Hola, vamos a ver si me podeis hechar una mano. Llevo unos días sacando fotos, bueno en concreto son tres días. El Miércoles necesito tener las baterías bién cargadas, entonces mis preguntas son:
Cómo descargais vosotros las baterías?
Qué función, con la cámara encendida, se puede usar para gastar las baterías de una forma, digamos rápida.
Las baterías de mis otras cámaras siémpre las he descargado totalmente para luego hacer una buena y mejor carga, con la 30D que tengo ahora no sé muy bién como hacer esto y no soy amigo de andar poniendolas a cargar, estén como estén, porque así duran 4 días. Bueno espero que podais ayudar, desde yá, muchas gracias por vuestra ayuda, salu2
Teóricamente, las baterías de Litio no tienen efecto memoria, por lo que no sería necesario descargarlas completamente. Además corres el riesgo de descargarlas en exceso, y cuando bajan de cierto voltaje, no vuelven a cargar.
Vaya hombre, cuando digo totalmente, es hasta que la cámara dice, oye que no hay carga suficiente, cárgame, osea que según tu, las puedo poner a cargar ahora, ¿no?, vale, hay alguien que me pueda aclarar esto por favor, la cosa sería gastar las baterías hasta que el indicador diga que hay que cargar, gracias
deja la pantalla encendida hasta que se agoten
O puedes hacer fotos con el flash sobre expuesto hasta que se acaben las baterias.
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Las puedes poner a cargar cuando quieras.
Cargarlas las podrás cargar cuando quieras, pues al ser de Litio no te darán problemas de efecto memoria.
De todas formas, si lo que quieres es descargar la batería, lo más sencillo y cómodo es hacer una serie de fotografías en modo BULB, además de utilizar también el flash integrado, por ejemplo. Las fotografías en modo Bulb consumen mucha batería, y es el método más rápido para "comersela" entera. Eso sí, pon el ISO más bajo posible, así, por lo menos, no sobrecargarás en exceso el sensor.
También puedes hacer como si limpiases el sensor pero sin quitar objetivo ni nada. De esa forma la cámara no envía corriente al sensor y por lo menos éste no sufre en exceso.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Para ello tendrías que apagar la desconexión automática y luego acordarte de activarla otra vez si no quieres tener un disgusto al guardarla en mitad de una sesión encendida dentro de la bolsa.Iniciado por mouriño
Si, agotas las baterías, y la vida del obturador. El flash también tiene una vida útil.Iniciado por Inuitcat
Para qué hacer sufrir al sensor sin razón. Podrías acabar con más de 1 pixel quemado.Iniciado por Borfie
Resumiendo. Por lo que cuestan unas baterías en eBay, no merece la pena correr riesgos. Cárgalas cuando quieras. El recorte de la vida útil de éstas es mucho menor que las consecuencias de los métodos descritos.
Lo mejor es crearte un aparato que cierre el circuito de las baterías pero con un dispositivo que no las descargue completamente. En la red puedes encontrar varios esquemas para hacer esto. Creo que incluso en el foro se habló de ésto.
Bueno, pues muchísimas gracias a todos, algo más que se aprende, un saludo
Bueno, pues muchísimas gracias a todos, algo más que se aprende, un saludo
Puedes cargarlas en cualquier momento, sin "cargártelas". Además, la mayoría de las veces las cargarás cuando se hayan descargado.
Cada vez tengo más trastos...
Mi BP511 (sin A) me se ha estropeado hace poco.
Siempre me he empeñado en tener la batería cargada, porque la cámara (G2 de canon) tiene un firmware antiguo que gasta las baterias incluso con la cámara apagada.
Pues el caso es que creo haber leido en alguna parte del manual o de las intrucciones que viene con la batería que compré en sustitución (BP511A) que no se debe tener almacenada cargada (SI CARGADA) , lo cual descoloca todos los conocimientos que tengo sobre baterias. Es posible que yo mismo acortase la vida de la batería.
El litio es diferente al niquel cadmio.
A ver si alguien más ha leido eso en alguna parte, que ahora mismo no recuerdo donde lo pone y no encuentro las instrucciones de la batería.
Por supuesto que no hace falta descargarla del todo para cargarla completamente, eso si, la primera carga no suele durar nada, si la cámara es nueva o la batería es nueva desconfiad de la primera carga.
dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas
Marcadores