Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Montar un disco duro en un PhotoBank

cgnogues está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Montar un disco duro en un PhotoBank

En algún otro hilo de Canonistas algunos foreros han expresado sus reticencias a decidirse a montar un Photobank a partir de una carcasa y un disco duro.

Contando mi experiencia en este hilo pretendo animarles a intentarlo, ya que como vereis no es nada dificil. De hecho es tan fácil que no me atrevo a catalogar este tema como un "tutorial".

Yo compré la carcasa del PhotoBank en eBay, y me ha llegado desde Hong Kong en dos semanas. El mismo dia que me llegó el PhotoBank (de hecho eso fue ayer) me fui a una tienda de componentes informáticos y compré un disco duro de 2,5 pulgadas (el formato usado por los ordenadores portátiles). En mi caso me decidí por uno de 80 Gigabytes, ya que apenas hay diferencia de precio respecto a los modelos de 40 ó 60 Gb.

Una vez en casa, el proceso de montaje del disco duro del PhotoBank y su formateo no me llevó más de 10 minutos.

Empezamos con una vista externa del paquete que contiene la carcasa. Venia perfectamente embalado y protegido.

Continuamos con una vista de la caja del Photobank.

A continuación tenemos el Photobank con sus accesorios: una bolsa de piel para protegerlo, el cable USB, el librito de instrucciones (en chino e inglés), el adaptador de corriente y una bolsita con un destornillador y los tornillos de la carcasa. Además se muestra el disco duro que compré para integrarlo en la carcasa.

Ahora vemos el disco duro a punto de ser encajado en la carcasa del Photobank. Tan sólo hay que introducirlo de modo que los pins que incorpora encajen con el conector de la carcasa. Así de simple.

Ahora ya tenemos el disco duro encajado en la carcasa. Ya sólo hay que atornillar la tapa del Photobank y ya estará montado.

Este sencillo proceso de montaje no lleva más de 5 minutos. Ahora sólo falta particionar y formatear el disco duro. Se ha escrito largo y tendido en otros hilos sobre si particionar los discos en trozos de como mucho 32 Gb, ya que Windows no particiona tamaños superiores.

En mi caso decidí hacer una única partición con todo el tamaño del disco duro (80 Gb). Para ello utilicé un programa gratuito llamado SwissKnife. Con él es sencillo crear una única partición de más de 32 Gb.

Una vez formateado el disco, ya tendremos el Photobank a pleno rendimiento.

En fin, espero haber sido de ayuda a alguien.

Saludos.
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)

Rubenone está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si me dejas te hago una pregunta que ando detras de uno de estos pero no he leido nunca cuanto dura la bateria del dispositivo descargando tarjetas.
    ¿cuantas tarjetas calculas que se podrian descargar con una carga,pongamos de 1Gb llenas?

Un saludo y gracias por tu tutorial
    Primero disparo...luego...miro(en la pantalla...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rubenone
    Si me dejas te hago una pregunta que ando detras de uno de estos pero no he leido nunca cuanto dura la bateria del dispositivo descargando tarjetas.
    ¿cuantas tarjetas calculas que se podrian descargar con una carga,pongamos de 1Gb llenas?

Un saludo y gracias por tu tutorial
    Bueno, pues la verdad es que aún no he podido comprobar la duración de la batería. Ayer haciendo pruebas descargué 5 tarjetas, entre ellas una de 1 Gb, y el indicador de carga de la bateria no se movió.

Alguien que ya tiene este photobank comentó en otro hilo que podia descargar 8 tarjetas de 1 giga antes de quedarse sin energía. Lo probaré y en cuanto lo haya comprobado te digo algo con más seguridad.
    400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rubenone
    Bueno, pues ya he hecho la prueba: he cogido la tarjeta de 1 Gb llena hasta los topes y la he descargado repetidas veces en el photobank. Con la bateria inicialmente cargada al 100% he conseguido descargar 12 veces la tarjeta de 1 giga antes de agotar la carga. A mi parecer no está nada mal. :shock:

Saludos.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues me parece una solucion muy buena y para nada dificil.
    Creo que ta le debian de pasar a "bricolage".-

Predeterminado

jo el mio es igual en todo menos el las lectura del lcd el mio tiene un fallo ( en los modelos mas antiguos pasa) solo trae 3 cifras para los megas 000 osea que las tarjetas de dos gigas pone 999 y otra cosa que el mio como maximo las particiones son de 32 y aqui veo que el tuyo lee mas.

Me alegro asi se que si se me escacharra el siguiente sera mas nuevo.

pero funciona igual .

Puede que el tuyo dure mas la bateria por lo mismo porque es mas nuevo el modelo

Asi que yo recomiendo que lo pillen que es un tonteria ponerlo y el chino es 100 por 100 de fiar ya que lo manda certificado que hay que firmar para cojerlo.

Saludos.

Rubenone está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues muchas gracias por tomarte tantas molestias,y la verdad es que no esta nada mal.
    Ya he pedido uno

A ver cuando me llegue y lo pruebe.

Un saludo
    Primero disparo...luego...miro(en la pantalla...)

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Perfecto. Con disco Samsung de 80G, montado y funcionando en 3 minutos.

Saludos

Carlos F.
    http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

canon-igo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola cfer4, ¿también has hecho una sola partición en el disco duro como el compañero cgnogues?
    Un saludo

cfer4 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por canon-igo
    Hola cfer4, ¿también has hecho una sola partición en el disco duro como el compañero cgnogues?
    Un saludo
    Yo es que por no hacer no hice nada. Te explico.

Al ir a comprar el disco duro, por aquellas razones que nadie sabe, el precio del disco interno de portatil y el disco externo de portatil (es decir, con su carcasa, cables e incluso una funda) tenian el mismo coste. 79 euros en el media market.

Así que monté la unidad externa y vi que el disco estaba ya formateado. Desmonté el disco duro y lo monté en el photobank sin más.

Pues ya estaba operativo. Meter una tarjeta y a copiar, sin más.

Saludos

Carlos F.
    http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.

Predeterminado

En el disco duro de mi photobank ya hay más de 40 gigas de fotos (hice una copia de seguridad de fotos antiguas en él) y funciona sin ningún problema con una sola partición (sigue descargando las tarjetas sin ningún problema).

Lo comento porque en otros posts se dudaba si al formatear en una sola partición dejaria de reconocer como espacio disponible todo aquél que estuviera por encima de los 32 Gb. En mi caso no es así, no tengo ningún problema por haber hecho una sola partición de 80 Gb.

Saludos...

canon-igo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias cfer4 por la aclaración, ya tengo otra opción esta del Samsung...Tengo la carcasa hace más de un mes pero todavía no le he instalado el disco duro. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo