¡Qué tentación!
Es que este foro es una perdición.....entre las lentes, los complementos, los iMac......hay que hacer demasiadas cajas......pero todo se andara.
Enhorabuena a los afortunados poseedores de estas maravillas, y por muchos años.
Ai... si que son una tentación si... yo por trabajo también estoy pensando en hacerme con un bicho de estos pero... como se dice mas arriba, entre copitos y demás objetivos... hay que hacerlo poco a poco![]()
Yo me cogí el básico.. Ya no por la diferencia de precio (porque ya puestos..) sino porque para mi uso me es suficiente. Yo no edito video, donde lo podrías llegar anotar más, ni juego (pa eso están las consolas, y menos un mac..) por lo que para fotos, y diseño gráfico, me sobra y me basta. Además, cuestión puramente personal, no tengo buena experiencia con ATI en el pasado..! a los que os lo miréis para comprarlo, mirad los descuentos de Universia... no os olvidéis! que un poquillo os ahorraréis. (con que conozcáis a alguien matriculado en la universidad y os deje copia de su matrícula, ya vale)
Esos 250 euros de diferencia, pa hacer caja pal portátil tb, q al pobre le quedan dos telediarios..
Edito: lapsus, no es el básico básico, el procesador sí que cogí el de 3.33
Holden, gracias por la respuesta. El uso que le voy a dar es más o menos el mismo que tú, por lo que creo que el ahorro de los 250€, está más que justificado y, con ese ahorro comprar (dentro de un tiempo) un portatil a juego. Un saludo
Canon EOS 450D , pISa + filtro UV Hoya, SIGMA 18-200 OS + filtro UV Kenko, Bolsa KATA 3N1-10
el sábado compré en fnac un 27" es una pasada, no consigo calibrarle bien, pase el eye one, y aun no le tengo fino, pero una verdadera pasada.
El día 3 me llego el Imac de 27".
Mire mucho este foro antes de comprarlo, pero no encontraba mucho que me sirviera. Me interesaba saber como funcionaría el Lightroom, velocidad... Luego el tema del monitor y el panel que lleva montado. Mi intención era comprar un monitor profesional y actualizar mi viejo Pentium 4 y monitor Lg de 19" de hace 4 años. No paraba de mover la cabeza de arriba a abajo para poder hacerme una idea de los tonos de negro que había en una foto en ese monitor. Fui al Viscom, una feria de la rotulación y diseño en Madrid y estuve viendo monitores Quatro, Eizo, Lacie para ver que tal. Pues la verdad es que flipe con no tener que hacer estos movimientos de cabezaen estos monitores, por donde me movía de arriba abajo de izquierda a derecha veía bien la imagen.
Ahora tenía el dilema de que hacer. El monitor casi costaba como el nuevo Imac y tendría que comprar un nuevo Pc para que tirara de las fotos de la 5D2. Tenia dudas de la pantalla y del ordenador. De un día para otro dije, al carajo el dejarme la vista aquí en el de 19. Llamé a la apple store y me daban plazo de entrega un poco indefinido, ademas de liarme con el tema de la factura, ya que los mandan de fuera de España, creo que Holanda. Vi que en Kuin online aparecía como que tenían stock. Llame el día 3 y el 5 lo tenia en el trabajo con un bluetooht de regalo.
Al sacarlo de la caja me emocione, y al enchufarlo por primera vez y ver la pantalla se me saltaron las lagrimas, de verdad. Moví la cabeza de arriba abajo de de lados y sigo viendolo igual que en los antiguos de tubo CTR. Una pasada de definición. Yo no veo pitch ninguno de cerca, colores perfectos, me los imaginaba saturadisimos según decían, pero no. Hice una calibración Colorsync a ojo y veo las fotos como me llegaron las pruebas que mande al laboratorio profesional.
El sonido genial.
El video en HD de la Canon ¡sin saltos!!! y fluidos a toda pantalla por finnnn.
