Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 123

Tema: Que tal los nuevos iMac 21.5 y 27 para fotografía

wallyndrin está desconectado Participante

Predeterminado

gooo está desconectado Participante

Predeterminado

Lo de que no cubra toda la gama Adobe RGB esta muy bien y todo eso, lógicamente ellos venden monitores profesionales, pero calibrándolo a ojo. He mandado 5 pruebas a 3 laboratorios diferentes profesionales y ha salido lo que veo en pantalla. Hasta la dominante del blanco y negro es la correcta.

Cuando tenga mas dinero me comprare un monitor profesional y un calibrador, pero como eso no lo paga el cliente aun, pues con mi Imac de 27 estoy muy contento. Conozco algún fotógrafo de bodas que trabaja y retoca directamente en un portátil pro y está muy valorado.

A veces nos paramos hasta en la caca de la mosca que nos deja encima del monitor, en vez de hacer fotos y ya esta. Hoy en día o eres daltónico o es muy difícil que te salga una dominante verde en un tono de piel con cualquier monitor (lo digo por el LG de 19" de hace 4 años que tenia antes y que salían bien las fotos)

Saludos
    EOS 5D MarkII + 24-105L + 70-200 IS 2,8L + 50L + 50mm 1,8 + EOS 400D + Sigma 18-200 DC OS + Flash 580 EXII+Olympus E-300+14-45+Nikon 601+28-85

venhorm está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por wallyndrin Ver Mensaje
    Sobran las palabras.......
    Salu2.
    ¿quien lo firma?

wallyndrin está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por venhorm Ver Mensaje
    ¿quien lo firma?
    Quien lo firma????..... Pues supongo que en la WEB quemonitor.com...

Salu2.

julioelchavo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos.
    Acabo de estrenar un iMac 27" (snow leopard). Le he metido el CS4 y la verdad, me va de pena.
    Me he decidido a pasarme a Mac después de toda una vida con PCs.
    Abro 2 simples TIFFs y se come toda la RAM (4gb) y tarda en aplicar efectos, etc... Y eso que no he hecho montajes para bodas de varias capas como lo solía hacer con mi PC.
    La verdad es que mi viejo PC 1,8ghz con 2GB va mucho más rápido.
    Espero que sea fallo del Photoshop porque gastarme un dineral en algo que va mucho lento que un PC barato...

Hoy es sábado, pero el lunes consultaré con la tienda y con Apple.

Espero vuestras respuestas, gracias. Ya que tengo un nudo en el estómago...

P.D. ¿hay alguna utilidad sencilla que me permita ver si mi sistema está ok y rinde bien?

Gonzo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

No me puedo creer que tu viejo PC fuera mas rápido, de veras. No soy experto en Mac, pero me parece que algo no va bien.

Suerte con ello.

Saludos
    Mucho cacharro para tan poco resultado

JPfotos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por lo que he leído hoy en diversos posts de este mismo foro, el cs4 no funciona bien con el SO snow leopard. Puede ser ese tu problema. Se supone que al llegar cs5 habrá una mejor integración y por tanto mejor rendimiento.
    Por otra parte, me gustaría saber si es posible realizar la prueba de quemonitor.com de nuevo por alguien que entienda y disponga de un imac, a ver si los resultados son los mismos.
    Yo personalmente valoro la compra de uno de 21.5, ya que mi monitor se ha agotado y estaba mirando el nec p221w.
    Sabiendo que es posible que mi pc se agote próximamente, pretendía dar el cambio a MAC ya que la diferencia de precio no es muy alta teniendo en cuenta que es la pantalla mas un muy buen ordenador.
    Si la cobertura del adobeRGB es la de la prueba, tal vez no me valga la pena.

Saludos a todos.

jlbu63 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Julio, yo tengo el CS4 sobre Snow Leopard en un MacBook Pro de 17" y va como un avión. No lo cambio por un PC ni loco!!
    Haz que te lo miren, algo debe haber mal instalado...
    Jose

Predeterminado lento

Cita Iniciado por julioelchavo Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Acabo de estrenar un iMac 27" (snow leopard). Le he metido el CS4 y la verdad, me va de pena.
    Me he decidido a pasarme a Mac después de toda una vida con PCs.
    Abro 2 simples TIFFs y se come toda la RAM (4gb) y tarda en aplicar efectos, etc... Y eso que no he hecho montajes para bodas de varias capas como lo solía hacer con mi PC.
    La verdad es que mi viejo PC 1,8ghz con 2GB va mucho más rápido.
    Espero que sea fallo del Photoshop porque gastarme un dineral en algo que va mucho lento que un PC barato...

Hoy es sábado, pero el lunes consultaré con la tienda y con Apple.

Espero vuestras respuestas, gracias. Ya que tengo un nudo en el estómago...

P.D. ¿hay alguna utilidad sencilla que me permita ver si mi sistema está ok y rinde bien?

La verdad es que me he pasado a Apple porque se supone que aplicaciones gráficas van bien. Yo no he tendio demasiados problemas con Windows (siempre he usado XP) pero como dicen que los mac van tan bien pues me compré ese 27".
    También me he fijado que es muy lento copiando datos de un pincho USB
    Me he fijado que a veces sólo con el Safari abierto y escuchando la radio con iTunes, de los 4gb, sólo me quedan libres unos 500mb.
    Estoy leyendo en foros los muchos problemas que están dando los mac/imac últimamente. Me parece increible que los de la manzana no prueben bien sus sistemas antes de venderlos. Porque eso de que apple es fiable... no sé. Conozco en mi entorno a 3 personas que nada más comprarlo tuvieron que devolver el equipo. Flipo !!!
    De verdad, si todo se me arregla pues bien, pero mi entrada al mundo Apple no ha sido muy buena... ;_(

