Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿¿como puedo saber si mi tarjeta grafica de mi portatil soportara un nuevo monitor??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    67

    Predeterminado ¿¿como puedo saber si mi tarjeta grafica de mi portatil soportara un nuevo monitor??



    Hola a todos,

    estoy a punto de comprarme un monitor en condiciones para retoque fotografico pero no se si mi tarjeta gráfica servira. como puedo averiguarlo?

    mi tarjeta grafica es una ATI radeon express 1100, en un ordenador de hace casi 3 años pero que me va muy bien no necesito mas de momento. y el monitor seria de 22 o 24 pulgadas..

    muuuchas gracias!!

    juan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues lo primero es ver si el portátil tiene salida para otro monitor, ya sea VGA u otra (creo que es DMI o algo similar...)

    Desde que se me quedo pillado el PC, estoy con un compaq, nada del otro mundo, (de hace unos cuatro o cinco años) con una ATI MOBILITY RADEON Xpress 200 Series y enchufada una pantalla Samsung de 17" y cero problemas.

    Si tienes una conexión, no debe de tener problemas, a no ser que la tarjeta no admita la resolución máxima del monitor (lo cual no creo)

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No creo que deba darte problemas, pero deberias mirar al menos en las caracteristicas de la tarjeta grafica cual es la resolucion que te permite mostrar, no vaya a ser que compres un monitor fullHD y despues la tarjeta no sea capaz de sacarle todo el partido. Ademas hay que tener cuidado si le quieres poner ademas del monitor externo, el del propio portatil, porque entonces las resoluciones para escritorio ampliado no son las mismas que a la hora de mostrar un solo monitor.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tienes que ver que resoluciones máximas tiene tu tarjeta y si llega a la del monitor.

    Propiedades de Pantalla - Configuracion - Opciones avanzadas - Adaptador - Listar todos los modos. (Win XP)

    Para imágenes 2D (Fotografía) no creo que tengas problema.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Puedes emplearlo a la vez de la pantalla del portatil, de hecho yo lo tengo así, y cada monitor a su resolución adecuada (monitor 15,4 panorámico y 17" 4:3)

    En la configuración de pantalla, seleccionas cada una de las pantallas y le ajustas la resolución.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Pues lo primero es ver si el portátil tiene salida para otro monitor, ya sea VGA u otra (creo que es DMI o algo similar...)

    Desde que se me quedo pillado el PC, estoy con un compaq, nada del otro mundo, (de hace unos cuatro o cinco años) con una ATI MOBILITY RADEON Xpress 200 Series y enchufada una pantalla Samsung de 17" y cero problemas.

    Si tienes una conexión, no debe de tener problemas, a no ser que la tarjeta no admita la resolución máxima del monitor (lo cual no creo)

    Saludos

    HDMI, HDMI, se llama HDMI, y vamos, antes de contestar mira en la Wikipedia, o Google, que vamos campeon te he visto, ya por segunda vez luciendote, y tambien era con "arjunen", de no saber lo mejor es callarse. Que decir informacion erronea, que esto no es "Hablar por hablar". si se comenta algo es para ayudar, y no para ayudar a hundirse.
    Última edición por Gauluze; 15/10/09 a las 11:07:42

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koom Ver Mensaje
    HDMI, HDMI, se llama HDMI, y vamos, antes de contestar mia en la Wikipedia, o Google, que vamos campeon te he visto, ya por seguna vez luciendote, y tambien era con "arjunen", de no saber lo mejor es callarse. Que decir informacion erronea, que esto no es "Hablar por hablar". si se comenta algo es para ayudar, y no para ayudar a hundirse.
    Tranquilote Koom, ¡qué sólo me falta la H!

    Qué sería de la humanidad si nadie acudiese a la wikipedia, ése fantástico diccionario on line lleno de errores garrafales...

    Por cierto, a la imprenta con la que trabajo le llevas tu perfil pero, por lo que comentas, no en todas es igual...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas!

    Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Tienes que ver que resoluciones máximas tiene tu tarjeta y si llega a la del monitor.

    Propiedades de Pantalla - Configuracion - Opciones avanzadas - Adaptador - Listar todos los modos. (Win XP)

    Para imágenes 2D (Fotografía) no creo que tengas problema.
    Jorge, cuando hago lo que me dijistes la maxima resolucion que me aparece es de 1280x800 32 bits 60 HZs, pero claro la pantalla de mi portatil es de 14'1" asi que puede que esa sea la resolucion máxima para el monitor de mi portatil pero que soporte resoluciones mayores??

    mirando las especificaciones de la tarjeta dice: 2D - Supports a maximum resolution of 2048x1536@32bpp

    con lo cual en principio no tendria problema para conectar un monitor de 1920x1080. pero respecto a lo que me dice malevorgia sobre si soportara un fullHD no se como mirarlo. me podeis echar una mano?? y como saber si al usar los dos monitores reducira la resolucion??

    estas son las especificaciones de la tarjeta: ATI Radeonâ„¢ Xpress 1100 Series for AMD Notebooks - Specifications

    Otra cosa, y por favor perdonad mi ignorancia, no se exactamente como es una salida HDMI, e investigando por internet parece que hay diferentes tipos. la salida que tiene mi ordenador para conectar un monitor externo es para un cable como es de la parte de abajo de esta imagen: http://www.qvs.com/images/DVI-Flat_VGA_ADAP.JPG

    es esa una conexion HDMI, si no lo es, serviria?¿

    muchas gracias a todos por esta ayuda tan importante y por favor que se calmen los animos!

    juan

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Creo que lo que se muestra abajo es un macho de VGA. En el portátil debes de tener una conexión hembra. Y si no se trata de una conexión VGA, ¡que venga Koom y me fustigue!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    halla paz!!

    pues lo que tiene mi portatil es una hembra para el macho de la parte de abajo que os he puesto. yo no tengo ni idea, pero si es una entrada VGA, seria valida para un buen monitor???

    mil gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Sólo tienes que mirar en las características del monitor elegido que tenga salida VGA y lo podrás conectar al portátil.

    Según he podido leer, la calidad de una conexión HDMI es muy superior (High-Definition Multi-media Interface)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    una salida HDMI sera mejor pero si el monitor acepta una salida VGA eso no afectara a la calidad de las fotografias que vea en el monitor verdad?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cómo puedo saber el número de disparos de mi cámara?
    Por eoscinco en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/11, 11:19:04
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/08, 00:06:06
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/12/08, 20:06:29
  4. Portatil y tarjeta de gráfica
    Por jbvia en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/08, 23:54:55
  5. Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/11/06, 17:41:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •