Hola a todos
Aquí estoy de nuevo, a preguntar
Bueno, estoy pensando en comprar un trípode, un buen trípode. He leído por el foro algunas reviews y consejos varios, pero no he encontrado (igual es que soy un torpe) ningún hilo donde se den recomendaciones o se precisen los datos importantes a la hora de buscar un buen trípode, así que me gustaría que alguien me aconsejara al respecto.
Supongo, por lo que he leído, que el peso a soportar es importante, asi que pongámonos en cámara y objetivos grandecitos, que ya se sabe que uno empieza con una camarita y acaba con un equipo supermegaprofesional, que para eso somos caprichosos, no?
Pues yo considero importantes los siguientes puntos:
- Estabilidad y rigidez de las patas: Cuanto mas, mejor, claro
- Peso: para transporte, cuanto menos, mejor. Para hacer fotos, cuanto mas, mejor (en principio)
Un trípode ligero es mucho mas facil de transportar pero va a ser mas inestable, sobre todo si hay algo de viento. Algunos te premiten colgar la bolsa de él para aumentar el peso cuando los vayas a usar.
- Rótula: Dependiendo del tipo de fotografía que vayas a realizar y del peso que quieres que soporte, hay muchas opciones de rótula, desde 30 € a miles de €. A mí me gustan mucho las rótulas 3D para propósitos generales, pero otra gente prefiere de bola, por poner un ejemplo
- Peso del equipo: a mayor peso, mejor rótula y trípode mas estable a elegir
- Tipo de cierres de las patas También para gustos
- Posibilidad de poner la cámara de lado o invertida
- Nivel de burbuja
.......
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Gracias ReZn0r, y puestos a aconsejar modelos?
Como has leído, depende mucho de lo que quieras... peso, rótula...
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Si, hay tanto material que no se ni por donde empezar
20D + 50D grip+ 17-85 f4-5.6 + 70-200 f4 L
http://www.flickr.com/photos/-gusiluz-/
Te recomiendo el que yo he comprado y al mismo chino por Ebay:
New Benro A-550 EX + BH-1 Tripod Package Special Offer! en venta en eBay.es (finaliza el 28-nov-09 02:19:06 H.Esp)
Por lo que pagas es muy muy buen trípode.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias por las respuestas, a ver si me decido
Totalmetne de acuerdo con ReZnOr sobre las características.
Yo tengo un Manfrotto 190xprob con rótula 3D (cuando te acostumbras, a mi gusto es la que da más juego) y estoy muy contento.
Un poco largo para mi gusto (cuesta de transportar/guardar en la maleta si voy de viaje) pero como soy alto, necesitaba uno que no me tuviera que agachar mucho.
Saludos
Lo más importante de un trípode son las tres patas... cuéntalas!
Creo que ReZn0r ya ha respondido perfectamente a tu pregunta. Por si puedo aportar algo, como justo llevo una semana empapándome te hago un resumen de los resúmenes que he ido leyendo.
Primero de todo, para qué? si piensas viajar con él, te diría que el conjunto pese menos de dos kilos (por tu bien). Pero también que soporte al menos 4-6 kilos sobre él.
Te pongo en varias líneas, modelo, rango de precios y tiendas ojeadas.
Si puedes: un Gitzo de carbono, a mí se me escapan así que ni los he mirado. He descartado Slik , Fancier, etc... y me he centrado en manfrotto y Benro.
Los finalistas, por este orden.
1.- Manfrotto 190XB + 808RC2 --- de 130 a 180 euros.
Tiendas en España:
Fotoartus de La Coruña:
Foto Artus, Tienda especializada en Fotografia, sirve a toda España en 24 horas.
Y Fotocasion.
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Trípodes y monopies : Tripodes
Pegas que le veo a manfrotto: sobrevalorado. Peso del conjunto: 2,5 kg. (eso sí, más peso más estabilidad)
Luego he descubierto los Benro, con reviews muy buenas en varios foros ("un buen trípode") y precio comedido (lo que yo buscaba, en ebay, entre 95 y 105 euros puesto en casa. Eso sí, sin mirar ninguno de carbono).
2.- Benro A-550EX + HD-28. Más estable, más peso.
3.- Benro A-350EX + HD-18.
Y por último "mi" elección:
4.- BENRO A-350EX + KB-0A
Las rótulas HD son 3D, pero yo he preferido las KB que valen para lo que quiero y son más ligeras.
Tenemos en el foro algún post más detallado sobre rótulas.
Por si te inclinas por Benro, a mí me ha valido de mucho el tipo de tablas comparativas que incluyen en el link.
Suerte y que lo disfrutes.
PD. A ver si consigo evitarte cinco días de búsquedas (aunque también es lo más divertido...)
Gracias MTT68 por tu información.
Desde luego buscar es muy divertido, pero tambien desesperante a veces.
Veo que a todo el mundo le gusta el Manfrotto ése, asi que habrá que ponerlo en la lsita.
Lo de las rótulas 3D voy a mirarlo, porque no se que puñetas es... torpe soy por dios.
Pues por si te ahorro algún paseo, te cuento: lei que en el foro que en MM de Majadahonda estaba a 116 euracos. Me acerqué al MM de Villaverde, en Madrid y lo tenían realmente a 149. Y dije, a seguir buscando...
Marcadores