Hola.
Acabo de comprar el monitor en cuestion y no tengo nada mas que problemas para calibrarlo.
Tengo el Eye One display 2, sigo todos los pasos del soft y al final se queda la pantalla en un tono rosa. los parametros que pido son 6500º temperatura color 120 candelas y gamma 2,2.
Agraderia enormemente una ayuda.
Un saludo
Pedro
Antes de nada bienvendo al foro. Deberías empezar por presentarte en el subforo correspondiente.
Con respecto al monitor, debes decirnos cuales son tus punto de partida (brillo, contraste, etc.) y asegurarte de que programas como adobe gamma están desinstalados al 100%. También asegurate de que tu tarjeta gráfica está con los valores por defecto
pedrorr, yo tengo un hp2275 y el mismo problema que tú, además el blanco y negro sale un poco flojillo, no me convence. Utilizo el mismo calibrador y esos mismos valores, al terminar de calibrar , compruebo el calibrado en el validador y está correcta, pero luego sale ligeramente sonrosado, más patente en blanco y negro. No sé tampoco como solucionarlo.
¿Dónde se puede comprobar si la tarjeta gráfica tiene los valores por defecto?
Pues entonces cirano al tajo.
Te explico:
Tengo la tarjeta Nvidia 98oo GT 1024MB.
El perfil de color en este momento tengo puesto el predeterminado(el del propio monitor).
El soft de la tarjeta si la conoces sabras que tiene unas aplicaciones para poder cambiar la gamma de color (que viene con la cofiguracion de reproductor de color de video por defecto).
Se puede poner el reproductor de color con el de Nvidia pudiendo modificar:a Color,contraste, matiz y saturacion.
Todo esta al 50% menos matiz que esta al 0%.
Tambien se puede cambiar la gamma que esta a 1 por defecto con una gamma dinamica limitada (16-235) pudiendola cambiar a (0-255).
Tambien se puede mejorar la imagen digital de contraste dinamico y mejora de color , que estan desabilitadas.
Otros ajustes como la configuracion de la imagen se puede mejorar bordes, que esta utilizando la configuracion de reproductor de video en lugar de utilizar la de Nvidia.
Y tambien opcion de reduccion de ruido, que esta utilizando la de reproductor de video en vez de Nvidia.
Otras opciones de pantalla como:
Ejecutar asistente de optimizacion de pantalla.
Cambiar resolucion.
Cambiar escalado del panel plano
Ajustar configuracion de color del escritorio , etc.etc.etc.
Bueno , despues de este rollo, que no se si te servira de algo para informarme, paso a decirte lo que hago (haber si lo que me comentas le sirve tambien a "remigia").
Tengo el S.O. Windows XP profesional.
Entro en el soft del Eye One display 2 en avanzado, sin el controlador de color del HP, el monitor con los ajustes de fabrica, selecciono temperatura de color 6500º, gamma 2,2 y luminancia 120 o 140 y cuando llego con el soft del Eye a contraste, al 100%, espero un rato haber si se mueve el indicador de la regleta del Eye en el escalimetro y lo ajusto a "0", siguiente paso es el control RGB, hago lo mismo que con el contraste, cuando se quedan fijos los canales (siempre se me queda el Rojo a la izquierda completamente, el Verde a la derecha y el Azul hacia el centro desplazado a la izquierda como 4 rayas) entonces empiezo a ajustar con el S.O. del monitor los canales hasta centrar los tres canales en "0" consiguiendo los 6500º (pues te indica el Eye los grados fijados y los conseguidos), el siguiente paso es el brillo, pues mas de lo mismo, conseguir con el S.O. del monitor en brillo centrar a "0" en la regleta.
Una vez que hace los calculos y termina me ofrece los resultados de 6500º, 2,2 de gamma y los 120 o 140 de brillo, pero se queda el monitor con un color rosa.
Haber que nos dices.
Un saludo
Mi tarjeta gráfica es una nvidia geforte 9400GT 1 GB DDR2 PCI-E. (No sabía yo que se podían hacer todas esas cosas en una tarjeta gráfica, la mía debe estar por defecto...) También tengo un XP
¿Has comprobado tu calibrado final con el validador de calibrado?
Pedrorr, parte de la base de que no soy un experto. En su día tuve en mi poder un EyeOne2 pero estaba defectuoso, por eso se de memoria lo que te puedo decir (la de horas que me pelee con él).
Yo tengo la Nvidia 8400GS (por cierto pedazo de tarjeta tienes) y supongo que el panel de control de Nvidia será el mismo, bien, pulsa el botón de ajustes por defecto o de fábrica (ahora no lo recuerdo y no estoy en casa).
Bien, el monitor ponlo con el brillo a tope, el contraste al 50% y los valores RGB a tope.
Empieza a calibrar en modo avanzado con los parámetro que has puesto (6.500 y 120), calibra le contraste y sátate el paso del punto blanco para ajustar el brillo, y ahora vuelve y ajusta el punto blanco.
Este proceso lo explicaron en un curso online que ofreció y ofrece la web "quemonitor.com" que está genial. A mí me dejó el monitor mejor que con el proceos genércio pero ya te digo que tenía un calibrador defectuoso, y me dejaba el verde a tope y el azul y rojo muy bajos. Mi pantalla parecía una de fósforo de las antiguas. Según me dijo un experto, lo normal es que el verde este por encima del resto, bajalo poco a poco, veras que el azul va subiendo, (tambien afecta al rojo pero menos) bajalo hasta que el azul sobrepase un poco la zona central, ajusta entonces el azul y por último el rojo.
Prueba así y nos cuentas.
Añado una web con un paso a paso.
How to use an Eye One Display calibrator
Yo estoy mirando en la web para comprar un calibrador y según he podido leer en foros anglosajones, parece que el Spyder 3 se lleva mejor con el HP LP2475W, ya que esta calibrador soporta mejor monitores con wide gamut, aunque también hay mucha gente, incluso en este foro que está muy contenta con el hp y eye one
Hola Cirano y remigia.
He estado en la tienda donde compre el monitor y hablando con el dueño (muy majo y agradable )me ha dicho que el lunes me deja el calibrador de su hermano que tiene el mismo monitor y no tubo problemas al calibrar.
Es muy probable que el Eye one este estropeado, su hermano tambien tubo problemas con el primer calibrador, seguire intentando calibrar como me dices Cirano y si no lo consigo probare el lunes con el que me dejan.
Ya os contare.
Un saludo
Pedro
Hola. Yo también he comprado este monitor hace 3 días, y lo he calibrado con el eye-one display 2 pero en el modo facil, .. y la pregunta es ¿es correcto hacerlo así, o es mejor hacerlo en modo avanzado?, si lo correcto es en modo avanzado ¿que valores hay que poner?. Saludos.
Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP
Hola Gokusan.
Se debe calibrar en el modo avanzado.
Parametros 6500º de punto blanco, 2.2 de gamma y 120 o 140 de luminancia.
En el modo facil (te comento de mi monitor) los parametros que me dan no son esos, no se a ti pero creo que andaras sobre 11000 de punto blanco , 2.2. de gamma y de luminancia pues alrededor de los 300, que me dices.
Un saludo
Marcadores