El lightroom ahora si me deja mover fotos Raw de 21 mb con major fluidez. Tengo que decir que aun no va rapido, pero creo que es por el software, ya que en Aperture y en el programa de canon porfesional DPP si van a tiempo real.
El nuevo raton.....un gustazo para la mano
Resumen: estoy en red pasando ficheros al Mac con el Pc para darle unas largas vacaciones
Lo recomiendo
EOS 5D MarkII + 24-105L + 70-200 IS 2,8L + 50L + 50mm 1,8 + EOS 400D + Sigma 18-200 DC OS + Flash 580 EXII+Olympus E-300+14-45+Nikon 601+28-85
gooo puedes ponerme las medidas del monitor, ancho x alto (las totales con marco, etc...)
Gracias.
Por supuesto, apunta
de ancho: 65cm
de alto:44,8cm
Solo el trozo de aluminio donde esta el logo: 6cm
La pantalla (donde hay pixeles): ancho 59,5cm vertical 33,3cm
Diagonal de la pantalla visible: 68cm
Diagonal del Imac completo: 77,5cm
Grosor en el marco: 3cm (luego en el centro hace un poco de panza que sera en total 6 cm en el centro)
Altura desde lo mas alto hasta la base de la peana 52,5cm
Mas cosas???
Las medidas pueden variar algunos milimetros, pero es que peligraba rayar la pantalla con el metro de carpintero y no quería acercarme mucho
Espero que sea de tu utilidad
EOS 5D MarkII + 24-105L + 70-200 IS 2,8L + 50L + 50mm 1,8 + EOS 400D + Sigma 18-200 DC OS + Flash 580 EXII+Olympus E-300+14-45+Nikon 601+28-85
Veo que por aquí aman a Mac, lo que me quedá mucho en duda es si alguien de aqui ha comparado un intel i5 con 4 gb de ram, windows 7 VS una mac i5 y 4Gb de Ram, yo de profesión me dedico a sistemas y he podido probar ambas plataformas y por supuesto el sistema Leopard hace muchas cosas buenas por las Mac, pero en cuanto a rendimiento y los segundos con que se abre tal y cual programa es mejor que en windows, mmm tengo muchas dudas la verdad.
Lo que no les puedo discutir es lo hermosas que son las Mac y lo bien que se ven sus pantallas, pero también he leido que las mejores pantallas son marca NEC o algun otra que ahora no recuerdo, en fin, creo que para todos los gustos hay.
Hola.
Amor por el mac tampoco es mi caso. Necesitaba una maquina para trabajar potente y un buen monitor y ahi estaban los Imac, simplemente. A mi los segundos que tarde de mas o menos en abrir una aplicación, tambien me da igual. Es la facilidad de uso. En dos dias me he hecho con el nuevo sistema operativo y lo tengo igual de soft y datos que tenia en el PC. Ahora a trabajar que es lo importante y paso de guerrillas entre unos y otros.
Otra cosa que me gusta es que el precio es igual en todos los puntos de venta, solo te preocupas del stock que hay y del precio de venta de segunda mano, que se mantiene alto en el tiempo, no como un Pc que a los 6 meses no te dan ni la mitad de lo que costo. Asi es mas facil mantenerse actualizado por menos dinero. Una ventaja de amortizacion a la larga...........
4 gb le dejé de entrada.. En los mac, es muy fácil ponerle uno misom la RAM, destapads la tapita de debajo del monitor, la metes, y listo.. además, auqneu ahora haya bajado, Apple vende la RAM cara, puedes encontrar exactamente lo mismo q vende apple a casi mitad de precio fuera... calcula que por apple, añadir 4 gb mas (total de 8gb) son 180 euros mas (o algo menos con descuentos). Fuera, sacas la misma por 100 euros tranquilamente.. por lo que mi recomendación. Prueba con 4 gb, si no te basta (a mi de momento, si) siempre se la puedes añadir en 1 minutos..
Marcadores