No Zico, el perfil hay que añadirlo y marcarlo como predeterminado en la configuracion Win/Mac. De este modo cuando utilices el escaner, el S.O. aplicará dicho perfil.
En el caso de win7. Panel de control>Administrador de color; y seleccionando en el periferico del scanner que tengamos y se selecciona el perfil creado como predeterminado.
Nota.- Por supuesto se sobre-entiende que previamente, el monitor tambien lo teneis caligrado con su propio perfil ICC, si no es asi no tiene sentido el ajuste, ya que escaneareis o imprimireis algo, y no coincidirá con los colores de pantalla... por tanto la edicion/revelado de una foto sirve para bien poco...
Primero tienes que tener claro que tipo de pelicula de 35mm tienes. En mi caso, Tengo basicamente Kodak "no se que..." y Fijichrome. en este caso esta claro que para pelicula Fuji necesito la referencia N3 o F3 por 35€ y para la Kodak, no estoy seguro... diria que la K3... Se decidirá en ambos casos, pidiendo consejo a Wolf Faust (Webmaster).
Pues me parece a mí que la mayoría son Fuji... (es cuestión de sentarse un rato y hacer un análisis)
Saludos
Estoy pendiente de comprarme un monitor Nec que tengo intención de calibrar como es debido, pero pedí referencias en el foro y no parece que nadie sepa mucho del tema.
Respecto al escaneado, básicamente solo son negativos y diapos, por lo que podido ver en un vistazo rápido (la mayoría del material no es mio) tengo desde negativos en B/N de las marcas Ilford y Negra, en color de Agfa, Kodak y Fuji, y prácticamente todas las diapositivas de Kodak. En total casi 5000 fotos.
Ante lo anterior parece que si quiero hacerlo bien tendré que comprar varias plantillas. Igualmente, me parece haber leido en la web que ha colgado Ghost5 que se puede usar una carta de color para varios tipos de pelicula sin que se aprecien diferencias importantes.
Respecto a los perfiles ICC, he buscado información y, en Mac, se hace mediante la utilidad ColorSync.
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Zirco, yo le tengo echado el ojo. No sé si habrás visto este hilo: NEC EA231WMi ¿IPS por 300 €? - Comunidad N3D La verdad es que no dicen demasiado, pero poca más información de este modelo se encuentra por la web.
Al final creo que pillaré la MP980, y los 60 euros de diferencia los gastaré en tarjetas para calibrarlo correctamente.
Saludos
Creo que son prácticamente idénticas, lo único que la 990 tiene la pantalla LCD un poco mayor y es algo mas rápida. No parece que las diferencias sean decisivas, después de "toquetearla" unos días, te puedo asegurar que la pantalla LCD se usa mas bien poco.
Por cierto, el escaneado a través de la red es una gozada.
------------------------
Canon 400D + Canon 50mm f/1.8II + Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon 55-250mm f/4-5.6 IS
Pues ayer me llegó la MP980.
Viendo que las diferencias eran insignificantes y que iba a tener que comprar alguna que otra tarjeta de calibración, fueron los euros los que me hicieron tomar la decisión.
De momento ahí está en su cajita bien tapadita (la he abierto para verla y poco más). Llevo desde el jueves montando un nuevo pc y no doy con la tecla para hacer un disco de controladora RAID. Espero poder solucionarlo mañana o a lo más pasado y comenzar a probar el juguetito.
Saludos
Hola a tod@s;
Me uno al interesante post sobre las pixma multifución.
He estado mirando las mp 990 y mp 980, en principio me decanto por la mp 980, se aceptan sugerencias.....
A ver si alguno comenta la posibilidad de realizar impresiones en B&W con este tipo de impresora, sobre todo la calidad de los grises y si es mejor imprimir en escala de grises o a color.
Comentáis la posibilidad de perfilar la impresora, a mí me han recomendado estas empresas ColourProfiles.com suppliers of custom printer profiles at very affordable prices y esta otra Perfiles ICC. Por lo visto es fundamental perfilar el equipo, para sacar todo el rendimiento a estas impresoras.
Canon 5D
17-40L+70-300 IS
como funciona escaneando negativos?
Gracias
Hace unas horas he estado escaneando unas diapositivas de un conocido, y la verdad es que el resultado es muy bueno (siempre que se parta de buenos originales). Al no ser mías las pruebas no veo correcto el subirlas de ejemplo, así que a ver si mañana o pasado escaneo algunas mías y las cuelgo.
Con los negativos hice una prueba en automático, y sin estar mal del todo, tampoco me pareció una maravilla. Igual que con las diapositivas, cuando tenga un rato escaneo unas pruebas y las muestro.
Saludos
La elección es buena. Hay poca diferencia entre la 980 y la 990. Las dos llevan un cartucho de color gris para acentuar los contrastes de las fotos en B&W. Canon tiene una opción muy buena para B&W que es la PRO 9500 con varios colores grises y negros, consiguiendo la mejor impresión en b&W que he visto hasta ahora.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Marcadores