Hola a todos!
Antes de empezar con la fotografia digital hace unos dos años realizaba mucha fotografia analogica, tenia mi laboratorio de B/N y realice diversas exposiciones. Como a tanta gente estuve descontento y quizas un poco atemorizado a meterme de lleno en la fotografia digital, pero no quedaba ya mas remedio asi que nada aqui estoy. Estos dos ultimos años me he espabilado con mi portatil para ir aprendiendo con el lightroom y el photoshop pero va siendo hora de dar un paso mas, sobre todo teniendo en cuenta que acabo de llegar de tres meses en Ladakh, en el norte de la India, y mi universidad me ha propuesto una exposicion fotografica. he leido mucho estos dias sobre que monitor y calibrador me convendria. Lo cierto es que para mi el tema presupuesto e sun limitante claro y la mejor propuesta calidad precio que he encontrado por vuestros comentarios seria un monitor Hp LP2275W con un calibrador eye-one-display 2 que me saldria por algo mas de 500 eur. yo se que notare un salto de calidad abismal comparandolo con la pantalla de mi pobre portatil pero,
¿que os parece?
¿creeis que si se calibra bien y lo ajusto a los perfiles de impresion que me den en el laboratorio (tendre que aprender a hacerlo!!) sera suficiente para conseguir despues buenas ampliaciones???
¿alguna otra propuesta?
otra preguntita, ¿creeis que la tarjeta grafica de mi portatil soportara la resolucion del monitor?? es una muy normalita una ATI radeon express 1100 de 256mg.
muchisimas gracias por vuestra inestimable ayuda.
un saludo,
Juan
Hola,
La pantalla no es malota, aunque mucho mejor es su hermana mayor la 2475W, con un panel de mucha más calidad. También hay de Dell algún modelo que ronda los 400 euros y tiene panel IPS.
En cuanto al calibrador no te puedo ayudar puesto que estoy verde en ese tema.
A la hora de "revelar" las fotos, tengo entendido que eres tú quien lleva tú perfil a la imprenta.
Saludos
aparte del tamaño realmente hay tanta diferencia entre el 2275w y el 2475W??
como siempre uno tiene su preupuesto y claro sonunos 120 eur mas...
no sabia que iba con mi perfil al laboratorio, pensaba que era al contrario, gracias por la info.
alguna opinion o ayudita mas??
un saludo,
juan
Realmente para mi gusto no hay una diferencia tan brutal, el panel del hp 2275 lo montan otras marcas de "renombre" y la verdad es que el resultado si se calibra es más que aceptable.
En cuanto al perfil lo ideal es que te lo proporcione el laboratorio siempre y cuando lo tengan correctamente generado y que tú lo utilices para hacer un ajuste de prueba o softproof en tu monitor bien calibrado para saber en qué va a verse modificada tu imagen al imprimirla en ese soporte y en ese laboratorio... Es largo de explicar, pero espero que se me haya entendido
![]()
reflexionesgraficas.blogspot.com
PARA NADA, el laboratorio es el que te failita el perfil, pero vamos Brugal, como dices esas cosas sin estar seguro, es que asi los foros van para atras.
Vaya que segun Tu todos los coches llevan el mismo combustible, es igual lo que les eches, lo que tu quieras, vas a la gasolinera y le echas lo que quieras.
No, hay coches de gasolina, y de gasoil, igual en el laboratorio, tienen de gasolina, o de gasoil, por eso te dan ellos el "combustible"
Por otro lado el ordenador, portatil no tiene problema en reproducir colores en 2D sin movimiento, otra cosa seria en juegos. Pero en fotos no hay problema.
a ver si me aclaro, entonces es el laboratorio quien te facilita el perfil, por lo menos en la mayoria de los casos, no??
y la diferencia entre los monitores hp 2275 y el 2475 no es muy grande verdad?
muchas gracias or vuestra ayuda!
un saludo
Pues según indica el compañero así es. Te dan el perfil en el laboratorio escogido y, en cuanto a los monitores, dice que tampoco es tanta la diferencia... no he tenido los dos a la vista a la vez, pero en función a sus características técnicas, si debería existir alguna diferencia.
Lo mejor es que el tema del perfil lo trates directamente con el laboratorio y el del monitor con alguien que tenga ambos o los halla probado a la vez.
Saludos
Marcadores