Hola a todos, resulta que tengo cuatro baterías para la 50D. Mi idea es ir alternándolas cíclicamente. Por lo que he podido leer en el foro este tipo de baterías es mejor no dejarlas descargar por completo.
Entonces ¿creeis que hago bien cargando las baterías en cuanto las quite de la cámara, aunque puedan pasarse dos meses sin usar?
O las conservo el tiempo de "espera" con la carga mínima y las cargo cuando ya vaya a tocarles el turno.
Os agradecería los consejos.
Saludos.
A ver vamos por partes, las baterias de la camara Ion-Litio, al igual que en los moviles, no las puedes descargar del todo, por que el aparato en cuastion Camara, o Movil dispone de un Voltimetro, que a partir de un voltaje las desconecta, y si no detecta mas voltaje no deja funcionar, y aun que no se encienda por falta de carga, la bateria tiene de un 10% a un 5% entonces el problema que comentas es inexistente, otra cosa, que yo tambien practico, es Modelismo - Radio Control, ahi si que los Helicopteros y Aviones, no tienen dicha seguridad, y si las descargas del todo si que las fastidias.
La otra cuestion que comentas, es mejor tener las baterias siempre cargadas al 100%, por que si las dejas descargadas un largo periodo pueden llegar por cambios de temperatura al 0% con la muerte de la bateria, el Ion - Litio Siempre cargado al 100% y para guardarlas una temporada, que no las vayas a usar lo mismo cargar al 100%
Queda claro.
Gracias por la respuesta.
Marcadores