Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Calibración

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    432

    Predeterminado Calibración



    Hola a todos!
    Tengo un iMac 20'' aluminio y hace tiempo que oigo hablar de calibraciones por aqui calibraciones por alla, y la verdad es que creo que me haria falta ya que mis fotos se ven de difrentes segun la pantalla que use para verlas, hace poco imprimi una foto que se veia casi perfecta en el monitor y a la hora de imprimirla era bastante mas oscura, asi que pense en esto del calibrador aunque nunca he sabido muy bien de que va el tema, he visto que por aqui se recomiendan el Eye-One Display 2 o el Spyder 2.
    Mi duda es donde poder adquirirlos y si sirven para Mac os Leopard, he visto en applestore que venden el Eye-one Display 2 pero Eye-One Display 2 de GretagMacBeth - Apple Store (España) . . .
    Me ha parecido ver que la version de windows es casi la mitad de costosa. Eso es asi o es que en la tienda Apple se han ''fumao'' algo??
    Que hariais en mi lugar??

    Un saludo!
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues anque los Mac vienen calibrados de fábrica, siempre es recomendable calibrarlos de vez en cuando para que no pierdan tino. Yo también debería hacerlo algún día...

    Es normal que por impresora te salgan algo más oscuras que lo que ves en el monitor, pero si es mucho más, o si los colores cambian mucho, puede ser un problema o bien de calibrado del monitor, o de perfiles de color. También es recomendable calibrar la impresora y tener un perfil de color para cada papel diferente que usemos en ella...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Y como se calibra la impresora??xDD

    s2
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    El eye-one display 2 sirve igual para pc y para mac OS, es mas en el cd pone claramente que es para windows y mac OS por lo que lleva los drivers para ambos sistemas, en mi caso lo compre en barcelona, en la tienda del cad, si miras en su web veras los diferentes modelos y precios, y tienes dos opciones, comprarlo y que te lo manden, o pedirlo y pasar tu a recogerlo, pero no tienen stock, hay que pedirlo siempre ya que no son tienda realmente, son unas oficinas que hay en barcelona. A mi me tardo 2 dias
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Primero hay que calibrar el monitor, y luego se le manda imprimir una imagen de prueba predefinida por el fabricante de calibrador, y el mismo calibrador mira el resultado y va generando perfiles ICC apropiados para lograr la máxima fidelidad a lo que se ve en pantalla. Ojo, la máxima, que no 100%. Y eso con cada papel diferente con el que alimentes la impresora.

    Las impresoras ya tienen perfiles ICC para los papeles que fabrica la marca de la impresora, pero son perfiles genéricos y como no hay dos impresoras iguales, al hacerlo "a mano" logras un perfil ICC que se ajusta a tu impresora concreta.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Primero hay que calibrar el monitor, y luego se le manda imprimir una imagen de prueba predefinida por el fabricante de calibrador, y el mismo calibrador mira el resultado y va generando perfiles ICC apropiados para lograr la máxima fidelidad a lo que se ve en pantalla. Ojo, la máxima, que no 100%. Y eso con cada papel diferente con el que alimentes la impresora.

    Las impresoras ya tienen perfiles ICC para los papeles que fabrica la marca de la impresora, pero son perfiles genéricos y como no hay dos impresoras iguales, al hacerlo "a mano" logras un perfil ICC que se ajusta a tu impresora concreta.

    Yo no he querido enbarcarme en el mundo de la calibracion de la impresora, seria tener que comprar otro calibrador, por suerte, la calibracion que me da el eye-one en el monitor, me permite sacar unas fotos practicamente fieles a lo que veo, salvo por la luminosidad de la pantalla, que siempre pierden algo de luminosidad, pero lo achaco a que la pantalla esta emitiendo la imagen a traves de luces, y nunca es exacto al 100%, pero el resultado es satisfactorio en un 90%, eso si, no puedo imprimir a traves de Photoshop, por algun motivo, aunque use el mismo perfil que en el DPP de canon, salen las fotos con los colores muy palidos y apagados, pero solo me pasa imprimiendo desde el Photoshop, si uso Lightroom" target="_blank">Lightroom, o el DPP e imprimo usando el mismo perfil que en el Photoshop, estas dos aplicaciones si me dan una impresion correcta.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •