues necesito una.
Por otra parte 32gb almacena mas video,me queda claro si le doy este uso.
Camara Canon EOS Rebel Xsi+EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS+Speedlite 580EX II+EF 24-105mm f/4L IS USM+EF 70-200mm f/2.8 L USM+EF 75-300mm f/4-5.6 III USM+EF 50mm f/1.8 II y demas accesorios.
¿puedes ayudarme con tus opiniones?
gracias.
Última edición por GOPUSA; 26/09/09 a las 11:21:03
para video mejor la 32 pero para fotos mejor dos de 16 asi si pierdes una o note funciona solo pierdes la mitad de las fotos y ademas te sale el gigabyte mas barato. Por otro lado depende de la camara y el formato de raw que selecciones en esa camara (dado que a veces tienen mas de uno) pues te saldran mas fotos o menos por tarjeta, en las instrucciones suele haber ejemplos para una tarjeta dada, lo demas es proporcional. Cuanto mide los raws de tu camara??? o que camara es??
No nos dices qué cámara es
Da igual, haz cinco fotos en RAW, las descargas y miras cuanto ocupan. Algunas ocuparán más que otras, pero dentro de un tamaño similar.
Con una fácil regla de 3, sabrás cuantas te caben en cada tarjeta.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Leicas agradesco tú favorable respuesta tienes mucha razón es mejor 2 que una y ok. olvide poner el modelo de mi camara, bueno es una Canon Rebel Xsi y en esta camara solo es un formato Raw la diferencia es de Normal a Super Fina, es un solo formato;en comparación de otras camaras Canon tienen más formatos Raw.
De todos modos si me gustaria más opiniones pero se resumiria en tú respuesta, pero mi curiosidad es ¿cuntas fotos en formato RAW se almacenan en una (SD) de 16 gb's? Aver si mas de algún fotografo las a utilizado en esos gigabyte.
Muchas gracias y buen dia.
Hola Bigdani gracias en tú interes por responder, en este momento acabo de poner el modelo de mi camara es una Canon Rebel Xsi.
Sí, es una Xsi, pero como yo no tengo una no puedo saber cuanto ocupan tus fotos. Si las fotos ocupan 20 Mb cada una de media, pues te cabrán unas 50 por Gb por ejemplo.
Solo tienes que hacer unas fotos y una regla de tres... No es tan difícil.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas gracias
Marcadores