gooo está desconectado Participante

Predeterminado

La verdad es que me he pasado a Apple porque se supone que aplicaciones gráficas van bien. Yo no he tendio demasiados problemas con Windows (siempre he usado XP) pero como dicen que los mac van tan bien pues me compré ese 27".
    También me he fijado que es muy lento copiando datos de un pincho USB
    Me he fijado que a veces sólo con el Safari abierto y escuchando la radio con iTunes, de los 4gb, sólo me quedan libres unos 500mb.
    Estoy leyendo en foros los muchos problemas que están dando los mac/imac últimamente. Me parece increible que los de la manzana no prueben bien sus sistemas antes de venderlos. Porque eso de que apple es fiable... no sé. Conozco en mi entorno a 3 personas que nada más comprarlo tuvieron que devolver el equipo. Flipo !!!
    De verdad, si todo se me arregla pues bien, pero mi entrada al mundo Apple no ha sido muy buena... ;_(
    Hola!
    siento todos tus problemas. Yo me cambié a Mac y para mi ya no hay vuelta atrás. Ya no esperare 20 minutos a que se instale el phtoshop en el PC, a desinstalar un programa y al año ver en el registro que aun siguen cosas de ese programa en el PC y así miles de detalles que he notado en el cambio. No es que sea mas fácil usar un Mac que un Pc, eso es una tontería, cualquier persona que no haya manejado antes un ordenador, encontrara difícil hasta manejar un móvil de Nokia. Pero lo que si es cierto que es mucho mas sencillo y rápido hacer cosas.
    Trabajo como fotógrafo y diseñador y suelo tener el Lightroom y el Photoshop Cs4 abierto al mismo tiempo. Alguna vez también el Google Chorme y el Indesign junto a estos y como es lógico miro el monitor de actividad y veo que no me queda apenas ram. Pero he notado que es como muy "educado" el sistema, porque aunque no tire de todo, le da prioridad a lo que esta abierto y en primer plano. Lo hace mas lento pero acaba el proceso y en mi antiguo PC llegar a tener ocupada toda la ram mas de una vez el Photoshop se bloqueaba para siempre y me hacía perder el trabajo si no había guardado antes la foto. Y desde ese momento la Ram se quedaba como saturada y no era capaz de auto limpiarse y volver a limpiarse. Tenia que reiniciar el ordenador y volver a hacer todo pero sin ninguna aplicación abierta para que no volviera a bloquearse. En el Imac 27" ya te digo no me pasa. Quizás te come memoria al manejar una imagen de 500Mb, pero no se come mas de los 2gb que le tengo asignados en las preferencias.
    Yo teniendo lo mismo que tu no encuentro tantos problemas y considero que va rápido y fluido y siempre sin olvidar que es un Core 2 Duo y que en poco tiempo se quedara obsoleto.
    En cuanto a la pantalla....yo creo que a menos trabajes de positivador de Annie Leibovitz o en una mega imprenta, la experiencia te hará saber ver un histograma e interpretar lo que va a salir. Os recuerdo que hace 20 años las imprentas tenían ordenadores y monitores con los que se diseñaban carteles, discos... y hoy cualquier monitor que tenemos por malo que sea, es infinitamente mejor que los que se usaban en esas imprentas. Por tanto el monitor que tengo me va de escándalo y lo importante es hacer fotos y revelarlas y si no veo un 20% de Adobe RGB, pues ya lo veré yo en mi cabeza. Manda alguna foto que tengas a revelar a un laboratorio profesional y espera a ver el resultado. es imposible que te venga con una dominante verde cuando tu la querías magenta. En tu monitor veras lo que ha salido y ya hay que ser daltónicos para calibrar mal a ojo un monitor de hoy en día.

Menudo tostón acabo de soltar.
    Feliz navidad y que los reyes os traigan Imacs de 27" sin problemas, como a mi me lo trajeron jejejeje
    EOS 5D MarkII + 24-105L + 70-200 IS 2,8L + 50L + 50mm 1,8 + EOS 400D + Sigma 18-200 DC OS + Flash 580 EXII+Olympus E-300+14-45+Nikon 601+28-85

Gonzo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo también creo que tu entrada a los Mac no ha sido buena y te deseo que tengas una solución lo antes posible, pero también creo que antes de flipar y poner a caer de un burro a la marca deberías darle una oportunidad e intentar averiguar y solucionar tu problema. Quizás es solo eso, tu problema, o quizás el de 4 o el de 4000.

Yo te puedo decir de 1 (yo) que nada mas comprarlo y empezar a utilizarlo se ha quedado "flipao". Busco a 2 mas para que tengas al menos 3 que no lo hayan devuelto nada mas comprarlo?

Por desgracia el mundo no es perfecto y cualquier producto puede salir con problemas, pero las alternativas al Mac no están como para presumir.

Saludos
    Mucho cacharro para tan poco resultado

Predeterminado imac

Pues sí GONZO, está claro que si me he decidido por mac después de 2 meses dándole vueltas, con presupuestos de PCs superpotentes y demás es porque en el fondo quería esa "manzanita". Confío en que todo se arregle ya que cuando compro algo y no me sale como esperaba me suelo desanimar. Ya os contaré...

P.D. Sé que la estadística de fallos en mac no es alta pero es verdad que conozco casos de primera mano. Aunque quizá sean por el nuevo leopard.

Añadido:
    Estoy leyendo en la red fallos con el CS4 y a mi me pasa algo que he leído: No puedo arrastrar fotos al DOCK.

¿Tendrá algo que ver si es 32 ó 64 bits? Ahora no tengo mi iMac delante y no sé si viene en 64 bits y si eso podría interferir.
    Última edición por julioelchavo; 20/12/09 a las 19:12:53

Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo