Necesito consejo sobre: Cuál es la resolución recomendada para edición fotográfica, si es mejor un monitor 4:3 o bien panorámico, la elección de una tarjeta gráfica es determinante (si sólo es para ver fotos)??? Gracias.
Pues en cuanto a resolución adecuada, eso depende del tipo de monitor (4:3, 16:10, 16:9, ...)
Teniendo en cuenta que el formato de la fotografía clásica es 3:2, con los monitores de formato 16:10 y 16:9, podrás ajustar la altura de la imagen a la del monitor y te quedaran espacio en horizontal, en el que podrás situar las paletas de trabajo, en cambio, con un monitor 4:3, para agrandar la imagen al máximo, ajustas en horizontal y queda un espacio horizontal bastante incómodo para situar las paletas.
Todo es cuestión de gustos, calidad de imagen y de con qué monitor te sientas más
cómodo, aunque últimamente la tendencia de la industria es hacía los 16:9.
Saludos
Me parece es mas importante que tengas en cuenta un modelo de monitor (y placa, estimo) que vengan con un perfil de colores y que consideres el tema de la calibracion de color para que puedas ver en la pantalla la foto con los colores, intensidad y brillo que la camara capturo (o lo mas cercano a eso)
Con respecto a la resolucion, creo que mientras mas grande mejor y la relacion de aspecto, de acuerdo con Brugal, deberia ser un widescreen, simplemente por comodidad.
Saludos!
no creo que sea mejor uno o otro, todo es comodidad. ahora lo unico es que la tarjeta soporte la "resolucion nativa del monitor" que es la que el fabricante recomienda utilizar el monitor. Yo tenia una pantalla plana de 17" cuadradita normal y venia de una pantalla widescreen de 15.4" me costo un poco acostumbrarme (me robaron el portatil). Ahorita tengo uno de 22", un monitorzaso. Mi tarjeta es una Gforce Nvidia 9400GT con una salida DVI y la uso en el de 22" a 1650*1050 que es la resolucion nativa del monitor. nada de parpadeo ni visualizacion lenta ni dada Veo todo perfecto se muestra mas informacion en el monitor eso si. Las foto las edito en fotoshop grandisimas y puedo tener mas ventanas abiertas a la vez.
Gracias compañeros por sus respuestas.
resulta interesante toda esta información...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Si no vas usar el ordenador para juegos, 3D o video, cualquiera de las que existen ahora en el mercado es adecuada para trabajar con fotografia.
El monitor ya es otra cosa, cuanto mas grande y mas resolucion mejor, resulta mas comodo para trabajar. El formato panoramico tambien resulta mas comodo para trabajar ya que si tienes por ejemplo abierto photoshop vas a ocupar un lateral con las herramientas del programa y el espacio que te queda libre para la imagen que vas a tratar va a tener aproximadamente el formato 4:3. Desde luego lo ideal es tener dos monitores, uno con todas las paletas de herramientas y en el otro la imagen con la que trabajas.
Pero lo mas importante para el trabajo con fotografia es un monitor que nos de una gama de color muy amplia, los mejores monitores trabajan como minimo con un espacio de color cercano o superior al Adobe RGB y desde luego tenerlo correctamente calibrado, para lo que es muy aconsejable disponer de un calibrador, yo utilizo el EyeOne.
Tienes mas informacion en esta pagina:
quemonitor.com Pruebas de Monitores profesionales para el Fotografo y las Artes Graficas - Home
Marcadores