Os comento.. ando buscando un tripode y empiezan a surgirme las dudas, en el mundo de la fotografia, aparte de no ser profesional, soy primerizo, mis primeros pinitos y tal, con el tiempo te vas dando cuenta q para ahcer algunas fotillos... nocturnas... efectos de seda en el agua, algo de fotografia en casa etc.. etc.. (y ya vere para q mas cosas) necesitas un apoyo..
Bien, he estado mirando algo BBB, y como no, mis referencias van casi siempre al famoso FANCIER FT-6662A, el cual no veo mal.. pero aparece mi gran duda.... tiene una altura maxima de 1626mm.. cuando aqui el menda mide casi 2 metros.....
La cuestion es la siguiente, tan incomodo puede ser para una persona de mi altura esa diferencia? Me dejare los riñones en ello?
He visto otros tripodes q me dan medio el precio, un HAMA por ejemplo, pero las criticas q he ido leyendo me hacen desistir....
Alguna recomendacion?? Tan importante puede ser la altura para lo q lo quiero??
Gracias
En vista del tema.. he estado mirando varios tripodes, entre ellos me he encontrado con los q vende americanphotoimp, tb vi la magnifica review q hay en el foro sobre el J-8785, pero ya puestos al tema de la altura, no se si decantarme por el compañero J-858, del cual realmente hay poca informacion... aunq la q hay esta genial... alguna opinion please??
Para tu altura y si pretendes colocar la camara a la altura de los ojos, pues vas a necesitar un buen trípode, sin duda. Mira el diametro de las patas, porque p. ej. el Fancier tiene bastante altura pero el diametro maximo de las patas es de 23mm, por lo que el diametro de la ultima sección debe ser muy pequeño y por lo tanto inestable.
Todo depende del uso que le vayas a dar, p.ej. yo mido 1.88 y acabaré comprando el Fancier porque para meterlo en el agua del mar no necesito un tripode alto ni sobre todo caro (el agua marina se lo come todo). Si no te desplazas andando pq llegas en coche hasta el sitio de la foto, pues puedes llevar un tripode de 8kg y my robusto, si haces senderismo, pues lo contrario, etc.
un saludo
Como no lo comentas, no sé si lo tienes en cuenta, pero a la altura máxima con las patas extendidas del trípode debes añadirle la altura de la rótula que le montes y la de la cámara hasta el visor para contar la altura real del equipo una vez montado y listo para su uso.
En cualquier caso, para ayudarte a tomar tu decisión te diré dos cosas:
- Lo barato sale caro
- Tus riñones al jerez no valen un par de cientos de euros
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Hola a todos,
Este es mi primer post en el foro, no me he presentado antes, así que vaya como saludo también.
Me ha animado a responder visto que tienes un problema parecido al mio (la altura, los tripodes y los riñones).
A mí me acaba de llegar el Fancier ese y tenía esa misma duda. Lo he montado para probar, y me he quedado sorprendido, con la columna central extendida me llega perfectamente a la altura de los ojos (mido 1.90).
Parece que eres un poco más alto que yo, pero creo que te podrías arreglar bien. Ya estamos acostumbrados a agacharnos un poco siempre, je, je.![]()
OPs... pues finalmente esperare algo, como comentais al final lo barato sale caro.. y si eres novato mas aun, realmente no habia caido en sumarle al tripode.. camara y rotula... asi q paciencia a buscar algo de cierto renombre y cierta altura, pero no un armatoste... lo dicho.. graaaacias
Marcadores