Bueno, a ver si la impaciencia me permite esperar unos días a que comentes qué tal el escaneo.
Saludos
Bueno, pues por fin he podido hacer unas pruebas de escaneado y mis impresiones y los resultados son los siguientes.
He configurado la impresora por red y el soft de escaneo que he utilizado es el propio de Canon. Se trata de un negativo a color escaneado a 2400ppi y 16bits, ocupando el tiff resultante unos 42Mb. El tiempo que se tarda para cada negativo son entre 4 y 5 minutos, así que no resulta un proceso muy rápido que digamos. Aun así, el hecho de poder escanear secciones de película de hasta 6 negativos lo hace bastante mas cómodo.
Ahí va la foto, sin ningún retoque y deshabilitadas las opciones de nitidez, reducción de grano, eliminación de arañazos y polvo, etc.
Y un recorte al 100%.
Como veis, el detalle es bastante bueno (quitando arañazos y polvo) y los colores también. Con un poco de procesado en PS el resultado es bastante bueno.
También he probado a imprimir esta misma foto a 10x15 y el resultado es muy bueno. No lo he probado, pero yo creo que podría aguantar sin problemas una impresión en DIN A4.
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Pues... sin conocer el original, el resultado tiene muy buena pinta.
Ya la he localizado por unos 260 euros, mientras que la 980 ronda los 210... (a ver si decido el fin de semana)
Saludos
Me olvidé de comentar que es la tercera multifunción que tengo, las otra fueron un HP y una Epson de gama media-baja, y esta es, de largo, la que mejor impresión me da. Tanto el diseño y la construcción, como la calidad de los materiales y el funcionamiento me parecen de lo mejor que hoy en día de puede encontrar en este tipo de equipos.
En resumen, o considero un dinero muy bien gastado. (280€ con gastos de envío).
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
¿Podías pasarme un MP con el lugar donde la compraste? Donde le he echado el ojo no tienen existencias, y no saben cuándo les llegan.
Saludos
Realmente espectacular la 990...
Se tarda mas en desempaquetar y montar, que su instalacon y puesta en marcha...
El scanner perfecto, y la impresora es muy rapida con buenos colores. El gramaje de impresion, ampliado con lente de x10, es muy regular y sin puntos/manchas fuera de lugar.
El ICC del scanner lo tengo ya calibrado con una plantilla iT8 y el software apropiado (EL PERFIL A REPARADO EL LIGERO PREDOMINANTE VERDE que hacia que el color turquesa se viera mas verde que azul)
Me falta crear los perfiles ICC de la impresora para cada papel fotografico que tengo... Ya lo he sacado para papel domestico Apli de 10x15 i el resultado es espectacular, parece que el papel sea bueno y todo...
Una multifuncion totalmente recomendable...
![]()
Jeje, aun recuerdo el tiempo que me llevó desembalar y dejar montada mi MP980.
Confirmo todo lo que estáis diciendo en el post sobre la MP990 (que es igual que la 980 aunque un poco más rápida). La mejor prueba de que estas impresoras no son de nivel básico, es que fabricantes de papel como Innova, se "molestan" en hacer perfiles para la MP980 para sus papeles, además de impresoras de serie profesional.
Yo con los perfiles "standard" de fabricantes tipo Ilford, Innova, Canon obtengo resultados más que aceptables pero, Ghost5 ¿como obtienes los perfiles para el papel?
¡Qué envidia me estais dando! Tengo que optar por una u otra. Son 215 frente a 275... diez mil pelillas... A ver que decido, la pido y a mediados o finales de semana en casa.
Saludos
------------------------
Mediante un software (VuesCan, SilverFast, etc...) i una tarjeta calibrada standar del tipo iT8. En mi caso he utilizado "Profile Prism".
Primero se escanea la tarjeta. Con el software, se compara el archivo original pre-programado con la imagen escaneada, sacando el perfil de color del escaner.
Despues lo mismo con la impresora, imprimiendo un patron de impresion del propio software y escaneando el resultado junto la tabla iT8.
De este tipo de tarjetas hay de muchos fabricantes como Kodak, Agfa, (Carisima por cierto la de Kodak ref: Q-60) y tambien en distintos tipos de soporte (Pelicula negativo, diapositivas, inluso hay para ajustar camaras). He conseguipo una iT8 en papel reflectante por 8€+5€ de gastos de envio en coloraid:Affordable IT 8.7 (ISO 12641) Scanner Color Calibration Targets. En concreto el modelo R1 (En papel Kodak refectivo). Mas adelante comprare un iT8 de film 35mm para tener el perfil del scanner correcto al escanear negativos que quiero digitalizar mas adelante.
Ejemplo del modelo RF (Papel Fugicolor refectivo):
Mas informacion sobre cartas de color: La carta de color IT8 - Hugo Rodriguez
Web del software:Profile Prism - Camera/Scanner/Printer ICC Profiling Software
Manual:Profile Prism
Gracias por la explicación Ghost5. Entonces parece que para escanear con buena calidad habrá que hacerse con una de estas cartas de color.
Por cierto, una vez obtenido el perfil ICC, no encuentro donde usarlo en el driver del escaner. He buscado en la ayuda de la MP990 pero no aparece nada parecido.
Y, si no es mucha molestia, podrías poner un ejemplo de una foto escaneada con el perfil genérico y luego con el prefil personalizado del escaner para hacerse una idea de la mejora que supone?
------------------------
Pensaba que el escaner no se podía calibrar con una tarjeta. Me tendré que hacer con una tarjetita de éstas y con otra de negativos/diapositivas, pues en principio le voy a dar mucha caña digitalizando negativos.
He visto que hay varias, pero la verdad es que viendo el texto e inglés, ya me da miedo...
Saludos
Marcadores